18 de agosto de 2009

LOS TRES/UNPLUGGED

Por Non Omnis Moriarte

En sus inicios Los Tres era una agrupación formada por Álvaro Henríquez en la voz y segunda guitarra, Ángel Parra en la primera guitarra y coros, Roberto Lindl en el bajo, contrabajo y acordeón, y Francisco Molina en la batería, hacia el año 2006 Los Tres regresaron a los escenarios con un nuevo bataco: Manuel Basualto (hermano menor del baterista de Los Bunkers).

Se llaman así porque los primeros tres músicos mencionados arriba fueron los de la idea original sobre el concepto de la banda, cuya esencia principal era el Rockabilly y cuyos primeros trabajos fueron en realidad covers de Elvis Presley, Chuck Berry o Gene Vincent.

El Unplugged resultó su cuarta producción discográfica y la primera que registra un concierto en vivo de esta banda chilena. Fue grabado en el mes de septiembre de 1995 en los estudios de la MTV de Miami, Florida. Trasciende por ser el primer “desenchufado” para una banda chilena y además porque, según los técnicos de MTV, verdaderamente no se utilizaron para su creación más que micrófonos análogos de rango dinámico convirtiéndolo verdaderamente en el único unplugged que se ha realizado hasta la fecha bajo estas características.

El concierto se llevó a cabo a un mes de la muerte del músico Roberto Parra, uno de los más grandes representantes de la música tradicional chilena, y una de las influencias de la banda por lo que decidieron dedicarlo a su memoria y tocar en él tres de sus canciones.

Tracklist:

1. Sudapara
2. La Espada y La Pared
3. Un Amor Violento
4. Gato por Liebre
5. Pájaros de Fuego
6. Me Rompió el Corazón
7. Déjate Caer
8. Traje Desastre
9. Tírate
10. Te Desheredo
11. He Barrido el Sol
12. La Primera Vez
13. El Arrepentido
14. La Vida que Yo He Pasado
15. Quién es la que Viene Allí

He encontrado cosas buenas
para soportar
el calor del hambre
cuando me voy a acostar…

5 comentarios:

sabalito dijo...

que buen disco mi buen ,

saludos banda pacheca

Non Omnis Moriarte dijo...

Gracias Sabalito, como siempre, chido encontrarte por acá en estos lares...

kamalion dijo...

jaja ese disco es uno de mis favoritos de Los tres, si quieren algo mas de ellos pidan.. XD

Anónimo dijo...

ufff mme super viaje a al volver a escuchar este disco,ya hace algunos años,, wow que trepp!! bien por EL QUE NO MORIRA DEL TODO,no sabia eso de los micrófonos análogos de rango dinámico.woww

Anónimo dijo...

Porfavor subanlo otra vez... no se puede bajar :(

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas