17 de septiembre de 2009

DEBAYRES/TANGO

Por Non Omnis Moriarte

Para los amantes de los arrabales argentinos y de aquel sonido a historia antigua por donde aún se pasea la sombra-fantasma de Gardel, nos llega Debayres, una insólita fusión de rítmicas urbanas cosmopolitas como lo son el tango y la electrónica, cuyo sonido posee precisamente esa virtud de unificar pasado y futuro; suburbio y metrópoli en una estética audiovisual que bien puede darle la vuelta al mundo sin problema y adaptarse a cualquier espacio donde se aluda al buen gusto.

Debayres está conformado por Sawa Kobayashi en la voz; Osi Tejerina en los pianos, teclados y programaciones; Carlos Combellos y Alejandro Borghi en el bandoneón; Marcela Lilian Olivieri en el violín; Dany Tomas en la programación de Drums & Loops; Lia Chieze en la locución y Leo Kurz en el bajo. Todos ellos músicos jóvenes de la nueva escuela electrónica de Buenos Aires, Argentina, cuyas fusiones pretenden rescatar y modernizar las pautas del viejo Tango y Milonga con las que crecieron.

Publicado en el 2005 bajo el sello Loshe Entertainment Latin América, “Tango” representó uno de los mejores debuts para un colectivo electrónico de fuertes raíces y orgullo nacionalista.

Tracklist:

1) Tango Colegiales
2) Hivers du coeur
3) Me he perdido en ti
4) Murga tango
5) I love you
6) Downtown
7) Tangooscuro
8) Lejos de mi corazón
9) Buenos Aires Gris
10) Yurushite Tango
11) Underbayres
12) My love is over
13) Ultimo Tango

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas