11 de agosto de 2009

SECRET MACHINES/SECRET MACHINES

Por Non Omnis Moriarte

La maquinaria secreta que mueve al mundo requiere, en determinado momento de su existencia, volver al pasado para comprender el presente y antelar el futuro. Es por ello que no resulta una coincidencia escuchar en una propuesta de aparente novedad los sonidos del pretérito haciéndonos reflexionar sobre los ciclos que tienden a repetirse con distintos nombres y bajo diversas circunstancias.

Hoy les dejo una muestra de esa necesidad universal: Secret Machines, banda originaria de Dallas, Texas, pero que ha mudado su residencia a Chicago y finalmente a Nueva York en la búsqueda de fortalecimiento, lo mismo que han cambiado de miembros para fijarse metas más altas y la incursión en un ámbito por demás competido.

En esa lucha por abandonar el anonimato han servido como teloneros de grupos tan importantes como Oasis, Interpol, Foo Fighters, U2 o Muse, por citar sólo algunos, lo que les ha servido para que la industria del rock internacional haya puesto por fin los oídos en ellos.

Al respecto, la revista especializada Rolling Stone ha dicho de este álbum (el tercero en su carrera) que, palabras más, palabras menos: “Secret Machines toman la psicodelia de Pink Floyd, la energía de Led Zeppelin y la inspiración de The Who con una fuerte carga emocional para la creación de nuevos beats, atmósferas y toda clase de discernimientos electrónicos…” haciendo de éste un clásico del progresivo contemporáneo.

En algunos otros sitios de música los han querido encasillar como una banda Indie, o Progresiva netamente, pero la mejor definición sobre sus composiciones e influjos la han dado ellos mismos: “somos una banda de rock-progresivo-indiespacial”, que probablemente llegarán muy lejos.

Si les gusta Pink Floyd, seguramente Secret Machines será de su agrado, sobre todo al alcanzar la parte media del disco con “Have I Run Out”, “Now You’re Gone” y “The Walls Are Starting to Crack”, donde se aprecia mucho más esta influencia de la psicodelia arcaica.

Tracklist:
1) Atomic Heels
2) Last Believer, Drop Dead
3) Have I Run Out
4) Underneath the Concrete
5) Now You’re Gone
6) The Walls Are Starting to Crack
7) I Never Thought to Ask
8) The Fire is Waiting

You keep thinking that everything's gotta be real,
you're always telling me everything's all so real,
just lift up your heels…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas