15 de febrero de 2009

Jean Michel Jarre - Zoolook

Zoolook es el quinto album de Jean Michel Jarre, publicado en 1984. En éste se hace un gran uso de las técnicas de grabación digital y sampleo. Es considerado por muchos de sus fans como el álbum más experimental de Jean Michel Jarre. Mucha de la música se hizo apartir de canciones y diálogos de más de 13 lenguajes, junto con sintetizadores y tambien muchos instrumentos tradicionales (más info).

En algún comentario de un disco de Jorge Reyes alguien nos recomendó este excelente artista y pues aqui se lo dejamos para que lo disfruten (gracias al carnal que nos lo recomendó). Unos sonidos y unas atmósferas muy parecidas a las del maestro extinto Jorge Reyes.

Ethnicolor

2 comentarios:

César López Chávez dijo...

Excelente blog, me acabo de inscribir y que podamos compartar mucha musica. Cuando compre el disco de Comala de Jorge Reyes, tambien me parecio reconocer en el ciertos sonidos de este disco. Excelente selección de Jarre en lo que ha sido sin lugar a dudas su mejor epoca.

Kuervo dijo...

recuerdo una pequeña plática con un compa que también es asiduo a la música y al estar mezclando autores y músicos salió Jorge a la conversación su trayectoria y según este compa la anotación que Jarre estaba muy complacido con lo que escucho de Reyes, no recuerdo el disco que estabamos mencionando pero de menos si el reconocimiento que hacía el uno del otro.

Saludos.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas