4 de enero de 2009

Los Fabulosos Cadillacs - El León



En agosto del '92, sale a las calles lo que seria el séptimo trabajo de la banda: titulado El león, esta deliciosa obra que combina todos los géneros practicados por los Cadillacs haciendo principal énfasis en los ritmos caribeños: la salsa, calipso, el reggae resultando así un álbum esencial de la historia del rock argentino.

Al decir que el disco es rico en géneros no hablamos en vano: nos ofrece un clima carnavalesco y fiestón en Carnaval toda la vida (el himno de Capello) y Gitana (de Cianciarulo, con un estribillo inconfundible), murga-ska en Manuel Santillán, el León baladas hermosas (Siguiendo la luna y Venganza), reggae y salsa (El aguijón y El crucero del amor).

Como dato curioso; la edición en vinilo de este álbum se redujo a unas limitadísimas 500 copias (se rumorea que, incluso, fueron menos). ¿Los motivos? En la edición de vinilo solo se encuentran 12 temas de los 15 que contiene el CD original (o sea, por cuestiones de espacio), y además en la Argentina, en el año 1992 la producción de discos en este formato se había vuelto escasa, debido al furor generado por el "revolucionario formato" del compact-disc.

1 comentario:

Alan dijo...

Que onda carnal, buena aporte el de los fabulosos, podrias resubir los links?

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas