12 de julio de 2009

Pink Floyd - The Wall


The Wall es el álbum número trece de Pink Floyd, una obra conceptual, señalada por la crítica y los seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda (junto con Dark Side of the Moon, Animals y Wish You Were Here), que ha pasado a ser uno de los grandes clásicos del rock y cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos de rock. El álbum consiguió 23 discos de platino y se sitúa como el disco más vendido en los 80 y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.


La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etcétera, son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que "Pink" siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente "Pink" no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra "Pink", que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a "Pink" volver a "fluir".

Tracklist:


Disco 1

01 In The Flesh?
02 The Thin Ice
03 Another Brick In The Wall, Part 1
04 The Happiest Days Of Our Lives
05 Another Brick In The Wall, Part 2
06 Mother
07 Goodbye Blue Sky
08 Empty Spaces
09 Young Lust
10 One Of My Turns
11 Don't Leave Me Now
12 Another Brick In The Wall, Part 3
13 Goodbye Cruel World

Disco 2

01 Hey You
02 Is There Anybody Out There?
03 Nobody Home
04 Vera
05 Bring The Boys Back Home
06 Comfortably Numb
07 The Show Must Go On
08 In The Flesh
09 Run Like Hell
10 Waiting For The Worms
11 Stop
12 The Trial
13 Outside The Wall

1 comentario:

Pato dijo...

Conoces el concurso Musi Bloggers, es de de Sony Ericsson para bloggers de música. Te lo paso por si queres participar. Genial el blog. www.musicbloggers.tv

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas