16 de julio de 2009

LUCYBELL/SESIÓN PRIMITIVA

Por Non Omnis Moriarte

Si con “Sesión Futura” esta banda chilena dejó con un muy buen sabor de boca a la crítica internacional y mucho más a sus seguidores, “Sesión Primitiva” de igual forma les encantará.

La voz, la energía, el pensamiento de Claudio Valenzuela; así como su forma de rascar la guitarra, manifiestan una madurez que sólo se consigue tras muchas horas, días, meses, años de trabajo constante.

El sonido es distinto, por instantes como más acelerado, como si supiera siempre hacia dónde tiene que fluir, pero la calidad del conjunto sigue siendo excepcional.

“Sesión Primitiva” nos trae de regreso a un Lucybell que parecía (con “Comiendo Fuego”, su último disco de estudio) infectado ya por el virus de lo no auténtico y destinado como muchos a enredarse en la maraña de lo comercial, lo absurdo, la repetición; tal como les sucediera a sus compatriotas de La Ley comandados en su tiempo por el mamón de Beto Cuevas.

No hay que adelantarse, mejor habrá que esperar a que Lucybell produzca algo más, a que regrese al estudio de grabación tras un respiro. Finalmente, “Sesión Primitiva” sólo expone una breve parte de lo que fueron y siguen siendo verdaderos éxitos; es… yo diría… como más personal, como más hecho para sí mismos sin pensar tanto en las ventas y eso lo hace un poco más honesto; es… sólo un pedazo de historia más de quienes tuvieron sus mejores momentos con “Viajar” (1997) o “Amanece” (2000).

Tracklist:
1) Siglos / 4:38
2) Ver el fin / 4:12
3) Caballos de histeria / 4:30
4) Intento no marearme / 8:00
5) El destino baila sin pies / 4:24
6) Sálvame la vida / 4:08
7) Divina guía / 4:51
8) Cometas / 5:40
9) Si no sé abrir mis manos / 3:53
10) Más / 4:24
11) Lunas / 3:32
12) Sur / 4:32
13) Líquidos santos / 4:21
Además:
14) Como un cristal / 4:18
15) Jamás / 4:38

En un minuto cambia todo...
Navegar...
con brújulas en celo…
y pecar…

http://rapidshare.com/files/256579972/Lucybell_Sesi_n_Primitiva_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

1 comentario:

Daniel Andrés Ordóñez Malo dijo...

Hola porfavor no vale el link y estoy buscando este disco años!!! lo puedes habilitar o mandarme el link de descarga a mi mail danielordonez@me.com MUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas