13 de agosto de 2009

CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO/TORMENTA DE TORMENTO

Por Non Omnis Moriarte

De todos los discos que ha producido el Príncipe del Underground éste es uno de los que más evidencian el espíritu negro y enfermizo de un ser plagado de sombras que se ha hecho ícono de generaciones tanto en Europa como en México, su tercera nación (pues hay que recordar que nació en Alemania).

Para la construcción de esta obra Javier Corcobado combinó las virtudes y vicios de Javier Arnal, Nacho Laguna, Nacho Colis y Justo Bagüeste, la banda que de 1991 a 1995 fue conocida como Los Chatarreros de Sangre y cielo.

Este material fue grabado en los Estudios Box hacia el mes de junio de 1991, teniendo como ingeniero de audio a Ventura Rico y contando además con la fotografía de Rebeca Crespo y los dibujos de Paz Isla, bajo un concepto y diseño global de carpetas del mismo Corcobado, siendo co-producido con Ollie Halshall.

Incluye uno de los temas más enigmáticos del Duque del Ruido llamado “Ladrada del Afilador”, que posee una maravillosa poética y que de algún modo retrata las condiciones de intolerancia y fanatismo que aún, desafortunadamente, se sufren en muchas regiones del mundo.

Las dolencias de Corcobado se toman un respiro con la interpretación del tema clásico del Bossa Nova (otra de sus influencias) “Corcovado” que no deja de sonar interesante en él, como todo aquello que realiza desde el más profundo calabozo de su existencia maldita.

Tracklist:
1) La libertad (es la cárcel más grande de todas las cárceles)
2) La navaja automática de tu voz
3) Herida luna
4) Canción de amor de mar
5) Donde no siembra el mal
6) Tormenta de tormento
7) Hermanos de corazón
8) Malsoñando
9) Mueve el vientre
10) Ladrada del afilador
11) Suceso
12) Una Stanza Vuota
13) Chatarra de sangre y cielo
14) Corcovado
15) Buen horror

Miguel Ángel era el afilador,
en el techo de su cueva, casi en el centro de la tierra,
ahí pintadas con yeso estrellas y en un rincón dormida su bicicleta,
las paredes se iluminan con el llanto de una vela,
reflejo de bellos filos,
hojas que no caen en otoño
y la rueda de esmeril afilando allí sus sueños…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas