23 de abril de 2009

Sauleme De La Cruz Santiago - Música y Canto Ceremonial Huichol Mother Eagle Kaili Huichol Sacred Music


De la mano de Jorge Reyes (Producción), nos llega este excepcional material de Sauleme De La Cruz Santiago, grabado en la zona más escarpada de la Sierra Madre y que engloba una colección de música y canciones ceremoniales del lenguaje Huichol.

La comunidad Huichol continua viviendo su cultura tradicional que nunca ha sido conquistada y que transcurre en torno al calendario: Agricultura ( maiz, tabaco y alubias), Caza y el rito del Peyote.

Tracklist:

  • Tatei Kuikariyari (Canto ceremonial del tambor. Se toca en el otoño para bendecir la cosecha del maíz)
  • Tama'atzima huaka ki'ya (Para que el alma del venado encuentre reposo después de haber sido sacrificado en la cacería ritual)
  • Tutu mu yamane (Canto para saludar a Wirikuta, la Tierra Sagrada)
  • Hikuri neirra (Canto para la ceremonia del peyote. Después de la peregrinación a Wirikuta los peyoteros depositan ofrendas al fuego)
  • Nierika kuikariyari (Canto al Espejo Mágico durante la peregrinación del peyote)
  • Kanapier (Canción para la mujer)
  • Tukari kuehuishra (Canto para llamar al espíritu que cura)
  • Tuka'aripa yu'y terikayari (Música de ceremonia relacionada con el toro y el venado)
  • Nakishrra (Canto de la Jícara Sagrada)

12 comentarios:

luis dijo...

que buen disco muchas gracias por compartir, recomiendo el track 3 es super estimulante

Anónimo dijo...

Gracias, de verdad que si alguien en Mexico se preocupò por conservar y rescatar la musica tradicional, fue el maestro Jorge Reyes, Gran Musico, a quien agradezco de manera pòstuma, haberme iniciado en el gusto musical de mi raza de bronce.
Vuela alto Maestro, a la izquierda del colibri, junto a los niños pàjaro.

Anónimo dijo...

ke trae necesito ee cd estoy muy interesado en escucharlo por favor si puedesn hacer para y rolarlo se los agadecere initamente les jo mi corr por si pueden ponerse en contacto espero ponto una respuesta bye .
psykiatriamental@tmail.com

Fusagasugá Jardín Ayahuasca dijo...

Muy buen día, primero que todo agradecer por tan buen blog y la música que comparten. Como hago para bajar este trabajo ?....No encuentro el enlace, será que me lo pueden facilitar ?....Muchas gracias y un saludo desde Colombia.

Herpin dijo...

Carnales... algunos de los enlaces para la descarga de ciertos discos se abren al hacer click con el botón izquierdo sobre la fotografía de las portadas de los mismos. Ojo: no todos, sólo algunos, casi siempre los que publica el buen Purple. Yo lo que hago es abrirlos en una "nueva ventana" o "nueva pestaña" dependiendo de la versión de Windows que tengan y se me facilita más la descarga, aparte no se cierra la principal de musicapacheca.com

Anónimo dijo...

como puedo hacer para bajar este disco? no encontre el enlace.

ojala me puedan ayudar , gracias.

¬¬ dijo...

mas, no se puede...

Arevalo dijo...

Le había perdido la pista a este músico, lo último qué escuché de él fue en la época de Chac Mool.

Anónimo dijo...

muy buen material :D

brydo dijo...

Hola que tal amigo, crees que puedas volver a subirlos o decirme donde descargarlos? muchas gracias, un abrazo

S3RCH dijo...

la neta es que este brother purple brain tiene rato que no ah trepado nada aun,por mi parte lo busque,el material,y en mis mejores gallos en cuanto a descargas o lugares donde suelo encontrar casi cualquier cosa,no tope naranjas aun,lo unico por el momento que podriamos hacer es esperar a que este buen conocedor de musica el p.brain,vuelva y...pues lo que sigue...pero...hare un esfuerzo por mi parte por conseguir este material en otras andanzas ,pues si se ve interesante ;) paz y hasta nuevo aviso.

Unknown dijo...

http://www.4shared-china.com/zip/LRBlsScb/Sauleme_de_la_Cruz_Santiago_-_.htm

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas