4 de enero de 2009

Aterciopelados - Con el corazón en la mano



Su primer álbum se titula 'Con el corazón en la mano' en el cual se dejan ver un obsesivo latido punk combiando con salsa, bossanova, carriler, etc. De este álbum se destacan éxitos como Sortilegio, La cuchilla (canción de la cultura popular en Colombia) y Mujer Gala, este álbum los hace estrellas en Colombia, pero este solo fue el inicio de una fructuosa y exitosa carrera.

El grupo está conformado por Andrea Echeverri (vocales y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo eléctrico). El baterista original, Andrés Giraldo, fue remplazado por Alejandro Duque en 1995 y el guitarrista original, Charlie Márquez, fue remplazado por Alejandro Gómez Cáceres en 1997.

Hoy en día la guitarra está a cargo de Camilo Velásquez. Mauricio Montenegro en la batería, Urián Sarmiento en la percusión y al mando del sonido el ingeniero Felipe López. También participan Claudia Tobón en las luces y Paula Pérez en la decoración.

La alineación actual del grupo es:

  • Andrea Echeverri (voz y guitarra)
  • Héctor Buitrago (Bajo)Mauricio Montenegro (Batería)
  • Camilo Velásquez (Guitarra)
  • Urián Sarmiento (Percusion y Vientos)

Su música tiene diferentes influencias que incluyen el rock alternativo, música electrónica, mariachi, bolero, cumbia, vallenato y elementos musicales del folclore colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas