26 de julio de 2009

98.5 F.M./Juguetes Radioactivos

Alguna vez este país de vejaciones, inseguridad, crisis y corruptelas albergó en la ciudad de México a una de las mejores estaciones de radio que jamás pudo tener: Radioactivo 98.5 F.M.

La trascendencia de dicho espacio radicó no sólo en sus propuestas musicales, que básicamente poseía un perfil y una pauta dedicada al rock anglosajón y alternativo sin caer en lo puramente comercial, aunque también fue nido de dísimiles ofertas que incluían desde electrónica hasta pop, desde el inglés hasta el español, sin olvidar de vez en cuando otros idiomas. Pero de igual forma, decía, lo que hizo que Radioactivo se incrustara en nuestros corazones fue la calidad e innovación de sus voces, que incluyó a seres como Olallo Rubio, el War Pig o el Sopitas, sólo por mencionar una breve parte de su clan de locutores, almas frescas que supieron conquistar las preferencias de una buena parte de radioescuchas del Distrito Federal y la zona metropolitana hasta donde llegó su señal.

Como buen melancólico de esos tiempos, recuerdo con agrado y comparto con ustedes, lo que conservo de aquellos años en que se hizo esta historia de ondas hertzianas: los famosos Juguetes Radioactivos, que comenzaron a publicarse con motivo de las fiestas decembrinas de... ya no recuerdo qué año, pero que nos hicieron desear volver a ser niños y creer en los Reyes Majes.

Espero que las disfruten tanto como yo y, de algún modo, con ello rendir un pequeño homenaje a todos los héroes que pelearon desde su trinchera para hacer de esta estación de radio algo que jamás se podrá olvidar y de esos juguetitos una ilusión que, confío, algún día se transforme en realidad.
Tracklist:

1) Intro
2) Cornetín
3) Susi Pili
4) Crotón
5) Bobón
6) Uzi el Oso
7) Muñeca Vudú
8) Patín del Diablo
9) Cuestión de Estúpidos
10) Avalancherokee
11) Cake: el Hornito Pastelero
12) El Ranchito de Raulito
13) Sellitos de Hacienda
14) Power Ranchers
15) El Juguete Nuevo de Andy
16) Crisisaurios
17) G.I. Grunge
18) Futbolito Bora Bora
19) Barby Q
20) Teporochi
21) Lata
22) Karaoke Telerisa
23) Zorros
24) Mónica Lengüisnky
25) Marley
26) Máquina de Raspados
27) El Poeta Maldito de Bolsillo
28) Infectors
29) Atorón
30) Kit de la Vestida Loca
31) Chaquetita
32) Burdel King
33) Bomba
34) Set de Belleza Anahí
35) Polispocket
36) Fuchi
37) Pizarrón

Son juguetes radioactivos... ofensivos e inhumanos:
http://rapidshare.com/files/260485085/Juguetes_Radioactivos_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh...que genial, los habia buscado por tanto tiempo que ya se me empezaba a olvidar. Se agradece!!!

masterQ dijo...

muy bien!

Esta es una recopilacion de lo que saco radioactivo.

Soy muy friki y he de decir que faltan los primeros. alguna vez encontre algunos, pero si alguien tiene todos que los comparta!


saludos y exelente aporte!!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas