24 de junio de 2009

Mundo Cannábico


Con el valioso testimonio de algunas de las voces más representativas de la reivindicación del cannabis, como Mr.Nice, Michka, Gaspar Fra­ga, Anatole Muchnick o Cypress Hill, este sencillo documental logra iluminar sobre algunos aspectos aún desconocidos de la cultura del cáñamo.
Filmado en siete países europeos (España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza), este film mexicano que ha ganado algunos premios en festivales alternativos sobre la marihuana, se propone exhibir pinceladas sobre la realidad del mundo cannábico de nuestro continente. De esta manera, se puede evidenciar cómo el ojo mexicano –acostumbrado más a las duras restricciones del continente americano y del país azteca en particular—alucina con ciertos avances del “viejo continente” sobre el consumo y desarrollo de la marihuana. A saber: las publicaciones especializadas sobre drogas que gozan de una gran tirada, la tolerancia legal y policial que permite a los consumidores fumar en la calle sin ser perseguidos, la edición de libros (que son best sellers) sobre cómo cultivar maría en el armario de casa, los desfiles multitudinarios y festivos a favor de la legalización, las ferias especializadas que son un éxito de público y de business, la industria farmacéutica que desarrolla excelentes derivados terapéuticos, los distendidos coffee-shops de Ámsterdam, las grandes plantaciones de marihuana en Suiza, etcétera., etc.
Se trata de un trabajo documental cuyo valor más importante es el de despojar a la planta de cannabis de toda mancha maléfica, al rescatar tanto sus propiedades recreativas como también las farmacéuticas e industriales. Para esto se vale del testimonio de editores, criadores de semillas, cultivadores, médicos, diseñadores de moda, escritores, músicos y hombres de negocios.
De esta forma, este sencillo vídeo se convierte a su vez en toda una plataforma de denuncia sobre la injusta demonización de una planta y de sus propiedades, el cannabis, en función de los intereses económicos de la hegemonía (info extraida de la revista Cañamo).

Mundo_Cannabico_musicapacheca.com.part1.rar
Mundo_Cannabico_musicapacheca.com.part2.rar
Mundo_Cannabico_musicapacheca.com.part3.rar
Mundo_Cannabico_musicapacheca.com.part4.rar
Mundo_Cannabico_musicapacheca.com.part5.rar
Mundo_Cannabico_musicapacheca.com.part6.rar

Excelente documental rodado por el Mexicano Julio Zenil. Que lo disfruten

3 comentarios:

kamalion dijo...

la verdad muestra todo el trabajo de otros lugares en donde al igual que aca, salvo algunas escepciones, saca de la desenformacion a la mayoria de la gente.
un buen trabajo de documentacion.
gracias al carnal julio y al MR que nos lo compartio.

Gastón dijo...

carnal, he bajado las partes del documental, pero me marca error enla parte 2, que tranza?
como se podría substituir?
saludos y seguiremos inconformes

Anónimo dijo...

los links ya no dejan efektuar la deskarga, pide tener kuenta premium :(

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas