9 de julio de 2009

MADREDEUS/ELECTRONICO

Por Non Omnis Moriarte

Una de las voces más hermosas de la música internacional es la de Teresa Salgueiro, mujer que además de hermosa e inteligente, fungió como la imagen principal de una agrupación portuguesa llamada Madredeus (Madre de Dios) en clara alusión al barrio donde se conformaron, en la zona oriental de la ciudad de Lisboa, y a partir de la cual se inspiraron para sus propuestas.

La música de Madredeus, a través de los tonos excelsos de Salgueiro, por instantes etérea, melancólica o sagrada, nos lleva por pasajes surrealistas ajenos a la materia, a un mundo donde todo es posible, incluyendo la adoración.

Madredeus se ha transformado con el tiempo, y después de una larga trayectoria que incluye más de una decena de discos publicados, en uno de los baluartes más grandes del pueblo portugués; con una constante de presentaciones en vivo que los han llevado al éxito dentro y fuera de su nación.

La sonoridad de Madredeus no podría clasificarse o etiquetarse en un solo género, debido a que lo mismo navegan por el Bossa Nova, la música tradicional de Portugal o Brasil (como influencia) o, como en este caso, el New Age y la Electrónica.

Con el presente material Madredeus toma un respiro y a la vez se sumergen en un ámbito hasta entonces no explorado, pero del cual salen muy bien librados con remixes y nuevas versiones de sus temas más emblemáticos.

Con “Electronico”, publicado en el año 2002, bajo el sello discográfico Capitol Records, Madredeus da muestras de su magnificencia como grupo y de su preocupación por mantenerse actualizados y ligados a las rítmicas del momento, afianzándose en el gran talento de quienes lo integran y principalmente en la belleza interna y externa de Teresa Salgueiro, quien no hace mucho decidió partir en búsqueda de nuevos bríos como solista; no obstante, la historia de Madredeus seguirá escribiéndose sobre la epidermis de aquellos a quienes nos fascinaron durante el tiempo que lograron existir.

Tracklist:

1) Haja O Que Houver (Lux Mix) (5:08)
2) Vem (Alpha Remix) (3:13)
3) Ecos Na Catedra (Sunday Best Remix) (4:13)
4) O Paraiso (Buscemi's Afro Mix) (5:32)
5) O Mar (Moana Maru Remix) (7:33)
6) O Sonho (Ralph Myerz & The Jack Herren Band Remix) (5:32)
7) A Lira (Afterlife Mix) (5:32)
8) Andorinha Da Primavera (Dusted Remix) (5:37)
9) Oxala (Telepopmix) (5:18)
10) Ao Longe O Mar (Astro's Reflect & Chill Mix) (8:13)
11) Ainda Insect (Harmonic Mix) (6:49)
12) Anseio 2 (Craig Armstrong Remix) (4:38)
13) Guitarra (Manitoba Remix) (8:04)

Por isso vem
porque te quero
consolar…
http://rapidshare.com/files/253893617/Madredeus_Electronico_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena aportacion para estos oidos ansiosos de musik fado.......pero ps na mas dejan pikado a uno.....suban mas de esta buena buena buena banda!!!! y de la vocalista k vozz....

Icaro dijo...

Tan buenas las versiones electrónicas como las originales.

Anónimo dijo...

Ya no estan disponibles amigo? las podras resubir? Gracias de antemano.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas