27 de mayo de 2009

VARIOS/TRI…BUTO



Info del booklet
Alex Lora, desde sus inicios allá por el enigmático 1968, ha demostrado ser un aferrado a la vida y al movimiento del Rock en Español. Pilar frontal del Three Souls in my Mind, para derivar en un contundente y monosilábico TRI, Alex ha conseguido demostrar y convencer, que el Rock en Español tiene razón de ser. Primero luchando a favor del Rock n’ Roll con grupos nacionales que prefirieron cantar en inglés, después contra las infinitas hordas de artistas y grupos prefabricados por varias disqueras transnacionales y por los grandes medios de difusión, contraponiendo su honestidad y protestas por medio del Rock.

Después de muchas batallas El TRI, ha logrado llegar al público, ganándose el respeto y admiración a pulso. Difícilmente habrá alguien que no haya escuchado o reconozca al menos un par de sus canciones, sea o no fan del Rock en Español.

Ahora, en vísperas del trigésimo aniversario de existencia de El TRI, las condiciones y adversidades son otras. Parte de la escena independiente del Rock en México, se reúne en quince propuestas con el afán de rendir un TRI…buto a aquellas piezas que en mayor o menor medida han logrado marcarlos en su búsqueda por una identidad sonora propia.

Quince bandas de sonidos heterogéneos, pero con el mismo objetivo de apoyar y fortalecer la verdadera escena alternativa en México. Quince descargas decibélicas que han logrado inyectar de actualidad y vitalidad piezas clásicas de El TRI, mostrando que el buen Alex, supo retratar excelentemente la situación del ser joven y amante del Rock, en un país tan sui generis como nuestro México…

Año de publicación: 1998 bajo el sello independiente Opción Sónica, masterizado por Jack Endino en Seattle, USA.

Tracklist:
1. Pobres de los Niños – Guillotina (3:41)
2. Fz-10 - Riesgo de Contagio (3:09)
3. Perro Negro y callejero – Escarbarme (3:20)
4. A.D.O. - Los Esquizitos (2:37)
5. Mente Rockera - Limbo Zamba (3:20)
6. Pobre Soñador - Consumatum Est (7:17)
7. Vicioso - Los Lagartos (2:32)
8. María Sabina - Los Humanos (3:11)
9. Triste Canción - Monalisa Overdrive (5:02)
10. Sópleme Usted Primero – Natasha (3:32)
11. Inyecciones de Rocanrol – Fratta (4:20)
12. Encuentros cercanos del 3er Sexo – Helicon (3:23)
13. Agua mi niño – Next (4:01)
14. Piedras Negras – Eléctrica (4:41)
15. Niño sin amor – Funkswagen (6:47)

¡Jefa: préndele a la grabadora!:


http://rapidshare.com/files/238028650/Tri-Buto_musicapacheca.com_nonomnismoriarte.blogspot.com.rar

6 comentarios:

[Purple|Brain] dijo...

de este les recomiendo la rola de Guillotina y la de Fratta, al menos son las q mas me laten, x ahi tengo otros 2 tributos mas al tri, uno en versiones gruperas y otro de urbanos, a ver si un dia los subo (este lo tengo desde hace como 3 años o mas) jejeje

[Purple|Brain] dijo...

mmm ahorita que re leo, hey compa herpin, pa los tags rock nacional no lo usamos (al menos yo) para no diversificar tanto (mas??) la nube de tags, ademas de que 'nacional'.. nacional de donde (o sea, de que pais)? si hay musica de todos lados. rock en español, igual... para los tags que puedes incluirle en este post pa que quede mas armadito tenemos Guillotina, Fratta, Consumatum Est y el de 'Tri' lo cambiaria a El Tri. Aparte, en este disco abundan los generos (Grunge, Alternativo, y creo que hasta Electro Rock y Ska), aunque tiene un buen que no lo escucho por andar en otra linea musical ahorita.

Bueno, kmaras y buena vibra

Non Omnis Moriarte dijo...

Está bueno carnal Purple, de todo me regañas, pipipipipi... pero pus los voy a cambiar entonces pa ke no haya pex.

[Purple|Brain] dijo...

jajaja no es regaño ni nada XD

solo es para que no queden aislados los posts y para las busquedas sea mucho mas facil el acceso a los discos mano XD

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias hermano por tu tiempo para compartir este post, te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Un chingo de tiempo de buscarlo y de ganas de descargarlo y está caído el link u_u ojalá puedan subirlo de nuevo. Saludos

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas