8 de septiembre de 2009

HOUSE/ORIGINAL TELEVISION SOUNDTRACK

Por Non Omnis Moriarte

Creo que ya todos conocemos a ese ególatra, patético, voluble y antipático ser humano llamado Gregory House. Odiado por unos, amado por otros, este doctor que no deja morir a nadie a menos que sea el último recurso y bajo su estricta orden de que así suceda se ha convertido en un ícono de la cultura norteamericana moderna.

Con millones de televidentes en los Estados Unidos de Norteamérica y en el resto del mundo House ha desbancado a otros programas televisivos que intentaron en su tiempo ser o mostrar una analogía de la vida de los médicos gabachos; la ironía de House ha podido romper igualmente los paradigmas de un personaje que en teoría y en práctica debería ser completamente serio.

House es un ser complejo, pacheco, muy pacheco (gracias a la Vicodina con la cual se “cura” sus supuestos dolores de pierna) pero un genio a la hora de encontrar respuestas ante las enfermedades de sus pacientes.

Uno de los apoyos de la serie es la música de fondo, que ha llegado a enfilar momentos clave para respaldar a las imágenes o dar paso a momentos decisivos. Lo cierto es que también hemos podido percibir el gran amor de House por la música, toca el piano y la guitarra y denota su afición por los clásicos del rock y el jazz; ¿quién no lo recuerda tocando algunas notas de Hendrix cuando se siente estresado o cuando simplemente no quiere ser molestado?

En fin… aquí parte de ese material sonoro que lo acompañó durante su primera temporada.

1) Massive Attack - Teardrop (Theme Song)
2) Gomez - See The World
3) Michael Penn - Walter Reed
4) Elvis Costello – Beautiful
5) Sarah McLachlan - Dear God
6) Joe Cocker - Feelin’ Alright
7) Ben Harper - Waiting On An Angel
8) Jon Cleary And The Absolute Monster Gentlemen - Got To Be More Careful
9) Josh Rouse - God, Please Let Me Go Back
10) Lucinda Williams - Are You Alright
11) Josh Ritter - Good Man
12) Band From TV - You Can’t Always

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas