28 de julio de 2009

NEW ORDER/WAITING FOR THE SIREN’S CALL

Por Non Omnis Moriarte

“Waiting for the Sirens Call” significó el regreso de esta excelente banda inglesa a su sonido más puro, a sus substancias más elementales o primigenias; es decir, al sonido que hicieran una vez re-formados tras la desaparición de lo que alguna vez fuera conocido como Joy Division.

A la muerte de su vocalista, Ian Curtis, los miembros restantes de Joy Division deciden reagruparse para continuar formulando propuestas, con ello nacería New Order, un nuevo orden en medio del caos.

En “Movement”, su primer material discográfico bajo el nuevo nombre, era claro que New Order no podía aún romper la inercia de sus anteriores experiencias como grupo, por lo que seguía sonando obviamente a Joy Division. Sería hasta 1983, con la publicación del sencillo “Blue Monday”, cuando se definiría para siempre la nueva acústica de esta hueste que serviría a su vez de influencia a muchas otras e incluso a todos aquellos movimientos que, efectivamente, se han generado bajo dicho efluvio.

“Waiting for the Sirens Call” es uno de esos discos que sirven para reconfigurar y comprender la historia de excelentes músicos que no se rindieron ante un destino que parecía agotado, sino que más bien tomaron la decisión de continuar en memoria de quien es hoy un hito, para fortuna nuestra.

Publicado hacia el año de 2005 este disco representa un cambio en la alineación original de la banda, con el guitarrista Phil Cunningham como miembro fijo y la salida del tecladista Gillian Gilbert, pero de igual forma la continuación de esta gran historia y su regreso a las raíces de las cuales partieron: el rock.

Tracklist:
1. Who's Joe
2. Hey Now What You Doing
3. Waiting For The Sirens' Call
4. Krafty
5. I Told You So
6. Morning Night And Day
7. Dracula's Castle
8. Jetstream
9. Guilt Is A Useless Emotion
10. Turn New Drum
11. Working Overtime
So goodbye love,
you were not real,
you came to stay,
but now you leave…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas