23 de mayo de 2008

Música Pacheca presente en la Marcha de Liberación del Cannabis


Aunque tarde aquí les traigo la crónica de la Marcha de Liberación del Cannabis celebrada este 3 de Mayo de 2008 en el kiosco de la Alameda Central en la ciudad de México.

LLegué aproximádamente a las 3 pm. Y el ambiente ya estaba chido... el kiosco rodeado de mantas con consignas libertarias...



Una hoja de cannabis pintada en el suelo:


Y más alucines dibujados en el piso:
En un pequeño escenario ya estaba la música de los artistas: sound system's, mc's y bandas:








Puse mi changarrito (al lado de los carnales del Suplemento Cannábico) de venta de documentales acerca de consumo, autocultivo y liberación del Cannabis y otras plantas como el Peyote, San Pedro, Ayahuasca y Hongos alucinógenos.


La cita era a las 12:oo así que estaba llegando tarde y ya se notaba la presencia de la banda y el olor a mosketa...mmm


que rico dije yo.. al rato me prendo mi ganja de oaxaka. La banda se acercaba al changarro y preguntaba y uno que otro se llevaba un DVD documental.

Aproximádamente a las 5:00 pm la banda se organizó y nos movimos para realizar una marcha (significativa diria yo, porque no paramos nunca la vialidad) alrededor de la alameda.

Que puedo decir... la banda iba muy aplatanada... nadie llevaba consignas... no teniamos animadores (los necesitamos?) y mas bien parecía una marcha de puro arreado (con su perdón banda)... en verdad yo sentía que sí éramos varios... algunos periódicos dicen que 500 y otros que mil personas...
A la mitad de la marcha la banda hizo una especie de performance masivo para exigir la legalización del cannabis.. consistía en que la banda tenía que permanecer inmóvili por un minuto... en la posición que quisiera.. toda la banda cooperó y la verdad se sintió muy chido estar todos pachekos congelados jejeje...

Un saludo y agradecimiento al Polo del AMECA y los carnales del Suplemento Cannábico, las bandas que tocaron, los sound's systems, el unidub stazion (tsss.. se la rifaron tocando su dub dub dub dubd ubdubdubdubdubud) los carnales de los performances, y las organizaciones civiles que convocaron a este evento que se celebra cada 1er Sábabo de Mayo de cada año en más de 200 ciudades del mundo. Esperemos que el próximo año llegue mas banda y que ahora nos pongamos las pilas con disfraces, carteles, mantas, consignas, música, tambores y djembes.
Al final sólo quedaron un chingo de bachas tiradas en el piso

Las galerías completas de las fotos están aqui, y aquí

22 de mayo de 2008

Buddha Bar Vol 2

Pues nuevamente en el año 2000 Buddha bar nos sorprende con este disco doble tambien compuesto de Dinner and Party...
Algo de info de este dj:
Claude Challe, más que un famoso DJ y productor, es un pionero, una de esas personas que en su currículum incluyen más de una vez la frase “fui el primero en…”. Uno tiene la impresión de que hubiera destacado en cualquier campo, que si lo ha hecho en la escena musical es simplemente por casualidad, por caprichos del azar. De hecho, cuando empezó a ser conocido no se dedicaba a la música. Nacido en Túnez, se trasladó a Francia con tres años. Con 19 abrió el primer salón de peluquería unisex de París. Años después se va a vivir a una comuna hippy, en Cerdeña, iniciando una ruta espiritual que le conducirá a la India, al Nepal, a Indonesia… (quizá de ahí surgió la idea de la saga Buddha Bar, ) 1996 es el año en el que inicia su carrera musical. Debuta como DJ, crea su proprio sello (Chall’O Music) y edita tres influyentes y exitosas compilaciones: Les bainsLove-dose (1997) y Flying carpets (1998 ). En 1998 inicia una de las sagas más conocidas en todo el mundo, Buddha Bar.

Asi pue sles dejo este segundo volumen para que prendan un buen porro XD y se dejen llevar entre los sonidos, paraisos, imagenes, y demás. Y si no quieren encender nada, pueden quiza sentarse, recostarse, acostarse, e incluso dormir, oyendo este disco que es por demás relax.

Abrete césamo Via FileFactory

Orale Faby ahi esta otro XD

21 de mayo de 2008

Juan Garcia Esquivel - Burbujas


Primer disco para la serie de television infantil titulada 'Burbujas', lanzado en 1979 incluye tambien, el track que le da titulo a otro programa infantil: El tesoro del saber.

Tracklist:
01 Burbujas
02 Patas Verdes
03 Mimoso Ratón
04 El Tesoro del Saber
05 Mafafa Musguito
06 Pistachón Zig-Zag
07 Con Un Poquito De Fe y Ciencia
08 Ecoloco


Para quien lo solicito aqui esta, disfrutalo!!

Yes - Yes


Yes es una de las bandas pioneras del rock progresivo, formada en 1968. Influidos en sus inicios por bandas precursoras del rock más experimental como The Beatles; The Who y The Moody Blues; más el estilo melódico Everly Brothers; y los multifaceticos Crosby, Stills & Nash (and Young). Rápidamente evolucionarían a un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz, de la música clásica, junto con sus melódicas canciones y un enigmático contenido onírico y poético.

Realizado por los integrantes originales de la banda, Yes combina armonías características de la música popular de aquella época con una instrumentación más pesada.
Dos de las ocho canciones en el disco son covers, en el que la banda altera masivamente las composiciones originales para imprimirles un característico estilo psicodélico. La canción "Every Little Thing" de los Beatles, por ejemplo, es transformada de una ligera canción romántica a una gruesa barrera de sonido con cambios en el tempo y su versión psicodélica de "I See You" de The Byrds da pie a cada miembro del grupo para demostrar su virtuosismo instrumental.

A pesar de ser un álbum bastante aventurado musicalmente, fue opacado en gran medida por el debut álbum de Led Zeppelin, lanzado también por Atlantic Records. Fue por esto que Yes siguió en busca de un sonido y público propios, que no encontraron sino hasta su primer lanzamiento considerado verdaderamente de rock progresivo, que fue The Yes Album en 1971.

El Columpio Asesino - El Columpio Asesino



El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona (España) formada en 1999. Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal, mezclando la electrónica y los sintetizadores. Las voces suelen ser otro instrumento con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. Las letras pueden ser sencillas y repetitivas o bien crípticas y narrativas, pero siempre cargadas de crudeza, caracterizándose en su temática, al igual que en lo musical, por su eclecticismo.

Las monstruosas ideas de los navarros se solidifican en formato cedé en el año 2003. Un debut gélido, una estalactita que se introduce por el oído y que te quema el cerebro con su fuego helado.

Las referencias van mucho más allá de los Pixies. "Your man is dead", la declaración de intenciones del disco, si que es una ofrenda al grupo de Kim Deal y Frank Black, pero "Lehiotik", la siguiente canción, ya nos sitúa en un grupo mucho más complejo. Aquí lo que les interesa es la creación de un espacio mental, onírico, irreal; lo logran gracias a los arreglos electrónicos y a la aparición de los vientos. Pero la línea predominante de este "El Columpio Asesino" (Astro, 2003) es la que marcan temas como "El evangelista"; una letra simple, esencial, infantil y por ello malvada, y surrealista. Un ritmo subrayado con una guitarra demoledora, la ayuda de la electrónica y la batería machacona. Una fanfarria desquiciante, una locura insana que te golpea; una radiografía sonora de la mente de un desequilibrado; una trompeta que toca alguna de las figuras eternamente castigadas en "El Juicio Final" de El Bosco.

"Castigadora", un tema que sube y baja como un tiovivo demencial, es un experimento de laboratorio que por poco no nos explota en la cara. "Ye ye yee" es uno de los mejores cortes del disco, incluso accesible para un espectador sensible, con una letra que a veces es mejor que no se entienda, como de hecho, ocurre. Una lírica brutal que parece proceder del inconsciente de un niño que comienza a aprender sus primeras execraciones. Un hijo bastardo nacido entre un inverosímil matrimonio; punk y pop.

Retorna la niebla y el misterio en "The chemical lovers", esta vez en inglés. Una mezcla entre lo instrumental y lo vocal, entre lo abstracto y lo concreto, entre lo real y lo ficticio. Sin embargo, esta es una propuesta de contrastes; pasamos del ambiente relajado de dicha canción a la suciedad de "Vamos", una parodia del tema de Pixies tan inusual, sorprendentemente divertida y descontextualizada, que se convierte en el prodigio del disco y en el tema que desata la enajenación en sus demenciales conciertos (¡La muñecaaaa!).

El ciclo continúa; la instrumental "La muerte de un trompetista" es lúgubre, sugerente e igualmente sugestiva. Ya sabemos lo que nos toca en "Motel"; letras guarras, guitarras indecentes y una tensión que se rompe, se quiebra y te agarra del cerebro y de los cojones con fuerza. Otro de los temazos de este disco debut, la mejor ópera prima en España del 2003.

Así que nos dejan exhaustos con "Pistolero", una visión de nuevo instrumental con ritmo, y con los seis navarros más traviesos que nunca, con sus juguetes nuevos.

Fuente: Juan José Santos

Eva Malva - Blue Paradiso


En México la música está dando un giro... y Eva Malva es de las bandas que lo puede demostrar. Originarios de Michoacán y estudiados en el Conservatorio ahí mismo, los integrantes de Eva Malva decidieron migrar a Guadalajara invitados por los Azul Violeta para probar suerte ahí. Tras cambiar de vocalista la alineación terminó de la manera siguiente:


Davo - guitarra
Frankie - batería (Descartes a Kant y Troker)
Andro - teclados (Descartes a Kant y Projector)
Samo - bajo (Projector y Troker)
Beto - voz
Dj Rayo - tornamesas (Projector, Troker y Los Dorados)
Este disco, producido por Gerry Rosado en Zona de Intolerancia, D.F. en el 2004 tiene, según los miembros, una gran influencia de la faceta más experimental de Robi Draco Rosa, sin embargo, para los oídos del público la fusión de jazz, funk y rock pesado, además de tintes avant-garde y de bossa nova hacen que sea comparado con la obra de John Zorn, Mike Patton (Mr. Bungle) y demás bandas que han experimentado con la fusión.

Actualmente se encuentran en una pausa ya que varios de ellos están desarrollando otros proyectos... sin embargo aquí se comparte esta pieza que sin duda es una joya del rock mexicano. Si interesa este sonido no se dude en buscar los demás proyectos, en donde los músicos han participado y compartido escenario con gente como Sonic Youth, los Yeah Yeah Yeahs, Medeski, Martin & Wood y Sex Mob... además de gran cantidad de músicos mexicanos.

Amigos, excelentes músicos y con una propuesta honesta, Eva Malva merece un espacio en nuestros oídos por el riesgo que han desarrollado y lo bien logrado que quedó. Esperemos que saquen el segundo disco pronto.

Fuente: Ukumene, del archivodelrockmexicano

[00496] Andy Mckee - The Gates of Gnomeria



El disco mas reciente de este virtuosisimo guitarrista, espero que lo disfruten.

Taraf de Haidouks - Maskarada

Maskarada es el primer álbum de estudio de esta formación desde Band Of Gypsies (2001) y en él se acercan al mundo de la música clásica. Para los no iniciados hay que decir que Taraf de Haïdouks es una agrupación de doce músicos gitanos procedentes de Clejani (Rumanía).

Aquí el grupo líder del folk gitano de los Balcanes acude a una serie de compositores clásicos transformando algunas de sus piezas claves, reinterpretándolas a base de flauta, violines, acordeones, clarinete, doble bajo y cymbalum.

Béla Bartok (Ostinato & Romanian dance), Manuel de Falla (Danza ritual del fuego), Isaac Albéniz (Asturias) o Alfred Ketélbey (In a persian market) estarían orgullosos de esas contagiosas versiones que Taraf de Haïdouks han hecho de sus obras, dotándolas de una magia y un talante festivo que las originales no tenían.

Maskarada via Filefactory

MySpace | Taraf de Haïdouks

Info tomada de AQUÍ

Buddha Bar Vol 1

El Buddha Bar es un exclusivo lugar parisino, bar y restaurante lounge muy de moda desde septiembre de 1996 cuando fue inaugurado por Elizabeth Castro y Thierry Bégué. Cerca de la Plaza de la Concordia y del Hotel Crillon, el Buddha Bar difundió la revolución del DJ - bar ambiente y, al mismo tiempo, la fama internacional de la serie de discos que llevan su nombre lo transformaron en un punto de atracción del turismo que visita París.
Una inmensa estatua de Buda contempla desde arriba a los elegantes clientes que toman un trago o cenan mientras escuchan la música que acaricia los sentidos del DJ Claude Challe. Con este nombre - Buddha Bar - también se conoce a la exitosa colección de álbumes dobles iniciada por Claude Challe. Estos álbumes permiten imaginar el ambiente refinado de este bar. La serie ha continuado con diversos productores y DJ y -entre tiempo- agregaron una nueva fórmula con DVD. El primer volumen de la serie fue puesto a la venta en julio de 1999. Tan sólo once meses después, en junio de 2000, fue lanzado el segundo, dando paso a una serie que en el 2006 cuenta con 8 álbumes dobles.
Buddha Bar Vol. 1 by Claude Challe es una produccion elaborada como una experiencia unica para los sentidos, como un viaje musical de oriente a occidente, una magia en chill, electronico y R&B. No hay más que decir para este disco, sólo que disfruten este viaje.

Shalom
via Filefactory
Nota: a ver si la Faby lo baja :)


20 de mayo de 2008

Pink Floyd - The Man and The Journey



Todos conocemos la relevancia de esta banda, en lo musical, estético y sobre todo en la repercusión mediática notable para un género usualmente relegado a las sombras como el rock progresivo, es por ello que creo vale la pena conocer este material no oficial, de una de las épocas más experimentales de Pink Floyd. En el año 69, Waters propone la idea de montar una gira en base a material musical inédito, que intentara reflejar la vida de un hombre intelectualmente superior, que sin embargo se ve atrapado en la cotidianidad de la vida común. El espectáculo se dividía en 2 partes, una "the man" y la otra "the journey", y lo curioso es que en estas versiones desnudas, primerizas, encontramos el germen y muchas veces la estructura completa de futuros clásicos de la banda.

Es así como el disco se inicia con Daybreak, que es la mismísima Granchester Meadows, del extraordinario Ummagumma, esta es seguida de Work, que aparecería años más tarde como Biding my time, dentro de Relics. También cabe el espacio a la experimentación, como en Sleep, verdadera pieza de electroacústica liderada por Rick Wright en sintetizadores, acompañado por Gilmour y sus slides en la fender, y utilizando como base una cinta magnética con las grabaciones de una respiración, incluso podríamos hablar de música concreta.

El resto de los temas lo deducirán al oír esta magnífica pieza de colección que un amante del progresivo no debe dejar de escuchar.


Track List
1. Introducction (0:53)

The Man

2. Daybreak (8:09)
3. Afternoon (3:50)
4. Doing it (5:15)
5. Sleep intro (3:49)
6. Sleep (4:40)
7. Nightmare (8:57)
8. Daybreak (1:13)

The Journey

9. The beginning (4:49)
10. Beset by creatures of the deep (6:18)
11. The narrow way (5:09)
12. The pink jungle (4:49)
13. The labyrints of Auximenes (6:34)
14. Behold the temple ol light (5:28)
15. The end of the beginning (6:14)

Texto tomado de algun lado que no recuerdo

The Chronicles of Narnia: Prince Caspian


El libro 'El príncipe Caspian' fue publicado en 1951, El Príncipe Caspian: El regreso a Narnia nos cuenta la historia del segundo viaje a Narnia de los hermanos Pevensie, donde ellos descubren que el malvado rey Miraz de Telmar ha tomado control de Narnia. Su ley extranjera ha tratado de lograr la aniquilación de todas las criaturas mágicas de Narnia, pero todavía quedan muchas escondidas. Los cuatro niños ayudan al joven príncipe Caspian a organizar su ejército de Bestias Parlantes, y, con la ayuda del gran león Aslan, Narnia es liberada una vez más del mal. Después se van a traves de una puerta que Aslan abre en el aire y les dice a los dos hermanos mayores que no volveran a Narnia.

Cronológicamente se ubica en el año 2303 de Narnia.

Acompañen su lectura (o su trip) con este chingon soundtrack de la reciente pelicula realizada para esta entrega de los libros de C.S. Lewis.

Coronel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigada: Live Frog's Set 2


Ranas Live Set 2 es la segunda serie de grabaciones en vivo de Les Claypool's Frog Brigada, sacado a la venta el 24 de julio de 2001. El álbum es un completo rendimiento de los Pink Floyd álbum de estudio de animales. Se presentó al como "Pink Floyd más que ningún ser humano debería soportar nunca"
Track list

    Track list

    1. " Pigs on the Wing 1 " ( Waters ) – 1:59
    2. " Dogs " (Waters/ Gilmour ) – 16:11
    3. " Pigs (Three Different Ones) " (Waters) – 11:14
    4. " Sheep " (Waters) – 11:13
    5. " Pigs on the Wing 2 " (Waters) – 1:59

    Soy la Oveja Negra

    Afro Celt Sound System: Vol 1 Sound Magic


    Es una agrupación musical que fisiona el Trip hop, Techno, con los Celtas y africanos.
    Es todo un viaje, en consecuencia muy buen música.
    No tengo mas que decir que Se lo disfruten


    La vida sin música sería un mal viaje

    Tony Levi: Water of Eden

    Conocido por su espíritu innovador, Tony Levin es el principal responsable de popularizar el Chapman Stick. Tony es un bajista altamente respetado y es citado continuamente como influencia. Si bien su línea de bajo en el tema de Peter Gabriel Sledgehammer es prácticamente reconocida por todos, los fans y colegas del instrumento coinciden que su mejor trabajo se puede oír en el material de King Crimson.
    Tony Levin nació en Boston, Massachusetts y nació en el suburbio de Brookline. A los 10 años empezó con la música tocando el contrabajo. Ya en la secundaria, optó por la tuba, logrando el status de solista en la banda del colegio. También creó su cuarteto vocal (llamados Barbershop Quartet). Por ese entonces, tocaba principalmente con el contrabajo música clásica, logrando su momento más notable al tocar en la Casa Blanca con una orquesta juvenil para John F. KennedyJackie Kennedy.
    En 1970, Tony se mudó a Nueva York y se unió a una banda llamada Aha, the Attack of the Green Slime Beast con Don Preston de The Mothers Of Invention. Al tiempo, empezó a trabajar como músico sesionista durante toda la década, en donde tocó el bajo en muchos albums. Fue en los primeros años junto a Gabriel que Levin fue seducido por el Chapman Stick del cual hoy se considera uno de los pioneros con este instrumento. Tiempo después, mientras probaba la canción Big Time (del disco So, de Gabriel), Levin tuvo la idea de crear los Funk Fingers, que simplemente consisten en dos palillos de batería sujetados a sus dedos para golpear las cuerdas del bajo. Levin siempre dio crédito a Peter Gabriel por la idea. Andy Moore, su técnico por ese entonces, desarrolló esta idea por completo para que funcionara. Más adelante, Levin también utilizará sus Funk Fingers en la canción Steam de Peter Gabriel o la versión en vivo de The Talking Drum, de King Crimson.A mi gusto, uno de los iconos del rock progresivo, ademas este disco es todo un viaje por el paraiso, el Eden, per mas que eso nos lleva por los paraisos artificiales, lo escribiera un tal charles. En fin les dejo este aporte esperamos lo disfruten como ustedes gusten.

    El agua puede tener retocesos

    Frank Black - Svn Fngrs


    Frank Black (Charles Michael Kittridge Thompson IV), músico Americano, famoso por ser el líder de la banda de Rock Alternativo Pixies, donde fue conocido con el nombre de Black Francis. Desde 1993, ha mantenido una carrera como solista bajo el nombre de Frank Black.

    Los Pixies estuvieron activos de 1986 a 1992. Fundaron un modesto éxito en America, Inglaterra, y por toda Europa. Han sido vistos desde entonces como una de las mejores y más influyentes bandas de rock de su era.

    Después que la banda se separó (Debido a tensiones entre Thompson y la Bajista/Cantante Kim Deal), fue a grabar material como solista con Erick Drew Feldman. Santiago hizo aparición en su primer tour como solista. Después de adoptar el nombre de escena "Frank Black", lanzó su primer álbum titulado "Frank Black" (1993) y al año siguiente Tennager of the Year" .

    Svn Fngr es el mas reciente (mini) album (o EP), salido el 3 de marzo de 2008. El titulo del album hace referencia al heroe de la mitologia irlandesa Cúchulain, de quien se decia que tenia siete dedos en las manos y siete en los pies.