28 de noviembre de 2008

Richard Wright - Broken China

En 1996 Wright vuelve a trabajar junto a Moore en su segundo disco solista, Broken China, catalogado por muchos fans de Pink Floyd somo el mejor disco solista de los miembros de la banda. En este disco trabajó junto al actual guitarrista de apoyo de Pink Floyd: Tim Renwick, además de el bajista Pino Palladino y la voz de Sinead O´Connor en dos de sus temas, entre otros músicos. Incluso David Gilmour fue invitado a participar en las guitarras del tema "Breakthrough", pero el resultado de sus grabaciones no fue utilizado.

El año 2001 David Gilmour realizó una serie de conciertos semi-Unpluggeds invitando a Wright en un par de ellos a tocar su tema Breakthrough en vivo.

En julio del 2005 Wright junto con Gilmour, Mason y, por primera vez en 24 años, Waters, tocaron nuevamente unidos como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres.

Para el 2006 Wright y Nick Mason participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres, siendo la última presentación del Pink Floyd post-Waters. También en el 2006 se dio a conocer el nuevo álbum solista de Dave Gilmour, On an Island, en el que Rick Wright participó en una de las canciones y posteriormente fue el tecladista de la banda que realizó el tour mundial.

Tras del reencuentro, Roger Waters superó todas sus pasadas diferencias con Rick Wright e incluso lo invitó a participar también en su gira The Dark Side of the Moon Live (en la que asimismo colaboró Nick Mason), pero Wright declinó la oferta en pos de dedicarse a preparar su nuevo álbum solista, que según se ha informado, hasta el momento sería un disco instrumental, pero del cual prácticamente no hay información.

El lunes 15 de septiembre de 2008, Wright falleció de un cáncer no especificado en su hogar de Londres. Tenía 65 años. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que dejó de existir, tras el deceso de Syd Barrett en 2006

Resubido


Fuente: la wiki

La Revolución de Emiliano Zapata


En plena era de rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana de fines de los años '60 según: Javier Martin del Campo —uno de sus fundadores— un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Guadalajara decidieron reunirse para interpretar en su peculiar estilo canciones de moda de aquellos años. Inicialmente su afición los llevaba a actuar en fiestas locales pero la incipiente fama se extendió muy pronto a un área más amplia de la ciudad. Es a raíz de un concurso organizado por una radiodifusora local llamada: Radio ondas de la alegría (del que resultan ganadores por abrumadora mayoría de votos telefónicos) que consiguen audicionar para un importante sello discográfico. Al inicio renuentes a hacerlo firman contrato con discos Polydor iniciándose así su breve pero exitosa trayectoria en el mundo de la música rock. Con un concepto musical original en el sentido creativo emigran a la Ciudad de Mexico donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y donde establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales en 1970 ve la luz su primer sencillo conteniendo los temas "Nasty Sex" y "Still don`t(Not yet)" que escalan los niveles de popularidad rápidamente en el hit parade local pero asombrosamente a nivel mundial. Por lo que la casa matriz de Polydor Records les envía (desde Hamburgo) 5 medallas como reconocimiento a su alto índice de ventas (en la Union Americana, el Reino Unido y en Europa), de su único gran éxito "Nasty Sex". Inicialmente se ignoraba el origen de la banda pero ello no demerito el gran impacto logrado en aquellas lejanas regiones. Posteriormente graban lo que seria su segundo éxito "Shit City" que logra un éxito mediano en comparación al primero.Fueron invitados a actuar en el Festival Rock y Ruedas de Avándaro -en septiembre de 1971- pero declinaron la invitación debido a la cantidad enorme de compromisos que ya tenían en aquel entonces. Es en ese año que participan también en el filme "La verdadera vocación de Magdalena" que estelariza la actriz y cantante Angélica María y en donde se aborda de una manera más o menos seria las temáticas que inquietaban a los jóvenes de aquella época. Los integrantes básicos del grupo en aquel entonces eran: Oscar Rojas(vocalista), Carlos Valle (guitarra, armonías), Francisco Martínez Ornelas (bajo), Marco Carrasco (batería) y Javier Martin del Campo (guitarra).

Info extraida de la wiki.

Este disco es una joyita del rock mexicano.

Altamente recomendado.

Descarga

26 de noviembre de 2008

Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio - MTv Unplugged


Otro disco de la serie Unplugged del canal MTv.
Este disco nunca salio a la venta, pero aqui lo traemos para que lo disfruten escuchandolo y reviviendo viejos tiempos.
Once temas extraidos de sus dos primeros discos, en versiones acusticas.
El video del concierto me salio mal y no lo he podido pasar, ni modo, disculpas a los que lo querian. 
Descarga MTv Unplugged AQUÍ

20 de noviembre de 2008

Natacha Atlas: Diaspora

Natacha Atlas (1964-), cantante belga, hija de un hombre de origen egipcio y de una mujer inglesa. Su estilo mezcla musica de oriente medio (con algunas incursiones en la música tradicional de norte de áfrica) con ritmos electrónicos europeos.

En su primer álbum Diáspora (1995) colabora con el cantante tunecino Walid Rouissi y el compositor egipcio Essam Rashad.

Para quienes pidieron algo de natacha.
Es un disco muy sabroson en momentos quiza llegara a ser un poco sensual, la inyeccion musical de lo electronico con los ritmos africanos y sin dejar la voz sobresaliente de Natacha, hacen de este, su primer disco, algo que marcara ya la calidad musical de ella.

Beirut: Lon Gisland EP

Beirut es el nombre bajo el cual el joven músico de 21 años Zach Condon, nacido en Nuevo México, publica sus trabajos artísticos. Su primer álbum oficial bajo el nombre de Beirut fue editado gracias a la colaboración de Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel, A Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw), en el cual combina elementos y sonidos de la música folk y, especialmente, de la proveniente de la Europa del Este.
En 2006, ya con el nombre de Beirut edita dos grabaciones de inspiración balcánica en la discográfica Ba Da Bing, 'Gulag Orkestar' (su primer álbum) y 'Lon Gisland'.{leer mas}

La verdad este disco esta muy traquilo, aquí podemos encontrar una diversidad de generos sin dejar de lado lo étnico, pero haciendo una mezcla interesante entre estilos que hace de este disco un poco raro tambien, quiza daria la apariencia que ya hemos escuchado algop similar, pero al momento de cambiar d etrack nos transporta a otro estilo y otro lugar.
Entren a su pagina

19 de noviembre de 2008

10 Ft. Ganja Plant: Bass Chalice

10 Foot Ganja Plant es un grupo de reggae roots/dub de Hawaii EU. Algunos de los miembros también han tocado con el popular grupo John John Brown's Body. Su música tiene un amplio rango de estilos y muchas veces tiene el sonido de los ghetos de los 70's en Jamaica. Cuentan en su haber con 4 albums: Hillside Airstrip, Midnight Landing, Bass Chalice, and Presents. Info extraida de la wiki.

Este aporte llegó a mi correo por cortesía del carnal pacheco DeMo. Gracias y comenten. Próximamente más aportes de este carnal.

MUY RECOMENDADO

Saken la planta de 10 pies

17 de noviembre de 2008

Erik Truffaz: Bending New Corners

Erik Truffaz ha alcanzado la madurez creativa con su cuarto álbum, Bending new corners, que está destinado a convertirse en un clásico de la historia del jazz fusión. Es asombroso ver la rápida progresión artística de un músico que sólo tenía tres trabajos anteriores en su haber. El jazzmen y compositor francés quema etapas con una facilidad pasmosa en cada uno de sus discos, con lo que estamos frente a un trabajo magistral, con el final de una búsqueda, la de un estilo propio. Si The Dawn ya dejaba entrever el desarrollo de un discurso personal, de una visión particular del jazz, este nuevo larga duración supone la confirmación definitiva de que el quinteto ha dado con un nuevo modo de concebir el jazz, como diría Bugge Wesseltoft, han construido una apasionante y nueva concepción del jazz. Escuchando Bending new corners, uno tiene la impresión de que The Dawn era algo así como un ensayo, un experimento de laboratorio para hallar una fórmula que se ha aplicado con éxito en este nuevo álbum. The Dawn era un trabajo válido e interesante por sí mismo, pero adquiere todo su sentido gracias a este nuevo largo, en el que se ha explotado y pulido las cualidades del anterior, consiguiendo que el diamante en bruto se convierte en una brillante y deslumbrante joya. Todo puede resumirse sencillamente con esta afirmación: este es como el anterior, pero en bueno.{leer mas}

Electro Jazz Divas Vol 2

El sello Wagram Music edita la segunda parte de Electro jazz divas. La primera entrega tenía un particular encanto (fruto de una buena idea, algo que no abunda a la hora de editar una compilación) y, además, obtuvo un gran éxito de ventas en todo el mundo. Mucho más interesante que su otra saga de compilaciones, Saint-Germain-des-Prés Café, Electro jazz divas 2 permite escuchar, seguidas, algunas de las mejores voces femeninas del momento, la mayoría asociadas con la escena nu-jazz actual. Como ocurrió con la primera parte, buena parte de la atracción que se produce en el oyente es debida a que todos los temas son cantados. De modo que, a pesar de las diferencias estilísticas entre los diversos artistas y grupos incluidos y los variados timbres de las cantantes, se crea una agradable sensación de continuidad, de uniformidad, aspecto que siempre se agradece en una compilación. [leer mas]

Tranck list
  1. The sound of everything. Quantic. Vocals by Alice Russell. 3:59
  2. Nobody but him. Jefferson. Vocals by Meriem Serbah. 3:57
  3. Doo you bop. Zimpala. Vocals by Noemi Brosset. 5:23
  4. Arabesque (Micatone remix). Nicola Conte. Vocals by Lisa Bassenge. 6 :01
  5. Close your eyes. Jan Lundgren Trio. Vocals by Miriam Aida. 5:31
  6. Try. Bugge Wesseltoft. Vocals by Sidsel Endresen. 3:48
  7. Evolution. The Cinematic Orchestra. Vocals by Fontella Bass. 6:33
  8. Push push. [Re:Jazz]. Vocals by Onejiru. 4:21
  9. The essence. Herbie Hancock. Vocals by Chaka Khan. 4:54
  10. Yellow daisies. Fertile Ground. Vocals by Navasha Daya. 3:36
  11. Don’t explain. James Hardway. Vocals by Billie Holiday. 3:10
  12. Held him first. Deyampert. Vocals by Clover de Amraah 8. 5:05
  13. Baby. Koop. Vocals by Cecilia Stalin. 3:33
  14. Season’s change. Sylk 130. Vocals by Alison Crockette. 5:50
  15. Darkest day (original mix). Nemo. Vocals by Aimee Craddock. 3:34
  16. Come as you are. Dani Siciliano. Vocals by Dani Siciliano. 5:05
  17. New York City (Dj Strobe Brooklyn Vibe mix). The Peter Malik Group. 3:55 Vocals by Norah Jones.
Solo una aclaracion, este disco vine todo en un solo track.


16 de noviembre de 2008

Electro Jazz Divas Vol 1

Pues ahi esta otro disco resubido :)
El sello francés Wagram Music sigue con su imparable ritmo a la hora de editar compilaciones que tengan que ver con el electro jazz,
en el 2004 también sacaron a la venta Electro jazz divas, disco que, a la postre, obtuvo un inesperado éxito, por lo que ya existe una segunda parte de él.

En este disco se homenajea a buena parte de las mejores cantantes del momento, a las estrellas ocultas, que ven su nombre precedido por un “featuring”. Siempre es de agradecer que se otorgue cierto protagonismo a las divas del electro-jazz, tantas veces eclipsadas por el artista o grupo que les proponga la colaboración. En el aspecto musical, uno se sorprende por la buena elección de temas y por la uniformidad que destila Electro jazz divas, una sensación de continuidad que viene dada por el hecho de que todos los temas tengan magníficas voces femeninas.[leer mas]
Este es el track list del CD: (Cantante/tema/artista)

1. Karins Krogh. Karins Kerma. Bobby Hughes Combination. 5:11
2. Ivonne Webbley. Enchant me. The Amalgamation Of Soundz. 3:47
3. Nicole Graham. Indigo Blues. Llorca. 5:56
4. Lilian Vieira. Q baiano. Zuco 103. 2:46
5. Marlena Shaw. Squire for hire. Nathan Haines. 3:33
6. Sarah Vaughan. Lover man. Jazzelicious. 5:40
7. Clara Hill. No use. Jazzanova. 4:08
8. Jill Scott. It’s love. Jill Scott. 5:33
9. Norah Jones. Angels. Wax Poetic. 4:00
10. Lady Z. Naturally. Slow Train. 3:54
11. Seaming To. Beyond. Mr Scruff. 3:44
12. Beate Lech. Game. Beady Belle. 4:37
13. Brisa Roche. A black horse ran. Philouz. 4:26
14. Barbara Lahr. Good boy. De-Phazz. 4:52
15. Sidsel Endresen. You might say. Bugge Wesseltoft. 6:26
16. Mafia. If I could. Laurent De Wilde. 4:58
17. Dani Siciliano. Suddenly. Matthew Herbert. 5:46

La barranca: En vivo en el Festival Cervantino

Resubiendo este disco que lo habian pedido. :)
Formada en 1995 por José Manuel Aguilera (Sangre Azteka, Jaguares, Nine Rain, Odio Fonqui), LA BARRANCA contó en un inicio con la colaboración del bajista Federico Fong y del baterista Alfonso André.
En el año 2000, luego de tres álbumes (El fuego de la noche, Tempestad y Rueda de los tiempos) con la colaboración de músicos como Cecilia Toussaint y “Cox” Gaitán, el grupo cambió su fisonomía al integrarse de manera definitiva el guitarrista Alejandro Otaola y los hermanos José María y Alonso Arreola (batería y bajo).
Siempre respetados por la crítica especializada, sus discos le han valido a La Barranca diferentes reconocimientos así como una comunidad de seguidores en crecimiento constante. Y Aunque su ultimo disco Fluir es del 2005, les dejo este, en vivo desde el Festival Cervantino del 2002
Nota el link dando clik sobre la imagen

6 de noviembre de 2008

Amparanoia: Seguire Caminado


Saludos carnales, en esta ocasión les dejo lo más nuevo de Amparanoia. Trae algunos de sus éxitos en nuevas versiones y unas rolitas en vivo. Por cierto, este viernes 07 de Noviembre se presenta en el DF en el lunario del Auditorio Nacional, por allá nos vemos carnales, después de escuchar este disco no se la pueden perder en vivo.

Parte 1
Parte 2

Discos relacionados