4 de enero de 2009

Los Fabulosos Cadillacs - Bares y Fondas



La banda fue fundada en 1985 por Gabriel Capello, Flavio Cianciarulo, Luciano Ciugno Jr., Sergio Rotman y Mario Siperman; siendo los dos primeros los principales compositores y escritores a lo largo de toda la vida del grupo.

Originalmente el grupo se llamaba Cadillacs 57. Mientras todavía eran una banda underground, en una de las presentaciones fueron anunciados como Los Fabulosos Cadillacs, nombre que quedó definitivo.

En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas en el cual el género que predominaba era el ska. Tanto la música como la forma de vestir en los recitales estaba muy influenciado por bandas como Madness o The Specials, cosas que al ser poco usuales entre las bandas de Argentina en ese entonces, hicieron del grupo una propuesta artística interesante.

Los singles del disco fueron el himno Yo quiero morirme acá, el nervioso Silencio hospital y la balada Basta de llamarme así (canción que Capello compuso a los 17 años para su fallecida hermana, Tamara). Otro momento destacable del disco es la cautivante Galápagos de Cianciarulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas