24 de junio de 2009

DEPECHE MODE/SOUNDS OF THE UNIVERSE


Por Non Omnis Moriarte

Con un título quizá demasiado ególatra, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher regresan después de casi cinco años de la última de sus producciones en estudio (“Playing the Angel”, publicada en 2005) para ratificar por qué siguen siendo los mejores en lo que hacen.

Sus propuestas siempre han sido excelsas y han dejado huella en el firmamento de la industria discográfica, pero con “Los Sonidos del Universo” denotan y connotan el paso del tiempo, la madurez y la consolidación de una banda que (por fortuna) pareciese no tener fin. Lo más interesante de Sounds of the Universe es el regreso a una casa sonora que los vio nacer; la utilización de teclados analógicos y sampleos los acerca una vez más al pilar estridente del rock industrial de sus comienzos, y sus letras, cargadas de ironía, representan en su totalidad la nueva visión del grupo sobre las dualidades siempre constantes en el espacio, en un orbe lleno de maldades sociales donde suele brillar de vez en cuando la bondad de ciertos individuos.

Wrong, el primer sencillo que se desprende de este material, aparecido hace tan sólo unos meses, es una muestra clara de lo que aún saben componer y de lo mucho que tienen todavía por entregarnos. El video es genial (chéquenlo http://www.youtube.com/watch?v=5bsXOcK9_Cw) y expone cómo se puede estar en el peor lugar y en el peor momento.

Como siempre, Depeche Mode se encuentra a la vanguardia y lo proyecta en todo su quehacer; la portada del disco y el arte en general que da vida al mismo es producto de del pintor Anton Corbjin, de aparente simpleza, más inspirada en el neoplasticismo, corriente artística promulgada por Piet Mondrian en 1917 y que proponía despojar al arte de todo elemento accesorio en un intento de llegar a la esencia a través de un lenguaje plástico objetivo y, como consecuencia, universal. Así que nada en este álbum resulta casual.

De este plato se puso a la venta una edición especial que viene acompañada de un DVD con videos y un cortometraje sobre lo que hubo alrededor de su creación, pero también existe una caja con número de serie personalizado, para los amantes de lo coleccionable, que incluye, entre otras cosas, tres discos, el original; uno de remixes y uno más con temas inéditos grabados a la par de Sounds of the Universe (una joyita); un DVD, botones y calcomanías y un soberbio póster de la banda. Cómprenlo, de verdad que vale la pena poseerlo y porque además, seguramente, en unos años valdrá una fortuna.

Tracklist:
1.- In Chains

2.- Hole To Feed
3.- Wrong
4.- Fragile Tension
5.- Little Soul
6.- In Sympathy
7.- Peace
8.- Come Back
9.- Spacewalker
10.- Perfect
11.- Miles Away / The Truth Is
12.- Jezebel
13.- Corrupt

I was born with the wrong sign in the wrong house with the wrong ascendancy…
http://rapidshare.com/files/248269540/Depeche_Mode_Sounds_of_the_Universe_musicapacheca_nonomnis.rar

2 comentarios:

PumA Sinue dijo...

Esta roto el enlace ..seria bueno k lo volvieras a repostear XD gracias por tanta buena vibra y musica

Anónimo dijo...

enlace roto...

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas