18 de septiembre de 2009

UNKLE/NEVER, NEVER, LAND

Por Non Omnis Moriarte

James Lavelle y Tim Goldswhorty son las cabezas detrás de la música e imagen de lo que se conoce en los circuitos de la electrónica mundial, más aún en el del Trip-Hop, como Unkle. Estos británicos dieron a luz en 1998 su primer material discográfico llamado “Psyence Fiction” con Dj Shadow apoyando en las tornamesas y artistas como Thom Yorke de Radiohead o Richard Ashcroft de The Verve interpretando los temas de lo que fue un éxito inmediato.

Hacia el 2003 regresaron con “Never, Never, Land”, un disco que prosigue con la línea primigenia en el sonido, que se ha vuelto característico por su densidad y llenando el hueco que dejó Shadow con el Dj Richard File, además de contar para este álbum con la voz de Ian Brown.

El sonido de Unkle posee pasajes que no se agotan aunque son como círculos constantes entre la lluvia y la niebla, irradiando quizá los comunes óleos ingleses donde crecieron estos artistas y esa melancolía propia a los artistas que gozan el encierro para su creación.

Han encontrado obviamente sus bases en el Hip-Hop y el Trip-Hop (en sus discos también han participado miembros de Massive Attack y de otras bandas del sonido Bristol) pero este par de mentes sorprenden con cada aparición porque no se quedan únicamente ahí; saben desplazarse con astucia sobre esas líneas divisorias que existen (¿o no?) entre cada género al interior de la música electrónica; en ellos por instantes bailable… por momentos “fumable”.

Tracklist:

1) Back and Forth
2) Eye for an Eye
3) In a State
4) Safe in Mind (Please Get This Gun from Out My Face)
5) I Need Something Stronger
6) What Are You to Me
7) Panic Attack
8) Invasion
9) Reign
10) Glow
11) Inside

1 comentario:

crony_mk dijo...

les recomiendo el disco de "war stories" es de los mejores que se pueden escuchar... y la version de "in a state" que hace ft. Moby...

saludos... tienen un excelente pagina...
paz hermanos!!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas