24 de diciembre de 2008

El extraño mundo de Jack (Nigthmare Before Christmas)

Felices Humos!


22 de diciembre de 2008

Putumayo: Music Form The Coffee Lands


El café siempre ha tenido resonancia romántica. Vaqueros y vaqueros crouched por fogatas de puntillas, squinting en el lecho de humo y una taza de lata gama cerveza. Humphrey Bogart del droopy ojos igualitarios a través de una humeante taza de Java en Casablanca. Fotos sensacionalistas de beatniks en sótanos oscuros, vestidos de negro leyendo poesía, escuchando jazz y bebiendo vasos de pequeño café espresso. El olor de su abuela en la cocina de un sábado por la mañana, el aire pesado con el olor del tocino, panqueques y el café.
El café siempre ha estado allí en el fondo, como un líquido oscuro melodía, perfumar el aire con el aroma de las tierras lejos y posibilidades ilimitadas. Por lo tanto, sentarse, disfrutar de la música, y disfrutar de inmediato.

No hay mas que decir.

Saquén el Café>

21 de diciembre de 2008

Putumayo Tea Lands


Aqui con otro recopilado de este gran sello: Putumayo, el cual se ha dedicado a acercarnos la mayor parte de la musica del mundo.

Music of the Tea Lands es una colección de música de los países donde se cultiva el té y es una parte esencial de las antiguas tradiciones culturales. Introduce a los oyentes a la rica y exótica de la música del continente asiático, mientras que proporcionar un sonido de fondo para todos los tipos de actividades relajantes.
Espero lo disfruten.

Descarga-Té De Flroripundio

Vavamuffin: Vabang

Resubido

Pues aqui dandome la tarea de resubir y subir nuevos discos. entre ellos este que desde hace ya un tiempo lo habian pedido, perdon por la demora,
No recuerdo donde habia contactado o habia escuchado mencionar a esta banda polaca, pero desde que la oi por primera vez me impreionaron. Su estilo de musica es diverso marcado por un Raggamuffin muy sabroson. En este disco desde la primer cancion "Bless" con un sonido a ska y ademas la voz le da ese toque que te incita a bailar[hasta me acorde de los Ska Cubano]; despues un poco mas de ragga. Lo más interesante del disco es que no caen solo en el ragga como tal, sino que incorporan otros ritmos que lo hacen diferente pero si con ese momento para poder no dejar de bailar.
Esta banda Polaca se formo en el 2003 y lleva tres discos [si gustan que los subamos solo pidanlos]
Su pagina por si alguien le entiende al polaco jajajja pero ahi pueden ver unos videos entre otras cosas mas. Tiene en su entrada una rola dond epuee spicarle al robot, alas ventanas y hace algunos efectos
DESCARGA VIA RAPIDSHARE

15 de diciembre de 2008

Fiesta Electronica en Oaxaca



Pues aqui jalandola invitacion a toda la banda pacheca de oaxaca o ke en esta fechas proximas esten por oaxaca.
Aver Ktulu si sacas el toke..XD

Tribu 4 discos


Pues espere al buen carnal que nos hizo el favor de compartir tan buena musica, las portadas de los discos porqué por mas kqu busque rebusque no encontre ninguna-si algun carnal las llegará a tener se le agradeceria el que las comparta.
Espero tambien no equivocarme, ademas si es asi, pido que se haga saber para corregir.Esta info la saque de una entrevista que le hiceron au integrante de dicha agrupación.

Tribu es conformado por un cuarteto de músicos mexicanos con una amplia trayectoria dentro de la escena musical del país y que han sobresalido por rescatar y utilizar instrumentos musicales prehispánicos, dando como resultado una creación totalmente innovadora, donde se mezclan los instrumentos y sonidos contemporáneos. El grupo Tribu se ha presentado en diversos foros a nivel internacional como es en Francia, Italia, África, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba y Jamaica.

Te puede sorprender que el grupo surge de un club de montañismo y que no tenga que ver nada con lo que ahora somos, de esto hace aproximadamente 28 años para entonces yo tenía 10 años de edad y no tenía ni la menor idea de lo que seria mi vida ni mi oficio, recuerdo que una de las actividades de este agrupamiento era realizar eventos culturales en el barrio donde nacimos, Iztacalco, Agustín quien era uno de los adultos de esta agrupación, me invitó a participar de un evento musical al cual me integré con mucho entusiasmo, al paso del tiempo seguíamos realizando este tipo de eventos y poco a poco nos fuimos constituyendo como un grupo musical ya en forma.
Desde los inicios como grupo de música creímos importante componer y como habitantes de esta gran urbe casi siempre nuestras composiciones tenían un matiz un tanto rocanrolero, esto también dio pie a que nos atreviéramos a fusionar los instrumentos musicales mestizos como arpas, jaranas, violines, vihuelas etc. con los de tipo industrial; las batacas, las liras eléctricas, los saxos, y los sintetizadores, lo que nos hacia hasta cierto punto originales dentro del medio.
Cabe mencionar que enl a entrevista menciona que en su recorrido por lo musical se fueron a dentrando a los sonidos prehispanicos, pero no fue sino despues de una arduo trabajo cuando lograron tener en sus manos un instrumento musical prehispanio est al su imprsion del sonido de él que deciden estudiar etnomusicología.
¿Porqué música prehispánica?
En realidad nosotros nunca hemos utilizado ese termino para nuestro trabajo, ya que hace mas de 500 años dejo de producirse música con estos instrumentos, y gracias a los españoles que prohibieron su uso, ahora ya nadie conoce como fue la música de esa época y ni siquiera en el campo de la investigación se han encontrado aspectos que nos permitan acercarnos a ella, me refiero a algún sistema de escritura o registro del cual se puedan hacer interpretaciones en la actualidad. Si tu sabes de alguien que se atribuye el termino, ten la plena seguridad de que esta mintiendo y distorsionando la realidad de las cosas sin tomar en cuenta las consecuencias que pueda esto tener o solo lo usa como un truco fácil de hacer dinero.
Para leer la entrevista completa aqui
Lista de discos

Los Brujos del Agua

TRIBU - Guerreros De La Tradición

TRIBU - (1993)Ome Koyotl Mazatl

TRIBU - (1994) Música Para Los Dioses

Karsh Kale - Realize


Otro más de Karsh Kale. También les dejo un videito.
Descarga



Karsh Kale & Anoushka Shankar - Breathing Under Water

Karsh Kale (कुरश कले Kursh Kah-lay) es un productor, compositor y músico Indú, conocido por mezclar los sonidos de su herencia con la música moderna electrónica de su educación Norte Americana. Las composiciones de Karsh Kale comunmente son estridentes, fuertes y energéticas, cuentan con gran cantidad de percusiones y gran enfoque en arreglos instrumentales más que las voces. Mas info aquí (en inglés) y su página oficial.

Alguien pidió algo de Karsh Kale, yo no lo conocía, lo busqué y me encantó para viajar con atmosferas indúes. Este disco esta rebueno para acompañar con H4sh. Que lo disfruten!

Descarga

14 de diciembre de 2008

FunKadeLiCa(Dancing To A Diferent Drum)

Una compilacion que pondra abilar a todos bajo el ritmo del funk. Los coros, las diversas partcularidaddes de cada uno de los artista que bajo el sello de Feel Good Productions, el cual ya ha sacado el volumen dos de este compilado;




Track/Canción/Artista/
1.: Feel Good Vibe - Feel Good Productions

2.: Mad World - Feel Good Productions

3.: Cleopatra In New York - Nickodemus

4.: Feel Good Vibe (Badmarsh remix) - Feel Good Productions

5.: Gur Nalon Ishk Mitha - Bollywood Brass Band

6.: Come To My Body - DJ Knuf

7.: Sitar Wars - Nelson Dilation

8.: Big Trouble In Marrakech (Feel Good Productions remix) - Vic

9.: Himalayan Mountain Spy - Zabir, Toucan

10.: Digital Garab - Momo

11.: Der Bauch (Mental Challenge remix) - MC Sultan

12.: Asiatronic - Solar Spirit

13.: Bhawaani Soul - Feel Good Productions


Aqui les dejo un enlace del la pagina de Feel Good Productions para que escuchan un pedazin de las rolas.

The Best Of Ella Fitzgerald & Louis Armstrong


Aqui les comparto otro disco de las dos mejores voces del jazz, merefiero a Ella y a Armstron.

Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. El repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc. Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop.leer mas
Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901[3] – 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.[Leer Más]
En este disco estas dos potente svoces se fusionan dejando un embelesado. No queda mas que decir que lo descarguen y comenten.
Potato, potahto, Tomato, tomahto

12 de diciembre de 2008

Asian Chill

CD1:

01. Blood & Fire - Tabla Rise (Earth Moon Mix) 06:16
02. Cheb Basle - Sweet Dreams (My Life Mix) 04:18
03. Mantra - Moonsoon 05:16
04. Safras - Asian Summer (Sitra Mix) 03:47
05. Ti.Ra. - Storms (Addict Mix) 06:21
06. Nu Soulusta - A Karma Life 03:59
07. Aerial - Love Faze (Fazing Mix) 04:42
08. Nurai Lita - Kafez 06:24
09. Chillmakers - Asian Beauty 06:37
10. Kalila - Hafla 06:13


CD2

01. Sutra Rhythms - Vision Of Zen (Original Mix) 05:44
02. Savanj Rooms - The Groove You Liked (Mala Dub) 05:31
03. Kolonia - Treva Cool (Smoke Mix) 05:36
04. The Waves - Along The River (Original Mix) 03:53
05. Abhay NabosiI - Rebirth (New Begining Dub) 04:34
06. Karma Visions - Pure Thought (Calm Mix) 04:29
07. Eastern Tree - Wave Of Dreams 05:04
08. Naava - Pure Land (Manna Mix) 05:41
09. Idris - Kiss Of Life (Future Mix) 04:42
10. Tariq - Spiritual Signs (Light Mix) 05:18

CD3

01. Eastern Awakening - Eastern Awakening 04:56
02. Ravista - Oebital Senses (Loop Mix) 04:23
03. Exile - Resolution (Dub Mix) 03:50
04. Bengali Celt - Sands Of Time 04:40
05. Native American Dream - Native American Dream 05:32
06. Nusa Dua - Drums Of Changes 06:09
07. Silur - Hedonist (Wishing Stone Mix) 03:48
08. Essence - Lifeblood (Buddha Mix) 04:37
09. Leda G - Full Moon (Sitra Mix) 04:01
10. Cool Desert - Time of Sands (Remix) 04:28

Este disco lo descubrí en un viaje dentro de toda la música que descargo a diario y que no me da tiempo escuchar toda. Estaba yo con mi gallo y un cuadrito y de repente cayó este excelente disco para viajar. Que lo disfruten!

Parte 1
Parte 2

8 de diciembre de 2008

Sara Vaughan: Song Of the Beatles

Más que un tributo, una forma de interpretar la canciones de los Beatles por una de las mejores voces del jazz: Sara Vaughan.
Sarah Lois Vaughan (Newark, 27 de marzo de 1924 – Los Ángeles, 3 de abril de 1990), conocida como Sarah Vaughan (pronunciado Vo:n) y apodada Sassy y La Divina, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, está considerada por muchos como la más importante e influyente voz femenina del jazz, aunque su magisterio se extiende a toda el área de la música popular. La voz de Vaughan se caracteriza por su tonalidad grave, por su enorme versatilidad y por su control del vibrato; su tesitura, similar a la de una cantante de ópera, le permitía saltar del registro grave al de soprano con gran facilidad. Sarah Vaughan fue uno de los primeros vocalistas en incorporar el fraseo del bebop a su canto, situándolo además, en su caso, al nivel de instrumentistas de la talla de Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Sus capacidades más destacadas son su inventiva armónica y su alto sentido de la improvisación. A lo largo de los años, su voz se fue haciendo más oscura, aunque no llegó a perder nunca su poder y su flexibilidad. Fue también una maestra en el scat.[leer mas]

4 de diciembre de 2008

The Rapture: Echoes

Este disco me lo pasó un carnal, y esta chido así que se los comparto.

The Rapture es una banda estadounidense de rock, con base en la ciudad de Nueva York. Mezclan influencias del post-punk, dance-punk, acid house, disco, electrónica, rock and roll y otros generos más. Junto con Radio 4, fueron los fundadores de la escena neoyorquina de Dance punk (Punk bailable) que surgió a principios de los años 2000 (Leer Mas)
Pues la verdad, como lo menciona la wiki, al menos en este disco,el cual es el unico por el momento que tengo; encontraremos una diversidad de estilos.
Gracias al hotch :)

3 de diciembre de 2008

Liquid Soul - Love In Stereo


Regresando con Electro Progressive Trance les traigo esta ocasión un super discazo. Disfrútenlo!

Descarga

Fobia - Leche


Resubido

Tercer Album del Grupo Mexicano Fobia, último álbum donde participa el baterista Gabriel Kuri. Es considerado el punto máximo creativo de la banda.

En su estilo unico, recomendamos los temas de Miel del escorpion, Maten al DJ, Perra policia, Fiebre, Regresame a Jupiter y Jonathan, siendo esta ultima incluida como bonus track en la edicion del CD (tambien salio en kct)

Saca la Leche!!

1 de diciembre de 2008

Tihuana - Ilegal


Otro aporte más del carnal DeMo.

Descarga

Xavier Rudd - To Let

Continuando con los aportes pachekos del carnal DeMo.

Descargar

Dry & Heavy - One Punch


Continuando con los aportes del carnal pacheco DeMo. En esta ocasión una banda de reggae dub de Japón.

Descarga

Nacao Zumbi & Chico Science - Da Lama Ao Caos

Continuando con los aportes del hermano pacheko DeMo.

Descarga