11 de agosto de 2009

PJ HARVEY/STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA

Por Non Omnis Moriarte

Al inicio de su carrera Polly Jean Harvey formó parte de una agrupación inglesa que no logró cumplir el sueño del estrellato. Fue necesario aventurarse en solitario para justificar su pasión por la música y su potencial creativo.

Con el paso de los años esta excepcional mujer ha transfigurado de aquella imagen adusta y sentimental a la efigie sobre la cual se sientan las influencias del denominado Indie moderno.

Su paso por la música ha dejado en su trayecto más de una decena de discos, nada despreciables para los estereotipos en los que suele inscribirse a las mujeres en general, pensando que no pueden aportar o generar incluso toda una corriente.

Con Stories From the City, Stories From the Sea (que viera la luz en el 2000), la Harvey parece quebrantar el muro de la filosofía de su vieja escuela, con un sonido más fresco, más puro, de resonancias mucho más limpias y ajenas a lo que había realizado hasta ese momento. Y a la vez representa su regreso contundente al orbe de la mercadotecnia (el de las ventas, el de la oferta y la demanda), clasificándola por ello, inclusive, en el terreno del Rock Pop, aunque, como ya he dicho, PJ está y estará siempre más allá de eso, debido a su naturaleza tan compleja.

La cereza del pastel la pone el maestro Thom Yorke, haciendo un magnífico dueto en “This Mess We’re In”, tema sombrío pero profundo (muy al estilo de Radiohead) que nos acerca aún más al interior de su autora.

Tracklist:
1) Big Exit
2) Good Fortune
3) A Place Called Home
4) One Line
5) Beautiful Feeling
6) The Whores Hustle and the Hustlers Whore
7) This Mess We're In (Ft. Radiohead's Thom Yorke)
8) You Said Something
9) Kamikaze
10) This Is Love
11) Horses in My Dreams
12) We Float

Night and day,
I dream of,
making love to you now baby,
love making on screen…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas