27 de mayo de 2009

VARIOUS/FOR THE MASSES-TRIBUTO A DEPECHE MODE

Por Non Omnis Moriarte
Composition of Sound fue el primero de los nombres aprobados por un grupo de jóvenes que decidió jugársela por los escenarios, las luces y la parafernalia de los 80’, cuando los sintetizadores igualmente posibilitaban un nuevo rostro a la creación artística y a la concepción musical que provenía del movimiento hippie setentero pero que pronto habría de evolucionar hacia otras zonas nunca antes habitadas.

Fue hasta la llegada de un flacucho llamado Dave Gahan, recogido como vocalista, que el cuarteto de Basildon, Essex, en Inglaterra, adopta su nombre definitivo para ungirse como una de las bandas más representativas y con más trayectoria del Techno-Pop: Depeche Mode, apelativo tomado a su vez de una revista francesa de moda y muy ad hoc para los fines que en ese entonces perseguían.

“Music For The Masses” fue un disco definitivo para la carrera de Depeche; los llevó a ocupar durante su lanzamiento el número 35 de la Billboard 200 y los consolidó internacionalmente como una de las mejores propuestas provenientes de Europa. De él se desprenden clásicos como “Never Let Me Down”, “Strange Love” y “To Have and To Hold”, por mencionar algunos.

En ocasiones más rocker, en otras más techno o industrial, o por momentos hasta bluesero, Depeche Mode se ha sabido adecuar al paso de los tiempos y curiosamente de las modas pasajeras, manteniendo siempre un sello particular, característico de todas y cada una de sus composiciones, con una lírica que hace honor a la vida, al ritmo del mundo que gira sin parar, a las relaciones personales y sus conflictos o al sufrimiento de los últimos años como consecuencia de la terrible adicción a las drogas padecida por Gahan y que casi le cuesta la vida en algún momento.

En 1998, y bajo los auspicios de la Polygram Company, se reúnen varios artistas, la mayoría de esencia rockera, para rendir homenaje a esta banda en la que cada cual hace su parte correspondiente reviviendo a su estilo algunos de los clásicos más pachecos de esta agrupación.

Tracklist:
1. Never Let Me Down Again - Smashing Pumpkins
2. Fly On The Windscreen - God Lives Underwater
3. Enjoy The Silence – Failure
4. World In My Eyes - The Cure
5. Policy Of Truth – Dishwalla
6. Somebody - Veruca Salt
7. Everything Counts - Meat Beat Manifesto
8. Shake The Disease – Hooverphonic
9. Master And Servant – Locust
10. Shame – Self
11. Black Celebration - Monster Magnet
12. Waiting For The Night - Rabbit In The Moon
13. I Feel For You - Apollo Four Forty
14. Monument - Gus Gus
15. To Have And To Hold – Deftones
16. Stripped – Rammstein

Masa, que no se les torne Negra la Celebración:

http://rapidshare.com/files/237992145/For_the_Masses_Tributo_DM_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco es filete!!!

Anónimo dijo...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Amigo se cayó el link no podrias volverlo a subir?

Anónimo dijo...

Levanta por fa el link...

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas