23 de octubre de 2009

Proyecto Maconha - Experiencia THC (2008)





Recapitulando sonidos de la vieja escuela del rap y el boogaloo Neoyorquino, el electrónico Alemán y la mixtura de la influencia cotidiana de la Ciudad de México, Proyecto Maconha propone en su música la desmitificación de temas tan controversiales como el Cannabis o el Hashis. Letras que viajan de lo cotidiano y urbano en un Jungle a los sonidos ambientales del Dub, la cadencia del reggae, la agresiva sensación del electro y el Hi Hop como un elemento de base para la creación de una propuesta difícil de encasillar. Nombre tomado de la palabra que el slang Brasilenho da a la Marihuana (Maconha) El Proyecto como tal, complementa las sesiones en vivo con percusiones o sección de alientos; tomando así el pretexto de viajar entre géneros (info extraida de aqui).



Colectivo Sonoro surgido en el año 2004 derivado de sesiones creativas donde el objetivo primordial es juntarse con los amigos y ejercer un ocio productivo haciendo lo que mas nos gusta. Musica. Recapitulando sonidos de la vieja escuela del rap y el boogaloo Neoyorquino, el electronico Aleman y la mixtura de la influencia cotidiana de la Ciudad de Mexico; Proyecto Maconha propone en su musica la desmitificacion de temas tan controversiales como el Cannabis o el Hashis. Letras que viajan de lo cotidiano y urbano en un Jungle a los sonidos ambientales del Dub, la cadencia del reggae, la agresiva sensacion del electro y el Hip Hop como un elemento de base para la creacion de una propuesta dificil de encasillar. Nombre tomado de la palabra que el slang Brasilenho da a la Marihuana (Maconha) El Proyecto como tal, complementa las sesiones en vivo con percusiones o seccion de alientos; tomando asi el pretexto de viajar entre generos experimentando entre sonidos y sampleos (info extraida de aqui).

"Proyecto Maconha" es el proyecto alterno de DR Shenka y Monel(Panteón Rococó) junto a Cheko Biloba(Vocalista de Ginkgo Biloba) ,Aristeum y Angel, una banda que le tira más al estilo de los sounds system, con una fusion del boogaloo neoyorkino,el jungle y electronico aleman, reggae y roots, "Experiencia THC" es su primera grabación(Demo) de 9 tracks (info de aqui).

Dame sin semilla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedo descargar la musica de esta pagina agradesco su ayuda banda in lak ech!!!

Unknown dijo...

hola, les quiero compartir el reto de los chulapunks y ZETA, ademas de que conoscan su proyecto musical, os dejo este link para que se lo gocen
www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k

Rafaelo dijo...

Uff, estupenda propuesta... tuve oportunidad de verles hace algunos mese en Toluca, por desgracia no lograron reunir a más de una treintena de personas, porque en mi ciudad somos unos nacos musicales, pero yo me la pa´se bien viajado y bien chingón, yeah!

La payasita triste. dijo...

rambien tuve la oportunidad de verlos en Atenco este año, y volveran el dia 13, si alguien se anima el flyer esta en mi blog


saludos :)

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas