29 de julio de 2009

IAN BROWN/THE GREATEST

Por Non Omnis Moriarte

En 1963 en Warrington, Chesire, en el Reino Unido nació Ian Brown; un tipo que desde niño estuvo obsesionado con los deportes de golpes como el karate o el box y cuyos héroes fueron Bruce Lee y Muhammad Ali.

Contrario a lo que se pensaba, no se dedicó a ninguno de los referidos ejercicios. Su atracción por la música lo llevó a convertirse en líder de una agrupación que llegó a tener momentos de gloria: The Stone Roses.

Como creador tuvo diversas influencias, sobre todo las que se daban en el bajo mundo inglés, aquellas que hablaban sobre los conflictos a los que se enfrentaba la nación; pobreza, industrialización, educación, marginación, fueron referentes indiscutibles en la lírica de una buena parte de los movimientos subterráneos que seguía, incluyendo por supuesto a The Clash.

A Brown lo conquistó el punk creciente, básico, esa clásica potencia de tan sólo tres acordes y vertiginosas melodías, pero también es notable el parecido de la voz en sus primeros materiales a la del Camaleón David Bowie y es conocido igualmente su interés por el soul. Cuentan que uno de los primeros conciertos que presenció en su vida fue el de Ian Curtis y su Joy Division hacia 1978. Todos estos géneros y muchos más servirían de amparo a su quehacer sonoro.

Amén de su frenética y transitoria carrera al lado, o mejor dicho al frente, de The Stone Roses, “El Rey Mono” ha tenido momentos de lucidez y esplendor inigualables, como en su maravilloso álbum “The World Is Yours”, su quinto material de estudio publicado en 2007, que significó una ruptura con los cánones gubernamentales y una fina crítica hacia los conflictos políticos pero al mismo tiempo una gran madurez como vocalista y compositor.

Esta recopilación llamada “The Greatest” es atinada desde su título… las mejores canciones de un hombre mono que sabe entonar; incluyendo la hermosa “F.E.A.R.”.

Tracklist:

1) My Star
2) Corpses in Their Mouths
3) Can’t See Me
4) Be There (UNKLE Feat. Ian Brown)
5) Love Like A Fountain
6) Dolphins Were Monkeys
7) Golden Gaze
8) F.E.A.R.
9) Forever And a Day
10) Keep What Ya Got
11) Time is my Everything
12) Longsight M13
13) Reign (UNKLE Feat. Ian Brown)
14) Lovebug
15) All Ablaze

Free expression as revolution,
Finding everything and realizing,
You got the F.E.A.R.


http://rapidshare.com/files/261504404/Ian_Brown_The_Greatest_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas