17 de septiembre de 2009

RACHID TAHA/LIVE ARK 21


Por Non Omnis Moriarte

Rachid Taha es un hombre nacido en una miserable y conflictiva Argelia que a temprana edad tuvo que migrar con su familia hacia Francia, hacia un territorio donde conoció más de cerca la pobreza y sobre todo la intolerancia o el racismo de sus compañeros de escuela.

Cuando tuvo la edad suficiente comenzó a trabajar en una fábrica, donde a la vez inició el sueño de la música; ahí, entre los ruidos de la manufactura y los vapores del cansancio aprendió a cantar y a expresar lo que sentía, formando un trío con el que logró cierto reconocimiento en Europa.

Pero fue hasta su carrera en solitario cuando logró la fama.

Su música está basada principalmente en las herencias árabes que corren por sus venas, pero igualmente ha sido capaz de mezclar géneros tan disímiles como el rock, el pop, o incluso (alguna vez) hasta la música de mariachi.

1998 fue uno de los mejores años para Rachid, hizo giras extensas por toda Francia y alcanzó la internacionalización con gran éxito debido a su participación en innumerables festivales alrededor de todo el mundo, incluyendo los más importantes de Canadá y Norteamérica.

2001, fecha en la que se graba el presente material, también fue de copioso trabajo, reafirmando su amor por la música y su calidad como intérprete en vivo. Este disco forma parte de sus conciertos en Francia y también es conocido como Ark 21.

Tracklist:

1) Menfi
2) Nokta
3) Ida
4) Ya Rayah
5) Medina
6) Bent Sahra
7) Barra Barra
8) Foqt Foqt
9) Ala Jalkoum
10) Voila Voila
11) Garab


http://rapidshare.com/files/281465782/Rachid__Taha_Live_Ark_21_nonomnismoriarte.rar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas