26 de mayo de 2009

KoЯn/UNPLUGGED

Por Non Omnis Moriarte

Para los amantes de los “desenchufados” de la, hoy vapuleada por el pop, Music TeleVision o MTV por sus siglas les traigo este material de los KoЯn grabado para las ya clásicas sesiones en vivo de esta cadena que, en sus buenos tiempos, apostó fuerte por el Rock and Roll y que se inmortalizó con sus conclaves acústicos por los que han desfilado figuras como Eric Clapton, The Cranberries, Pearl Jam, Alice in Chains y otros tantos más que en este momento escapan a mi memoria.

Este CD de KoЯn, no muy bien recibido por la crítica, fue grabado en la ciudad de Nueva York el 9 de diciembre de 2006, dejando en claro que lo suyo, lo de esta banda originaria de Bakersfield, Californa, no es para nada el desenchufe sino la potencia de sus distorsionadores y el estrépito; más bien diría que está un tanto desenchuchafa, pero bueno, para todo hay gustos y quién soy yo para juzgar.

Quizá lo que valió la pena, como dato histórico en esta única presentación, es que se les unieron Robert Smith, vocal de The Cure, Amy Lee, vocal de Evanescence, así como Chester Bennington de Linkin Park.

Destaca, además de eso, una rara versión que improvisan de uno de los clásicos de Radio Head, del Pablo Honey, la canción “Creep”. ¿La echaron a perder?

Pues sí, parece que no le metieron como debían al ensayo y a la preparación de este concierto que, por otra parte, fue anunciado con bombos, platillos y todo el glamur que suele acompañar a estos raros especímenes de la música gabacha, pero en fin… Jonathan Davis se nota un tanto fuera de su lugar común: el griterío propio a las presentaciones masivas.

Tracklist:
1.Blind - 3:29
2.Hollow Life - 3:25
3.Freak On A Leash –Feat. Amy Lee from Evanescence- 3:56
4.Falling Away From Me - 3:56
5.Creep - 3:51
6.Love Song - 3:51
7.Got The Life - 3:48
8.Twisted Transistor - 3:00
9.Coming Undone - 3:35
10.Make Me Bad / In Between Days – Feat. The Cure 5:36
11.Throw Me Away - 6:20
Maiz Palomero:

1 comentario:

Anónimo dijo...

el cd es genial

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas