4 de marzo de 2009

Joy Division - Heart & Soul (BoxSet)



Segun el Last:FM:



Joy Division fue una banda de rock inglesa post-punk, formada en 1976 en Salford, en el área metropolitana de Manchester, Reino Unido. Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. El resto de miembros del grupo crearon un grupo nuevo, New Order, un par de meses después.

Aunque tuvieron un éxito modesto en su carrera, y lanzaron solo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo.

Joy Division fue etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, Los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.

Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: The Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomo de estas bandas un poco y lo mezclo en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical y finalmente tomó del glam su estética.

Suicidarse a los 23 años, no parece un acto de una persona cuerda, pero dejar pistas que den significado a su fatal determinación de ahorcarse en su casa, denota un asunto denso y lleno de lucidez. Ian Curtis, cantante y líder de la legendaria banda inglesa, se ahorcó en la cocina de su casa el 18 de mayo de 1980, su nota suicida solo decía

sobriamente: “En este momento quisiera estar muerto. No aguanto más”.

Su esposa Deborah encontró el cuerpo colgando de una soga, una botella de whisky vacía, las fotos de su boda y la de su hija en el sofá, el disco ‘The idiot’ de Iggy Pop tocando interminablemente y señalada en una revista Tv guía, la

película Stroszek (1977) de Werner Herzog.

Su mente atormentada por un desencanto por la vida, amargo pesimismo, su alma muerta, sus constantes ataques de epilepsia, lo llevaban a refugiarse en la lectura de los Existencialistas, donde encontró las respuestas: el ser humano está abandonado a su suerte, solo contamos con nosotros mismos, existimos para estar solos, allá arriba en el cielo, solo hay un enorme vacío.

En la escena final de la película del director alemán Herzog, una gallina hipnotizada gira y gira alrededor de un árbol.

Al final de su álbum The Idiot (1977), Iggy Pop canta “Aunque trato de matarme/ vuelves a ponerme de nuevo en línea”.

Esas son las pistas que dejó, además de las letras de las canciones de su grupo Joy Division.

Años después, el legado de Ian Curtis deja huella en una generación de jóvenes desencantados, desanimados por un futuro ncierto, influenciando a grupos como The Cure y U2, y más recientemente a Interpol, con sus riffs hipnóticos, y Trent Reznor a veces se siente el hijo obrero de Ian Curtis.

El grupo dejó alrededor de 50 canciones grabadas y publicó tan sólo dos discos de estudio. El primero de ellos se tituló ‘Unknown Pleasures’ y se editó en 1979 en el sello Factory Records, propiedad del periodista Tony Wilson. El siguiente, Closer, salió tras la muerte de Curtis y está considerado como una de las joyas de la historia del rock. Curtis, que sufría epilepsia, patentó un personalísimo estilo de baile con movimientos espasmódicos que estaban ‘inspirados’ en sus ataques reales. En alguna ocasión los miembros del grupo no estaban realmente seguros si Curtis estaba bailando o sufriendo un ataque, ya que las luces de los escenarios agravaban su enfermedad.

Joy Division, que deben su nombre a las muchachas que entretenían a los soldados nazis en los campos de concentración judíos, aunque pareciera erróneamente que el verdadero significado es «Separados de la felicidad» .

Joy Division fueron:
* Ian Curtis
* Peter Hook
* Bernard Sumner
* Stephen Morris




Disco 1
1. Digital
2. Glass
3. Disorder
4. Day of the Lords
5. Candidate
6. Insight
7. New Dawn Fades
8. She's Lost Control
9. Shadowplay
10. Wilderness
11. Interzone
12. I Remember Nothing
13. Ice Age
14. Exercise One
15. Transmission
16. Novelty
17. The Kill
18. The Only Mistake
19. Something Must Break
20. Auto-Suggestion
21. From Safety to Where...?

Disco 2
1. She's Lost Control 12
2. Sound of Music
3. Atmosphere
4. Dead Souls
5. Komakino
6. Incubation
7. Atrocity Exhibition
8. Isolation
9. Passover
10. Colony
11. Means to an End
12. Heart and Soul
13. Twenty Four Hours
14. The Eternal
15. Decades
16. Love Will Tear Us Apart
17. These Days

Disco 3
1. Warsaw
2. No Love Lost
3. Leaders of Men
4. Failures
5. The Drawback
6. Interzone
7. Shadowplay
8. Exercise One
9. Insight
10. Glass
11. Transmission
12. Dead Souls
13. Something Must Break
14. Ice Age
15. Walked in Line
16. These Days
17. Candidate
18. The Only Mistake
19. Chance (Atmosphere)
20. Love Will Tear Us Apart
21. Colony
22. As You Said
23. Ceremony
24. In a Lonely Place (Detail)

Disco 4
1. Dead Souls [Live]
2. The Only Mistake [Live]
3. Insight [Live]
4. Candidate [Live]
5. Wilderness [Live]
6. She's Lost Control [Live]
7. Disorder [Live]
8. Interzone [Live]
9. Atrocity Exhibition [Live]
10. Novelty [Live]
11. Auto-Suggestion
12. Remember Nothing
13. Colony
14. These Days
15. Incubation
16. The Eternal
17. Heart and Soul
18. Isolation
19. She's Lost Control

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas