13 de agosto de 2009

MADREDEUS/EXISTIR

Por Non Omnis Moriarte

No sé cómo definir este disco… quizá las palabras no sean tan necesarias para hacerlo, quizá sólo pueda decirse que Teresa Salgueiro es en realidad un ángel de esos que cantaban en el coro celestial pero decidió bajar a la tierra para hacer de nuestras existencias algo más llevadero.

Por otra parte, “Existir” es un término que abarca mucho y en diversos ámbitos: una tautología en lo filosófico; una conciencia en lo psicológico; un cuerpo en lo material; el éter en lo espiritual; un átomo, una partícula, en la física cuántica… etcétera. ¿Cómo resolver entonces a la existencia? Parece que no hay otra, al menos donde todos nos sintamos a gusto, que en la música.

Fue el nombre que eligieron para este segundo disco, el primero de estudio en realidad si consideramos que su primer material fue grabado en vivo, “en directo” como (dicen los hermanos españoles) en el lugar donde ensayaban. Así “Existir” viene a ser el parteaguas de un grupo que rebasa fronteras, las del idioma, las de la ideología, las de toda religión incluso.

Este es uno de esos viajes que resultan esenciales para comprender la trayectoria de Madredeus, de origen portugués, un viaje de reminiscencias hacia otros tiempos menos violentos en los que era posible todo, hasta soñar. Tintes de surrealismo, toque de metafísica en su quehacer, son las bases sobre las que se construye el álbum, del cual se puede decir mucho, aunque creo que ya todo ha sido dicho, no queda más que asegurar que Dios existe… y esta es su Madre.

Tracklist:

1) Matinal (Vocal)
2) O Pastor
3) O Navio
4) Tardes de Bolonha (instrumental)
5) O Ladrão
6) Confissão
7) O Pomar das Laranjeiras
8) Cuidado
9) As Ilhas Dos Acores(instrumental)
10) O Menino
11) Solstício
12) A Vontade de Mudar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas