17 de septiembre de 2009

FITO PAEZ/EUFORIA


Por Non Omnis Moriarte

“El método surrealista de la escritura colectiva me sugirió esta idea de pensar que tanto en lo individual como en lo colectivo no nos hacemos solos. El caos como forma de discurso y la permanente búsqueda de un origen y un destino es algo aterrador pero definitivamente excitante”. Son palabras de Rodolfo “Fito” Paez para hablar un poco sobre una de sus canciones (“Cadáver Exquisito”) que nos permiten observar la inteligencia de un hombre polémico, reflexivo y hasta irónico, pero que ha sabido crear y abrazar su propia filosofía a lo largo del tiempo. Un tiempo lleno de errores y aciertos que lo han posicionado como uno de los músicos imprescindibles de la cultura argentina.

Sus comienzos fueron en grupo, al lado de figuras como Charly García, mas es obvio que dos talentos y dos egos como esos no duran mucho estando juntos. Tras la separación Paez encuentra sus propias pasiones, a la par que edifica sus propios mitos, incursiona lo mismo en el jazz, el rock, el tango o en cualquiera otra de las manifestaciones del folklore argentino, lo que a la vez le va generando un sonido propio e inconfundible. Sus letras se transforman en textos de crítica que van narrando las historias cotidianas de su mundo y de los personajes que se encuentran dentro o fuera de su cabeza.

Su talento no sólo se queda en el quehacer musical, Fito ha incursionado además en el mundo del cine, dirigiendo y actuando, fortaleciendo cada vez más esa imagen de genio loco que le caracteriza.

“Euforia”, de 1996 y del sello Warner Music Argentina, acopia lo mejor de lo mejor de éste gran maestro. Grabado en el Estudio Alberto Olmedo de TELEFE por el Estudio móvil de Circo Beat y acompañado de una orquesta de 25 músicos que le dan un nuevo toque, muy especial, a cada uno de los temas. Ganó, entre otros premios, un disco de platino.

Tracklist:
1) Y Dale Alegría a mi Corazón
2) Cadáver Exquisito
3) 11 y 6
4) El chico de la Tapa
5) Mariposa Tecknicolor
6) Circdo Beat
7) Tus Regalos Deberían Llegar
8) Por Siete Vidas (Cacería)
9) Tumbas de la Gloria
10) Parte del Aire
11) Dar es Dar
12) Tres Agujas
13) A Rodar mi Vida
14) Un Vestido y un Amor
15) Ciudad de Pobres Corazones
16) Del ‘63

"Vengo de un barrio
tan mezquino y criminal,
quizá te queme, queme, quizá…".


http://rapidshare.com/files/281478329/Fito_Paez_Euforia_nonomnismoriarte.rar

1 comentario:

colchones dijo...

Junto a "el amor después del amor" y "naturaleza sangre", de los mejores discos de Fito Paez.

No lo bajo porque ya lo tengo, pero muchas gracias igual!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas