23 de julio de 2009

FUJIYA AND MIYAGI/LIGHTBULBS

Con información de http://www.mtv.es/musica/artistas/fujiya-miyagi
Fujiya & Miyagi se formó en la ciudad de Brighton en el año 2000. Si bien los miembros fundadores fueron dos – Steve Lewis (sintetizadores) y David Best (voces)- , Fujiya & Miyagi pasaron a ser cuatro durante dos años, cuando Grunder y Mathew Avery se unieron a la banda. A finales de 2007, Fujiya & Miyagi estaba compuesto por Lewis, Best y Matt Hainsgy (bajo y segundas voces). Su curioso nombre viene a ser la suma de una marca de equipos de sonido y del famoso personaje de la mítica película de los años 80 ‘Karate Kid’.
La música de Fujiya & Miyagi es una acertada combinación de los sonidos minimalistas, ambientales y experimentales de bandas como Neu!, los ritmos electrónicos de los primeros años 90 y pinceladas del espíritu de otras muchas grandes bandas, de todos los estilos y épocas (Stereolab, Kraftwerk, etc.)
Siendo aún un dúo, Fujiya & Miyagi grabaron su primer LP, ‘Electro Karaoke in the Negative Style’ (Massive Advance, 2003), después de ganarse el respeto de la escena underground británica con anteriores grabaciones. Ya en 2006 llega su segundo larga duración, ‘Transparent Things’ (Tirk Recods, 2006), un fantástico trabajo que supuso un soplo de aire fresco en la anclada escena electrónica europea.

Tracklist:
1) Knickerbocker
2) Uh
3) Pickpocket
4) Goosebumps
5) Rook to queen’s pawn
6) Sore thumb
7) Dishwasher
8) Pterodactyls
9) Pussyfooting
10) Lightbulbs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas