1 de septiembre de 2009

MUNA ZUL/MUNA ZUL

Por Non Omnis Moriarte

Versatilidad, emotividad, luz, amor, fantasía, recuerdos de viajes a épocas remotas, tradición de pueblos que se impregna en el alma de quien las escucha desde la primera vez.

Estas son tres voces, orgullosamente mexicanas, las voces y cantos de tres hermosas mujeres: Sandra Cuevas, Dora Juárez y Leika Mochán, cuyo trabajo va más allá de la simple experimentación vocal, pues utilizan para la creación de su música los chasquidos, los golpes sobre el cuerpo y el beatboxing de la vieja escuela neoyorkina, aquél de las esquinas del Bronx donde los negros pobres reproducían sonidos únicamente con sus gargantas.

Todo eso y más es Muna Zul; un trío que ha rebasado las fronteras y que ha puesto en alto el nombre de nuestra nación en importantes festivales de Europa, Latinoamérica y un sinfín de pueblos que han tenido la suerte de disfrutarlas en vivo.

Lo mismo el pop que el jazz, swing, rap, hip-hop o la música más tradicional mexicana sirven para reproducirse a través de estos talentos inigualables que les ha llevado a colaborar con artistas tan reconocidos como Iraida Noriega, La Barranca o Juan Pablo Villa, sólo por citar algunos.

Éste es su primer material discográfico, grabado en Nueva York y el cual resulta una verdadera maravilla para los sentidos y un ejemplo para quienes siguen pensando que se requiere de orquestas o una cantidad inmensa de instrumentos para poder sonar bien; cuando existen capacidades como estas (como las vertidas en el álbum) lo demás parece de sobra.

Tracklist:
1) Voto de Silencio
2) La Llorona
3) Ghazali
4) Mujer de Trenza Azul
5) Water Sculptures
6) Mariposa del Diluvio
7) Baking Hollow
8) Vampire
9) Intermezzo
10) Salele
11) Glow
12) Niño de Ojos Negros
13) Drume Negrita
14) Desierto
15) Swallow Tears

3 comentarios:

El master dijo...

Qué curioso!, el símbolo de la portada es idéntico al que usa la banda cosmopolita de Tulum-Jazz "Lafemi", será coincidencia?. Saludos, excelente página.

Anónimo dijo...

gracias por esta magnifica aportacion. yo tenia este disco, lo compre despues de ir a uno de sus conciertos en coyocan, las conoci gracias a una amiga que tomaba clases de canto con Sandra, pero mi perro agarro el disco y lo utilizo como hueso de carnaza, destruyendolo todo. yo casi me muero porque era de esos discos que escuchas una y otra vez sin cansarte. gracias mil gracias. despues de tantos años lo pude recuperar

Pacheco de closet

Anónimo dijo...

BUEN DISCO HERMANO!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas