15 de octubre de 2010

WAKAL/POP STREET SOUND


RESUBIDO

Jorge Govea, un talentoso músico mexicano integrante del colectivo independiente “Discos Konfort”, nos ofrece, bajo el seudónimo de Wakal, la posibilidad de navegar mentalmente a través de las calles de la ciudad. Una ciudad llena de ruidos y estratos, de gente que lo mismo trajina por los atiborrados andenes del metro a horas pico rumbo al trabajo o se distrae con las inconcebibles cantidades de artículos que en todos lados se venden.
Pop Street Sound es precisamente la transformación de esas bullas cotidianas en interesantes melodías, sirven como bases eclécticas y per se parecen adecuarse a las rítmicas House, Trip Hop o Drum & Bass y hasta banda con que las adorna su autor.
Los verdaderos intérpretes de casi todo el material del CD son los vendedores ambulantes, los teatreros del barrio, los mercaderes del sobre-ruedas que pululan en las avenidas; así, nos dice Wakal que los sonidos base fueron grabados en sitios emblemáticos de la ciudad de México como Tepito, Xochimilco, Palacio Nacional, Bosque de Chapultepec, Av. Pinosuárez y Correo Mayor, Línea 2 del Metro Taxqueña-Cuatro Caminos, el Mercado de La Lagunilla, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la Terminal de Autobuses Tapo, la Torre Latinoamericana y La Villa… donde suelen congregarse las masas para operar, para vivir, para disfrutar de lo que sólo un monstruo como el D.F. nos puede ofrecer.
Las influencias para este experimento se retoman de un antiguo proyecto de la década de los noventa, cuando Jorge Govea comenzó a ensayar con las grabaciones y el ruido y fundara los estudios idEA (improvisados dE Azotea).
Pop Street Sound ve la luz en el año 2003 y pronto recibe muy buenas críticas por su originalidad y mezclas.
Pónganse sus audífonos y salgan a la calle, tal vez así las aglomeraciones, las marchas, los asentamientos, el tráfico y el smog parezcan mucho más divertidos de lo que aparentan.
Tracklist:
01. Terraza Mantel
02. Show Merolico
03. Casa hogar: México D.F.
04. Instrucciones para soñar
05. El Túnel
06. Qué?
07. Accordion Lover
08. Señora's House
09. Hombre Bala
10. My Computer's Vacations
11. Esta Tarde
12. Aspirina para un Homeless
13. Recodo and I
14. La Peste (Bonus Escondido)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE DISCO!!!

MUY BUENA RECOPILACION DE SONIDOS DEL DF...

luis vidalm dijo...

no manches dice la changa!!!

que discazo, cuando salio me encanto pero no tuve pesos pa comprarlo. muchas gracias por este aporte carnal

Gral Cobain dijo...

Ke onda oie buen aporte, pero crees ke lo puedas subir en mp3? ... es ke el formato es wma. y pss es un pedo para escuchar en mac ... por favor .. gracias

yee funkee dijo...

Por favor, resuban el archivo

Anónimo dijo...

hola yo tengo el disco original y lo unico que puedo decir es que esta poca madre pero no puedo conseguir mas
mi mail es l_valek_89@hotmail.com
si me pueden decir en donde los puedo conseguir se los agradecere

Anónimo dijo...

karnal pachecho no esta disponible el link para este disco,porfavor pasamelo bien gracias

Anónimo dijo...

es muy bueno ya lo escuche ,no loconsigo y me salgo asi porque no se pudo,lastima pues afumar,no

Anónimo dijo...

el link está roto, me manda a http://foro.musicapacheca.com/viewtopic.php?f=10&t=268#p371 , al disco de electroplano, que ya bajé y está re bueno.

Anónimo dijo...

antes que nada muchas gracias esta a todo dar la pagina sus aportes son geniales y el enlace esta roto na mas no se me hace bajar este disco, aun asi, muchas gracias!!

Mr. Music dijo...

Corregido!

Unknown dijo...

muy bueno

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas