24 de junio de 2008

Psycomex: Malinali


El mejor recopilado de Trance mexicano con este es su tercer recopilado[peyote trial, tlaloc], convirtiendose así en una de las compiladoras mas prestigiosa de PSYTrance en la esena mundial; creando así una nueva oleada de trance en Mexico.
Sin mas que decir y mas por recomendar las rolas siguientes Psypsiq Jicuri - La Dosis, 6 A.X.L - Dr. LSD, en general el todo el disco, sólo que a mi me latieron más esa rolas.. aver si comentan que les parecio.
Alguien me habia comentado que Psycomex era un sello aleman que apoya la escena Psy de Mexico.
Y pues para quienes pidieron que se subiera otravez este disco ya esta de nuevo el link funcionando.. asi que chido a todo la banda.

Captain Marihuana (176 x 220 )


Divertido juego para tu celular!
Para celulares con pantalla 176 x 220

Julieta Venegas - MTv Unplugged




Aqui tenemos el mas reciente Unplugged realizado por Julieta Venegas para MTv.


Colaboraciones especiales de Gustavo Santaolalla y Juan Son de Porter entre otros.


Un disco, que si te late la serie desenchufada (y Julieta tambien, claro), no debe faltar en tu coleccion.

23 de junio de 2008

B- Tribe: Spiritual Spiritual

B - Tribe es la creación del músico, productor y visionario The Brave, un nativo de Alemania, habitante de la isla de Ibiza y de Planet Groove. Ya tiene grabaciones de varios años atrás (Fiesta Fatal!, Suave Suave, Sensual Sensual), B - Tribe hace Higher Octave su triunfante debut con la mayoría de su CD realizado aún, espiritual espiritual. Con una nueva grabación, B - Tribu está preparada para ampliar, en forma significativa, su ya impresionante aficionados (más de 300000 unidades vendidas) hambrientos de un nuevo tipo de sonido.
"Creo que el espectro normal de Pop ha llegado a un final de la línea", afirma The Brave ", que es la razón por la población asume el estado de ánimo de este tipo de música. Satisface una necesidad humana básica de levantar el espíritu.
Les comparto otro disco de este sensacional musico asi que adisfrutar.
Nota: Lo unico malo es ke viene todo en un solo track..

22 de junio de 2008

Fela kuti: 69 L.A. Sessions





Grabado en 1969 bajo el apoyo del Departamento de Inmigración y Naturalización, la Los Angeles Sessions se encuentran entre la primera idea de Fela Anikulapo Kuti, de desarrollo del sonido afrobeat. Lo que hace diferente esta versión de gran parte de su trabajo se registró la duración y el número de canciones: diez pistas, duración media 4:39. Inusual, ya que la mayoría de Fela material es de 15 minutos o más. . La base de esta música sigue el clásico sonido Highlife, pero hay influencias de bespeak La influencia de Kuti fue funk y soul. De hecho, la apertura de la pista, "My Lady frustration", Una buena introducción para neófitos, pero de ningún modo era la única grabación que debería poseer. Por otra parte, temas como "Nigeria" mostrar la importante política radical que dibulgaba en su sonido.

Kulturkantine: the funk groove session


MMM que decir de este disco.. ke en este momento ke lo estoy escuchando de nuevo(previo toke) me estoy dando un viajesisimo. Los ritmos de funk-groove no dejan de invitar a mii cuerpo a moverse, saltar y volverse loco con la trompeta y el sax que en Summer het no deja de resonar ardua y candentemente. una rola muy recomendada es la de butterfly Dub...
Aca les dejo el track list ya que es una recopilacion igual y entre varios conocen a alguno.

CD1:
01. Regal - The Village Calling
02. Hardkandy - Three Days
03. The Juju Orchestra - What is Hip (Mo Horizons Hipstyle)
04. The Quantic Soul Orchestra - Walking Through Tomorrow (TM Juke Mix)
05. Easylifenatural Feat. Erik Sumo - Grasshopper (Nostalgia 77 Remix)
06. Kabanjak - Night People (All Good Funk Alliance Remix)
07. Upskiboo - Summer Heat
08. The Nostalgia 77 Octet - Freedom (the Freedom Zombie Dance) Part 1
09. Protassov - Butterfly Dub (Protassov and Kinski Remix)
10. Stereo Mcs - Paradise (Dr. Rubberfunk Club Mix)
11. Paine - Estoril (Protassov Remix)
12. Quantic Feat. Alice Russell - The Sound of Everything (Watch TV and Senorlobo Remix)
13. Deela - 7 Nights A Week
14. Ed Royal and Enne - Use Your Brain
15. Flow Dynamics - Just Expressin
16. The Bamboos Feat. Tyra Hammond - Head in the Clouds
17. Dusty Feat. Carla Vallet - Just an Illusion

CD2:
01. The Sweet Vandals - I Got You Man
02. The Soul Snatchers - Siffin and Snatchin
03. Geriba - Sunday Groove
04. Timax - Funky Brasilia
05. Alice Russell Feat. TM Juke - Hurry Home
06. The New Mastersounds - One Note Brown (Lanu Remix)
07. Dutch Rhythm Combo Feat. Joe Dukie - Venom (Dr. Rubberfunk Club Mix)
08. Kutiman Feat. Karolina - Music is Ruling My Life (DJ Day Remix)
09. Malente - I Sell Marihuana (Dr. Rubberfunks Sitar Boogie Remix)
10. Black Grass - Lueha Contra De La Injusticia
11. Seductive Souls - Ill Be There (70s Delight Version)
12. Mawglee - Out of Luck
13. Protassov - Fine Times
14. Gator - L Autre Jour (Circular Mix)
15. The Bamboos Feat. Kylie Auldist - I Dont Wanna Stop

21 de junio de 2008

Afrodisia Vol 1: Jazz Funk Urbano de los 70's


Este recopilatoria está lleno de ritmos tan apretados como los pantalones de sus intérpretes. Instrumentos impacables, muchos de ellos procedentes del jazz pero arrastrados por el vendaval del funk.
Vigorizante talón sonoro para la pista del baile, el antro de luces rojas, el dormitorio con sábanas de satén. Grabaciones que parecían fruto fugaz de una moda y que, por mas de tres decadas después se han revelado inmortales. Y tan candentes como la noche que se tocaron por primera vez.
Nota no encontre una imagen mas grande perdon.

Tena Stelin: Sun & Moon




Un ingles que nos trae u Reggae Dub my bueno. Tonny Robinson, mejor conocido como Tena Stelin, nació en cerca de Stratford; en el lado Oeste de Londres. Cuando tenia 12 años fue a jamaica y ahi estuvo un año esto influencio mucho en él ya que de regreso a Londres. Ha trabajado en varios Artistas haciendo musica para ellos, o participando en rolas de ellos. Tales como: Jaj Warrios. Jah Shaka, Iration Steppas( de quien postearemos luego algo), etc. Sin más por el momento... les dejo con este disco.

10 Dubians: Time has Come




Un grupo Frances formado hacia 1998. Ellos al principio habian formado un grupo de Rock-Fusión y en un Festival de Lillois llamado "plus de Bass" ellos s epropusieron tocar una version Dun de sus canciones. De ahí fue de donde meses despues se dieron a conocer como 10 Dubians.
En aquella agrupación la conformaron varios hasta que despues llegarona estabilizarse con 7 integrantes...

Es un buen Reggae con toques de Dub donde la voz femenina se hace notar mucho. Aver que les parece.
Su web
Pues esta grandiosa banda que ya no se llama 10 dubians sino sólamente Dubians nos deja un gran sabor de reggae, su inigualable reggae con toques de dub y efectos elctronicos haces una buena invitacion a despegarse del asiento y bailar sabroso a ritmo reggae y como el tirulo lo dice El tiempo ha llegado Disfrutenlo-.
Nota: perdonen la portada no puede conseguirla mas grande :(

20 de junio de 2008

Kitaro - Spiritual Garden



Gracias a mi compa el panda, conoci a Kitaro. Un excelente musico japones de new age.

Esta muy chido, subo este por que es el que se puso en el playlist y me acorde de subirlo (tengo ya como medio año y luego se me olvida).

17 de junio de 2008

Armando Rosas y La Baldobanda: La balada del pez




La Baldobanda es el nombre del ensamble que Armando Rosas formó para grabar el disco La Balada del Pez. Para este fin Armando reunió a tres amigos con los que ha tocado en diferentes bandas y conciertos.
Un disco que tiene que estar en tu colección

Jorge Dexler: La luz que sabe robar

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo, nacido el 21 de septiembre de 1964 en Montevideo. Es, además de Músico y compositor, Doctor en Medicina. Dexler es un artista exepcional que sabe mezclar como nadie la electrónica con la poesia consiguiendo canciones qu esiguen la mejor tradición de los grandes cantautores pero en las que tambien encontramos texturas únicas, donde la sensibilidad y los ritmos logran hacer un equipo perfecto. En su discografia abundan canciones que han sabido cautivar el alma del público, desde el rio de la Plata hasta España, pasando por Estado Unidos, Brazil, México o Italia. y según jorge para él "Componer es un momento de cuestionamiento, euforia y depresión. Una vez que abrís una canción, no tenés más remedio que terminarla. Si no la sensación es de coitus interruptus, horripilante, no te deja dormir. Y cuando lo resolvés..., no quiero continuar con la analogía, pero sí: es como muy bueno, una intensa sensación placentera, de enorme gratificación y de contacto con lo divino."
En este disco donde se puede encontar una mezcla muy interesante de trova con toques de bossa nova y otros estilos muy de él que hace de su trova algo nuevo e interesante. Cabe mencionar que este fue su primer trabajo grabado.
Les dejo pues este aporte.. comentan aver que show.


16 de junio de 2008

Highlight Tribe: Maha Wave

Música Pacheca

Nuevamente para quienes pidieron mas de esta genial banda de trance.
Tambien conocidos como Hilight Tribe, esta banda, conformada por 5 musicos que nos deja muy extaciados ante la mezcla que realizan con sus intrumentos más los efectos electrónicos y ambientales que les proveen a su canciones haciendonos mas que viajar, transportarnos directamente a innumerables rincones de aquellas tierras que se extienden más allá del horizonte.
Visiten su pagina

Midnite: Intense Pressure

Música Pacheca

Midnite es una importante banda de reggae que procede de St. Croix (Islas Vírgenes, Estados Unidos). Su música sigue la tradición de los legendarios grupos jamaicanos de roots reggae de los años 70. Las partes líricas de las composiciones de Midnite se caracterizan por el estilo "chant and call" que proporciona a su música una intensa espiritualidad y abiertamente rastafari. Las letras se centran principalmente en las plegarias de los oprimidos, los fallos de la política, economía y sociedad actual, y la salvación de la humanidad mediante una vida dedicada a Jah.

El grupo fue fundado por los hermanos Vaughn Benjamin (voz) y Ron Benjamin (teclado) en 1989. Grabaron Ras Mek Peace (Before Reverb and Without Delay mientras vivían en Washington DC a mediados de los años 90. El álbum se llamó así porque fue grabado, según dicen, en una habitación con solamente dos micrófonos. A finales de los 90 volvieron a St. Croix para tocar con músicos locales y grabar en su propio estudio, African Roots Lab.

Midnite colabora frecuentemente con nuevas bandas y ha tocado con varios artistas del African Roots Lab, como Dezarie y Ikahba.

Este disco que les comparto es una versión dub de algunas canciones de otros discos y otras rolas nuevas. Aquí los Midnite plasman muy bien su estilo Roots-Dub, dejando un muy buen sabor de reggae. Para quienes gustamos de prendre un churrin muy recomendado para sentir el ritmo del bajo y la bateria que hace movernos y bailar un poco.
Y para quienes no gustan de ello, pueden cerrar los ojos y dejarse llevar tambien entre la tranquilidad de los ritmos y mover el cuerpo a ritmo de reggae, O simplemente disfrutarlo del modo que gusten.

11 de junio de 2008

Telefunka - Cassette



El mas reciente material de Telefunka (2006), cuenta con colaboraciones de Gustavo Cerati, Adrian dargelos (Babasonicos), Seis Pistos, Leo Garcia y otros artistas invitados.
Esperamos tener pronto material nuevo de ellos o acompletar su discografia.

Telefunka - RE:Zenit (EP)



Conformado por Giancarlo Fragoso, Aldo Fragoso y John Zohlo; el grupo ha editado bajo su propio sello Discos Calodofo, dos LPs, dos EPs de remezclas, un DVD en vivo junto con una orquesta sinfónica de 27 músicos y 7 videoclips; fueron nominados por MTV como mejor artista independiente de Latinoamérica en el 2004; han participado en festivales como Vive Latino México, Creamfields México, Brahma Beats (Argentina), Fussion Festival (España), Rock al Parque (Colombia); han sido teloneros en conciertos de Daft Punk y Massive Attack en México; han visitado España, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Ecuador. Actualmente el grupo se mantiene activo preparando su siguiente material, colaborando con algunos músicos y djs de la escena latinoamericana, y tocando en vivo

Telefunka - Electrodomestico



Telefunka es un trío electro-orgánico que hace uso de diferentes estilos e influencias como el electro, rock, techno, funk, y se ha convertido en una de las propuestas independientes más sólidas e importantes de México y Latinoamérica.

Juan Pablo Villa - La Gruta de Baba


Despues de una larga espera, por fin les traigo el mas reciente material de Juan Pablo Villa.
Deleitense !!

Los Fancy Free - Never Greens Vol. 1


El disco mas reciente de Los Fancy, disfruten su trip!!

Los Fancy Free - Out of place


De igual forma, se agradecen datos de este, que es el segundo disco de Los Fancy...

Los Fancy Free - Menonita Rock



Este es el primer disco de esta banda que anda rifando musica pacheca chida.
No tengo datos de la banda, pero se agradece al que postee algo.
Kmara!

10 de junio de 2008

Ozric Tentacles - Waterfall Cities


Ozric Tentacles (Tentáculos de Ozric) (comúnmente conocida como los Ozrics) es una banda instrumental de Somerset, Inglaterra, cuya música puede ser descrita como psicodélica. Formada en 1984, la banda ha lanzado más de veinte álbumes, y ha vendido alrededor de un millón de álbumes alrededor del mundo, a pesar de nunca tener el apoyo de ninguna de las principales empresas discográficas.
Waterfall Cities, disco de 1999 para su disfrute en Musica Pacheca.

Omar Rodríguez López - Omar Rodríguez



Hey banda, aqui les traigo un disco mas de Omar (Mars Volta), este data del 2005.

No tengo muchos datos pero esta muy viajadon, si les latieron los discos anteriores o los de Mars, no lo piensen 2 veces y bajenselo en fa!

Maldita Vecindad - Mostros



Directo de 1998, nos llega Mostros, un disco que paso casi desapercibido, de no ser por la rola de El cocodrilo, que hace memoria de los taxis que se usaban en la Cd. de México en la decada (creo) de los 50's.

Maldita Vecindad - Festival Vive Latino 2008



Concierto del pasado Festival Vive Latino version 2008 celebrado el 24 y 25 de mayo.

Concierto casi completo, al parecer falta la rola de 'Don Palabras', bueno, no todo se puede conseguir :(

Aun asi, espero que lo disfruten !!

Tambien hay video, asi que, dejen sus peticiones en los comentarios de aqui y lo subimos.

TrackList:

  1. Quinto Patio Ska
  2. Morenaza
  3. Pata de perro
  4. Ya lo pasado, pasado
  5. Cronicas Marcianas
  6. Los agachados
  7. Un poco de sangre
  8. Pachuco
  9. El pais de no pasa nada
  10. Kumbala

Maldita Vecindad - Maldita Vecindad



Primer disco de La Maldita Vecindad, de 1989.

Maldita Vecindad - El Circo


Segundo disco de Maldita, justo con el que despegaron y se hicieron conocidos por muchos lados con los temas de Kumbala, Un poco de sangre, Solin, Pachuco y Un gran circo.
Un disco muy recomendable para esos momentos en los que dan ganas de bailar, jejeje.

Maldita Vecindad - Gira Pata de perro



Grabado en el Auditorio Nacional, encontramos este disco de la Maldita Vecindad en vivo.

Disfrutenlo!!

Maldita Vecindad - Baile de mascaras



En este disco de 1996 podemos encontrar los temas que sonaron mucho y que prenden en los conciertos: Don palabras, No les creo nada y Salta pa'trás.

Santa Sabina - XV Aniversario


En el 2004 Santa Sabina cumplio 15 años de vida.
Esta es una recopilacion de los conciertos que se realizaron como parte de la celebracion.

7 de junio de 2008

Algo de Grateful Dead

En lo que seleccionamos algunos disquitos, les dejo este video:


Madonna - Confessions on a Dance Floor



Sin duda, el mejor disco en la carrera de esta señora.
Muy a gusto para escucharlo y darse un buen trip. Contiene 2 bonus track, uno de descarga exclusiva para miembros ICON y uno mas en su edicion limitada.


4 de junio de 2008

Buddha Bar 3 by Ravin

Música Pacheca

Ravin nació en las Islas Mauricios del Pacífico, y fue criado bajo los Ideales del Hinduismo por sus padres nacidos en la India. Se mudó a París en su adolescencia donde empezó a cultivar su pasión por la música. Trabajó en una tienda de música que fortaleció su interés por la música house y la cultura nocturna. Ravin comenzó a tocar en fiestas privadas y el famoso club Francés The Rex, de donde fue residente.
Además tocó en las fiestas Wiz Bombino donde conoció a Claude Challe, propietario de Les Bains Douches, principal discoteca de París en los 80’s, quien lo introdujo al mundo de la Electronic Fusion y Word Music.
Luego de hacer su debut con Claude Challe en discos como The Flying Carpet, Loverdose y Nirvana Lounge, Ravin se incorporó al Buddha-Bar en el 1997, donde inmediatamente se sintió como en casa. La decoración exótica combinada con el ambiente musical lo devolvió a sus orígenes Hindú. Ahí en combinación con Claude Challe produjeron las primeras 2 compilaciones de Buddha Bar.
Ravin se ha mantenido como la figura principal en este lugar especial, donde la acústica espaciosa y la atmósfera mística merecen sonidos propios de un templo.
Ha llevado su música alrededor del mundo, a ciudades como Dubai, Italia, Rusia, India, Venezuela, Brazil, New York entre muchos otros.




La Barranca: Providencia


2 de junio de 2008

Kokin-Gumi - Zen Garden


Kokin-Gumi quiere decir "viejo" y "nuevo" o "tradicional" y "contemporaneo", el nombre proviene de "Ko" que significa tradicional, "Kin" de contemporaneo y "Gumi" significa grupo.

El grupo fue creado en 1993 cuando el trio de musicos: Masakazu Yoshizawa, Hiromi Hashibe y Tateo Takahashi,se reunieron y comenzaron a elaborar musica, fusionando los instrumentos tradicionales japoneses con sintetizadores, teniendo como resultado, composiciones originales, con su toque de tradicion y contemporaneidad.


Zen Garden


"Escondido en la tranquilidad de un jardín yace un pequeño espacio rectangular de arena blanca, cuidadosamente rastrillado"


Así comienza la introducción a este CD de música meditativa, cuyos temas han sido escritos totalmente por Masa Yoshizawa para Kokin Gumi, la fusion de los instrumentos tradicionales japoneses y el arte crea una perfecta mezcla de lo viejo y lo nuevo, del este y el oeste.

1 de junio de 2008

Poema

PIEL ES

Aún no comprendo mi desnudes, el delirio de poder saber que existen “acertijos en el agua”. Una insuficiencia de letras, de pensamientos aglomerados al sentir y el actuar que llevan a un momento de prescindir de las cosas que ya no vuelven; que jamás suelen olvidarse.... ¿Por qué ahora esta reincidencia por lo antiguo, por la fatalidad de las cosas remotas? Tú cuerpo - mis palabras ausentes y mi delirio- que va acabando con mi paciencia. ¡Basta!-dije- pero mi corazón no desespero y tardo en reconocerte. Prefirió morir que saberte. Pero ojalá que las lunas y las noches florezcan tranquilas sobre tus sueños azulados de nostalgia y de pesadumbre. "Me duele preguntarme si todavía te amo"... y las noches que te sueño, olvido donde tu imagen juega con las fisuras de la noche, en un camuflaje de histeria y desesperación. Aun anido las partes de tus labios que recorrieron mi cuerpo de palabras no dichas, más bien susurradas al viento de un sueño, de una sirena transparente y lucida. “Pero tendría que bajar a bailar el danzón que tocan en el cabaret de abajo...” y la menuda esperanza a encontrarte en el. ¡No!, no aunque las esperas nocturnas de las hojas que, como cómplices, huyen al desierto de las lágrimas hechas polvo por un beso; un inhumano sobresalto y despiste de la salida al fuego que cobija, congela. Evapora al cosmos la lluvia traslucida que me remonta a la tierra. A esa tierra no recorrida por mis dedos. Tu piel. Piel que llora y gime cuando me convierto en letras y me transformo en aliento que respiras; me vuelvo luz, sombra, sonido, silencio, sirena y mar. ¿Puede acaso el sol acabarnos de criar y enmudecer mis ojos de luciérnaga moribunda?¿Pueden tus labios romper mi capullo de amor y beber de él sin mas sed que nuestros cuerpos?

Veintiséis de junio del dos mil cuatro

PIELES
¿Sabes volver al principio del fuego? Pero el agua encamina y sólo el puede remontarnos al pasado, al frío. Prefiero llevar mi alma partida en dos colores, gritar visiones enramadas en tus telarañas que morir en la acústica blasfemia de un aliento. Puedo sentir un día gris, perpetuo; hundido – un instante – en el fruto del árbol llamado cuerpo. Demasías manos enlazadas para asirlo. ¿Puede el rojinegro de mi pecho cubrir toda tu piel, o es que escapas de mi manos rotas? Están pegadas – quizá – en un vínculo entre la mirada interrogante y la inocencia introvertida, oculta en la sonrisa esbozada por tus poros. Piel indomable, mapa de un universo, un estampido de contrastes. Gota que recorre los colores convirtiéndolos en ojos incautos, pequeños; pegados a los párpados del olvido, al silencio amorfo de mis replicas sordas. ¿Tomaran estas el sonido del espejo para fortificar su eco, o nombrarán a las flores pequeñas, inhumanas y crueles que clavan los dardos de un amoroso deseo de muerte?

Escrito entre el veintiséis de junio al once de julio del dos mil cuatro
J. Zeuxis

Discos relacionados