17 de junio de 2009

VAQUERO

“Vaquero” es el nombre que recibió la agrupación formada por el bonachón Chetes y el bajero Maurizio Terracina, ambos ex Zurdok Movimento, así como el músico invitado para este proyecto Rodrigo Guardiola que se encargó de zumbarle a la bataca, antes de que al primero le llegara la maldición del pop y el brillo monetario que finalmente alcanzó su precio y lo transformó en un músico apegado a ese género con sus discos como solista (de los que obviamente no hablaremos aquí).

Un proyecto alternativo que, desafortunadamente, no logró la gloria otrora alcanzada con los izquierdosos de Monterrey en los incontables foros underground de nuestro país donde hicieron presencia y dejaron su inconfundible huella: aquél sabor entre gruncheto y alternativo de la vieja escuela de los noventa.

Pese a todo, este es un buen disco, cantado en su totalidad en inglés puesto que el objetivo era la internacionalización de la banda. El nombre (tanto del grupo como del disco) se debe, según manifestaron durante su aparición, a que no pretendían perder sus raíces al momento de llegar a otras regiones del planeta. Tuvo cierto éxito en los Estados Unidos de Norteamérica, quizá no el esperado, colocándolos en los charts radiofónicos por un instante que no duró lo suficiente. En México, como suele ser costumbre, pasaron a la historia sin pena ni gloria.

Chido el primer sencillo, “Dying To Live”, que se desprendió de este álbum al ver la luz durante el 2005 bajo el sello discográfico EMI. Una de las mejores rolas sin duda. También "The Lost and the Chosen", donde suenan por momentos a Pink Floyd.
Tracklist:
1) All Day Dreamer
2) Dyinig to Live
3) Space is Fake
4) From Nowhere
5) Yesterday’s Song
6) Building an Army
7) Head Down
8) No Sense
9) Sunshine
10) The Lost and the Chosen
11) Money
12) Somebody is Running the Show
13) Together

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, la verdad muy buen album,y también se esuchaba muy bien en vivo, lástima que esa banda ya no esta. Recuerdo que cuando le abrieron a Oasis mucha gente les aplaudió, eso me sorprendió un poco.

Nestor Matínez dijo...

chida la banda! bueno pues este disco estudio suena muy bien hasta rudo...y creo que cumple el objetivo definitvamente me late. bueno pues el motivo es preguntar si nadie tendra la version que hasta donde se es demo de este mismo disco pero las rolas en español? creo que aunque no sea estudio por el idioma prende mas... o al menos a mi me pasa... bueno saludos y echenme un grtio si es que hay respuesta.. aunque no sea faborable saludos y exito

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas