19 de enero de 2009

Sr. Mandril - Terragroove


Disco presentado a finales del 2007 en un concierto en la delegación Tlalpan que ofrece un buen ejemplo de fusión de ritmos a través de sus 11 canciones. Es difícil decir que el Sr Mandril tenga una tendencia hacia alguno de ellos sin embargo se identifican influencias de Jazz, Acid Jazz, Gospel, Rock, Disco, Pop, Electrónica y Funk. Ya sabemos de la calidad de Ramsés Ramírez y Germán González por lo que en añadidura nos complementan la parte musical con otros grandes músicos y cantantes como Iván Pérez (trompeta), Ann-Marie Kirouac (Percusión), seguramente traída de sus andanzas por tierras canadienses, Isabelle Malchioni (Voz), María Emilia Martínez (Flauta) y Earnie Schaeffer (voz) entre otros músicos más, también destacados.

La música termina siendo un complemento de un disco conceptual enfocado a expresar los sonidos a través del tiempo y a lo largo del mundo. Con esto no quiero decir que el Sr Mandril se haya dedicado a abarcar ritmos como el Tango, la Samba o el mariachi. Eso francamente sería aburrido. Por el contrario ellos viajan por épocas setenteras y ochenteras en rolas como "Wake Up" y "80's" haciéndonos recordar series de televisión tipo Starky & Hutch ó Kojac ó Angeles de Charly. También nos meten al sonido Gospel-electrónico en la rola "So Simple" cuya interpretación vocal la ilumina de manera especial.

El disco pasa por un continum musical desde el track 4 "Niño Espacial", track 5 "Funky Monkey", track 6 "Mi Gente" y track 7 "Perro Groovero" logrando mezclar el Funk y el Jazz sin tiempo para descansar el oído. Con un final muy rockero en letra y música bajo la voz de Earnie Schaeffer: "Squeeze" una rola para desahogar el estrés.

Sr Mandril hace un disco para un sector de público que lucha por conseguir música selecta. Esto no lo encontrarás en la radio, ni en la caja idiota.

Info de aca: http://discoskonfort.com/discography/terragroove/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas