21 de enero de 2009

Houdini: La Magia del Amor


En 1997, el teatro musical permitió la aparición de uno de los mejores espectáculos de la cartelera mexicana de los todos los tiempos, dejando sorprendidos a muchos de los que, en su momento pudimos presenciar excelentes números de magia, escapismo y un gran derroche de talento escénico a través de “Houdini: La Magia del Amor”.

Houdini: La Magia del Amor (Houdini: The Magic of Love), abrió sus puertas en el Teatro Benito Juárez el 5 de noviembre

de 1997, tras retrazar su estreno dos ocasiones por dificultades técnicas. Fue dirigido por Rafael Perrín (director de la Dama de Negro), letra de Patricia Perrín con música de Antonio Calvo, y la producción del mismo Calvo en conjunto con OCESA (que había empezado su historia en México con “La Bella y la Bestia”).

La Magia del Amor cuenta la historia del legendario mago y escapista, Harry Houdini, cuyo verdadero nombre era Ehrich Weiss. A través del musical explorando la obra y gracia de su vida, su carrera profesional, sus relaciones amorosas y su vida bajo el constante yugo de su posesiva madre.

La obra presenta los más famosos actos de magia y escapismo de Houdini, incluidos entre otros la "Camisa de Fuerza" y la "Cámara de Tortura China”, este último calificado como uno de los actos de mayor riesgo en el mundo. Antonio Calvo fue responsable de la realización de dichos trucos asesorado por varios magos reconocidos en el mundo, además, el propio Calvo ha participado alrededor del mundo en torneos como el World Magician Championship 1988 en Holanda, donde obtuvo el primer lugar.

Durante la temporada en la Ciudad de México, siempre se dijo que la mejor butaca estaba reservada para el invitado más especial, el espíritu de Harry Houdini, invitado a través de una sesión espiritista que se llevó a cabo en el mismísimo Teatro Juárez el 31 de Octubre de 1996.

Una contribución más que esta versión musical de Houdini trajo a México, fue la aparición protagónica de Enrique Chi, quien antes había participado en Los Musicales (espectáculo muy al estilo de Forbidden Broadway). Chi fue sometido a riguroso entrenamiento físico para ejecutar los actos de Magia en escena e interpretar al Mago Harry Houdini. Recuerdo que una de las escenas más impactantes era cuando Enrique Chi cantaba colgado de los tobillos y cabeza hacia el piso cantaba de manera impresionante justo antes de ser depositado dentro del tanque de agua...

Conformando un romántico y misterioso elenco participaron también Lupita Sandoval como Cecilia Weiss, Luis Elizondo como Theo Weiss, Lorena de la Garza (famosa por su papel de Nacasia) como Bess Rahner, Gladys Bermejo como Yirina Yureskova,

Beto Castillo como el padre Arthur Ford y Ricardo Morel como Lu-Ying-Pu.

En aquellos momentos se comentaba que Houdini, era el musical que México iba a regalar al mundo, se rumora que incluso en aquellos ayeres varios productores de Broadway fueron invitados durante las funciones.

Temas del Musical:

  1. Bienvenidos a Coney Island
  2. Bola de Cristal
  3. El Gran Houdini
  4. Hasta la Eternidad
  5. Las Medium
  6. Las Tres Bodas
  7. La Magia del Amor
  8. El Más Alla
  9. Mi Decisión
  10. Por Ti Mi Alma Doy
  11. Por Ti Mi Vida Doy
  12. El Rey de la Magia
  13. Sensaciones
  14. Siempre Te Amaré
  15. Ten Fe
  16. Tortura de Agua

Elenco

Tatiana Villegas
Lupita Sandoval
Yolanda Navarrete
Felipe Gómez
Karen Fragozzo
Enrique Chi
Gladys Bermejo
Enrique Arana
Guillermo Téllez
Román Peregrino
Ricardo Morell
Lorena Garza
Luis Elizondo
Alberto Castillo
Rodolfo Ayala

Info de aca: http://stagesentinel.blogspot.com/

Gracias al Gil de Acapulco por el material (mIRC por ahi del 99)

1 comentario:

Unknown dijo...

alguien sabe de donde se puede bajar ya que ya no esta disponible en rapidshred

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas