19 de agosto de 2009

MASSIVE ATTACK/DANNY THE DOG ORIGINAL MOTION PICTURE SOUNDTRACK

Por Non Omnis Moriarte

Para algunos cineastas una producción cinematográfica sólo puede estar completa cuando tiene su parte emotiva en la música. Algunos filmes son y seguirán siendo recordados a partir de sus bandas sonoras; hay muchos casos, pero destacan películas como “Naranja Mecánica”, “Trainspoiting” o “Run Lola Run” que poseen per se guiones de gran atracción y una manejo de cámara estupendos, pero que cuyo peso también radica en esa magia para combinar imagen y sonido.

Así pues tenemos en esta ocasión, por un lado, a uno de los grupos que ha sido parte del nacimiento de un nuevo sonido, el de Bristol, Massive Attack, y por el otro a quien se considera uno de los franceses que ha escrito algunos de los mejores guiones para el cine de acción en los últimos años, Luc Besson.

Si a ello le agregamos la presencia de Jet Li, maestro de las artes marciales y a un Morgan Freeman en el papel de un ciego en una historia que habla sobre miseria humana, tenemos como resultado una propuesta que nos hace observar la hipocresía y la calamidad de nuestra especie.

Danny, “the dog” (Li), no ha sido más que eso: un perro cuya vida ha estado siempre al amparo de su amo Bart (interpretado por Bob Hoskins), quien gana dinero con las peleas donde participa. Danny no conoce el amor o el cariño, frecuenta el miedo, el odio, el infierno… hasta que un accidente cambia su destino y un piano le devuelve la esperanza.

Pensada para introducirse en el mundo comercial, Danny the Dog, tiene en realidad trasfondos más interesantes que sólo se pueden ir descubriendo cada vez que se le mira, con detenimiento, con paciencia, como si se tratase de un viejo símbolo al cual hay que arrancarle sus secretos y la elección de Massive Attack para “adornar” esos espejos de la sociedad moderna no pudo haber sido mejor.

A lo largo de 21 temas los maestros del Trip-Hop narran la vida de este personaje inolvidable.

Tracklist:

01. Opening Title
02. Atta' Boy
03. P Is For Piano
04. Simple Rules
05. Polaroid Girl
06. Sam
07. One Thought At A Time
08. Confused Images
09. Red Light Means Go
10. Collar Stays On
11. You've Never Had A Dream
12. Right Way To Hold A Spoon
13. Everybody's Got A Family
14. Two Rocks And A Cup Of Water
15. Sweet Is Good
16. Montage
17. Everything About You Is New
18. The Dog Obeys
19. Danny The Dog
20. I Am Home
21. The Academy

2 comentarios:

Facundo dijo...

gracias carnales por su buena música me tomo el atrevimiento de dejarles un link de Terranova.
http://rapidshare.com/files/46579358/terranova_-_close_the_door.rar
saludos desde argentina

Alan dijo...

Hola Omnis, espere estés a todo dar, crees qé puedas resubir este gran álbum :)

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas