3 de junio de 2009

THE STRING QUARTET TRIBUTE /INTERESTELLAR TO INTERPOL

Por Non Omnis Moriarte
Interpol es una banda neoyorkina formada a finales de los años noventa del siglo pasado. Paul Banks, su frontman y guitarrista recuerda por momentos con su manera de interpretar la intensidad vocal de los buenos tiempos en que David Bowie se contorsionaba por los escenarios. Se cuenta que Banks vivió una temporada en la ciudad de México y que incluso tuvo aquí algunos intentos de formar su propia banda; no obstante decidió regresar a su natal Nueva York y con ello crear uno de los mejores proyectos del rock contemporáneo, clasificado en ocasiones dentro de los márgenes del Indie y otras en los límites del alternativo. Lo cierto es que se han consolidado como una de las más exitosas bandas norteamericanas influenciadas por los sonidos británicos que rememoran a la vez la oscuridad, la melancolía y todas las demás sombras que dejaron a su paso otros grandes como Joy Division, con quienes se les comparó cuando apareció su primer material discográfico: “Turn on the Bright Lights”, que rápidamente le dio la vuelta al mundo.

Por otra parte, The String Quartet Tribute es un clan de músicos formados en el ámbito de lo clásico, con gran talento, que se dedica a grabar canciones bajo su propia perspectiva y con sus propios instrumentos (violines, violonchelos y otras cuerdas) haciendo sus versiones de otras bandas, incursionando en todos los terrenos imaginables, desde el techno, el rap y por supuesto el rock alternativo o progresivo en el que han covereado a grupos como Radiohead, Pearl Jam o Pink Floyd, por mencionar sólo algunos.

El cuarteto sustenta su carrera con más de 200 discos, una increíble cifra difícil de igualar. Demostrando con ello que la música clásica no está peleada con los nuevos géneros. En esta ocasión le rinden tributo a los neoyorkinos y a sus extintas torres.

Tracklist:
1. Obstacle 1 (3:37)
2. PDA (4:38)
3. Hands Away (2:56)
4. Obstacle 2 (3:39)
5. Stella Was A Diver And She Was Always Down (6:15)
6. Leif Erikson (3:50)
7. Evil (3:32)
8. Narc (3:53)
9. Take You On A Cruise (4:42)
10. Slow Hands (2:49)
11. C'mere (3:05)
12. Length Of Love (4:03)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas