29 de septiembre de 2009

PEARL JAM/BACKSPACER

Por Non Omnis Moriarte

Con una de las más amplias carreras en el haber de cualquier banda (con éste ya nueve discos de estudio) regresa la mermelada de Perla para acallar las voces de quienes los creían perdidos o demasiado cansados para proseguir.

En lo general el Backspacer es un álbum que no descubre hilos negros pero que sí logra retomar algunos (muy pocos quizá) vestigios de las antiguas raíces de los de Seattle, aunque con un sonido (desafortunadamente) mucho más apegado a “lo comercial”, a lo “folk” y con las mismas fórmulas que se han venido escuchando desde… mmmmm… ¿Yield? ¿Riot Act?.. no lo sé… más de lo mismo supongo.

A algunos les gustará, a otros no tanto, lo cierto es que esta nueva producción nos lleva a una interesante reflexión: no podemos seguir creyendo que lo que se hizo en el pasado se puede volver a repetir; es decir, aquél honor de quienes enarbolaban la otrora bandera “Grunge” ha quedado muy lejos y esto último puede ser un proceso natural, Vedder y compañía, al igual que muchos de nosotros, están envejeciendo.

200 mil copias vendidas tan sólo en la primera semana de su lanzamiento nos sigue diciendo por otra parte que Pearl Jam se mantiene vigente, al menos en cuanto a fans se refiere.


Tracklist:
1. Gonna See My Friend
2. Got Some
3. The Fixer
4. Johnny Guitar
5. Just Breathe
6. Amongst the Waves
7. Unthought Known
8. Supersonic
9. Speed of Sound
10. Force of Nature
11. The End

DESCÁRGUENLO RÁPIDO PORQUE SEGURO NO DURA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas