4 de enero de 2009

Los Fabulosos Cadillacs - Vasos Vacíos



1993 es el año de su disco Vasos vacíos, que se trata de una compilación de 17 hits, conteniendo como bonus versiones nuevas de éxitos pasados, y dos temas inéditos para la época: Matador y V Centenario. Está de más decir que Matador (de Cianciarulo) se convirtió en rotundo éxito en ambas partes del Atlántico, y los reinvindicó como artistas comerciales.

Matador es la historia de un hombre que lucha por un mundo mejor, cuya voz es las misma de los que hicieron callar los que se oponen a la justicia. Un hombre para quien, los ideales juegan un papel importante, sus balas son de paz y de justicia, a diferencia de las de la policía que lo asesina. No se trata de la historia de un criminal, sino de uno que lucha por la igualdad, libertad y fraternidad, al estilo Víctor Jara.

El video de dicha canción, dirigido por Pucho Mentasti, fue reconocido en los MTV Video Music Awards como "Mejor Video Latino del Año", además de posicionarse como número 1 en casi todos los rankings radiales.

Una de las cualidades del disco es que toma viejas canciones de los Cadillacs como El satánico Dr. Cadillac o Te tiraré del altar y las devuelve como himnos para estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas