19 de agosto de 2009

PJ HARVEY/UH HUH HER

Por Non Omnis Moriarte

Tres años antes de la aparición de White Chalk y justo después de que Stories From the City, Stories From the Sea viera la luz, surgió UH Huh Her, un disco en el que la flaca navega por el Blues, el Folk, el Indie y hasta el Garage-Noise, haciendo como siempre gala de sus portentos para burlarse de la vida o darle un puñetazo directo a la cara.

En este material Harvey deja ver sus influencias musicales, que van desde aquellas rítmicas tan bien trazadas por Janis Joplin hasta los riffs pujantes e incisivos de bandas como los Pixies.

Parece que Pejota poseyera un espíritu camaleónico para reinventarse con cada uno de sus álbumes y este es una clara prueba de ello.

Incluye clásicos de la hermosa cuasi-anoréxica como la bella y nunca suficiente “Shame” o aquella que fungiera como base del Indie moderno “Cat on the Wall”.

Una Harvey más explosiva, contundente en su lírica que grita de frente al abandono sentimental, a la desesperanza, al odio que deriva de un amor inconcluso… es, simple y sencillamente, la primorosa Harvey.

Tracklist:

1. The Life and Death of Mr. Badmouth
2. Shame
3. Who the Fuck?
4. Pocket Knife
5. The Letter
6. The Slow Drug
7. No Child of Mine
8. Cat on the Wall
9. You Come Through
10. It's You
11. The End
12. The Desperate Kingdom of Love
13. (Untitled Track)
14. The Darker Days of Me & Him

You changed my life
we were as green as grass
and I was hypnotized
from the first 'til the last
kiss of shame, shame, shame.
Shame is the shadow of love…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas