30 de marzo de 2008

Highlight Tribe: Love, Medicine and Natural Trance


Una banda que mezcla sonidos del tibet con efectos y samples electronicos con un toque de trance, poniendole un sabor exotico a su música. Congas, guitarras, bajo, sintetizadores, entre otros intrumentos más hacen de este disco un viaje a travez de las montañas del tibet sus templos y todo lo que nuestra imaginacion pueda sorprendernos. 12 potentosos tracks que invade nuestros sentidos y en memoria de las 2000 civilizaciones que exiten y existieron atraves de la linea del tiempo.


videito


Qué camino seguiré, hacia la jungla?

Vibronics: Dub Italizer


Todo comenzó en 1995 con muy poco elementos para generar un dub muy bueno. Su influencia de Aba Shanti I lo llevó a entablar relación con varios sound system como: Iration, Shaka o Tubbys.
Después, en el reino unido, en 1996; trás seguir los pasos de los pioneros Zoin Train y después de formar parte de un recoplilado que le valiera la entrada al sello Universal Egg, con la cancion Awakenings, compartió un tour de 4 semanas por europa tocando en 22 países.

Les comparto este segundo disco que nos lleva por los ritmos del dub a un viaje insospechado.

23 de marzo de 2008

Colonel Les Claypool´s Fearles Flying Frog Brigade: Live frog´s set 1 Ranas


Coronel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigada (también conocido como La Brigada de Les Claypool Frog) es uno de los muchos proyectos musicales del bajista Primus Les Claypool.

La banda original se formó en el verano de 2000 y consistió en: Les Claypool (bajo, voz), Todd Huth (guitarras, voz), Jay Lane (batería), Jeff Chimenti (teclados), Skerik (saxofón), y Eenor (guitarras) . La banda ha publicado dos grabaciones en vivo de 2001, Live Set 1 Ranas y Ranas Live Set 2. Set 1 es una mezcla de las cubiertas y originales, incluyendo "Thela hun Ginjeet" (King Crimson) y "Shine A Usted Crazy Diamond" (Pink Floyd ). Set 2 está a la cubierta de todo el álbum de Pink Floyd, Animales. A studio album was also released in 2002 entitled Purple Onion .
Un disco de estudio fue sacado en 2002 titulado Purple Onion. los tres albumnes fueron grabados en Prawn Song Records de Les Claypool(leer mas)

el track list
1. "Thela Hun Ginjeet" (King Crimson) - 14:25
2. "Riddles Are Abound Tonight" (Claypool/Sausage) - 5:58
3. "Hendershot" (Claypool) - 6:45
4. "Shattering Song" (Claypool/Sausage) - 11:54
5. "Running The Gauntlet" (Claypool) - 7:41
6. "Girls For Single Men" (Claypool/Sausage) - 7:41
7. "Shine On You Crazy Diamond (Jack Irons Version)" (Gilmour, Waters, Wright, Pink Floyd) - 12:08


un disco por demás recomendado que no deja mas que extaciarnos con muy buena musica
Gracias la buen carnal Ricardo por compartirnos este gran aporte...

Croac croac...pawauwauuuuu

Frank Zappa & The Mothers of Invention: Freak Out



Frank Vincent Zappa, conocido como Frank Zappa (Baltimore, 21 de diciembre de 1940 - Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993) fue un compositor de música sinfónica y de cámara, músico de rock, cantante, guitarrista, y artista satírico estadounidense.
Su padre, que había nacido en Sicilia, era químico y trabajaba cerca de la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense, lugar dedicado en aquella época a la investigación en el campo de las armas químicas. Dada esa proximidad, tenía en su casa máscaras de gas, en caso de que hubiera algún accidente y es seguro que esto afectó enormemente al joven Frank: en su obra se encuentran varias referencias a gérmenes, guerra bacteriológica y otros aspectos de la industria militar secreta.
La situación de Lancaster permitió a Frank acceder a la estimulante influencia de los sonidos (musicales y publicitarios) de las radios de Los Ángeles y zonas aledañas, y sus padres le compraron un tocadiscos, discos, un televisor e instrumentos musicales. La televisión fue asimismo otra gran influencia: en casi todas sus obras hay referencias a ella, a sus programas, sus anuncios publicitarios y sus jingles.
Su obra cubrió una larga variedad de estilos musicales (principalmente, avant-garde, rock psicodélico, jazz fusión, y clásico contemporáneo) y se destacó en su mezcla de academia, ópera rock, absurdo, humor escatológico y satírico.(leer más)
Todo un gurú de la experimentación, la vanguardia sónica y del humor ácido, la parodia y la sátira, Frank Zappa y sus Mothers of Invention presentaban este primer disco en plena efervescencia hippie y psicodélica, un trabajo conceptual editado en su tiempo como doble Lp y estructurado en una dualidad sonora muy distinguible.(leer más)
Les dejo pues este gran disco de otro maestro de la música.

Susy..what do you do? help me

19 de marzo de 2008

Poemas

"Estoy tan acostumbrado a vivir que ni
Cuenta me dí cuando me volví Zopilote"


Cae plomo,
Están dormidas las ciudades.
EL lobo no aulló frente a la luna, el ritual quedó a medias.
Se desliza entre sombras un amor sín tregua.
La duda quedó al aire: escaparate de reproches.
Flores en la ventana por si vuelves: formula fallida
A pesar de todo,
no hay lugar que guarde más el sabor que tu propia boca:
-nave ciega que no mira a través de sus alas-.

La princesa se ha escapado,
Mientras soñé que era un pájaro inmenso, inmenso y negro
¿Puede el cielo Tocar el infierno a través de sus alas?
Docena de luces palpitantes corren.
El asfalto se fuma tus huellas "melodía incandescente de sueños".
El viento lamió tu piel,
Arrastro tus ropas hasta la hoguera.


Encontré a la presa,
La rondo.
Cuelgan harapos en mi cuerpo, pedazos de nostalgias muertas
¿Puede caber en tus manos todo mi cuerpo?
Las plumas no pueden asirte,
El aire huele a tu perfume,
Pero me lamo tus restos.

Vuelo a través de calles de ciudades desiertas
Ha despertado mi yo asesino,
El amanecer se traga tu último suspiro.
Y aún no he besado el diablo de tu boca.


PEQUEÑA CONFECION

Y entre el ir y el devenir "retando al porvenir" me siento exhausto de mi, de todo; en medio de todo este flaqueo cotidiano renace la esperanza al verte descrita entre líneas que quizá pierden la esencia misma de la comunicación. ¿Para que deslizar los dedos entre teclas que no traspasan mas que mis ojos? Y después, sólo símbolos pragmáticos inofensivos al sentir; un estrecho callejón donde una tenue luz de lámpara parpadea y ahora, me detengo para poder oír tu música que se lleva el aire de la noche-"prisionero en las alas de algún segundo"– que se rompe, que se escapa del horizonte donde la luz plateada y rojiza no son mas que las venas mismas de la tierra pariendo bajo el ojo oscuro del cielo. Todos corren. Corremos para no ver la sangre que escapa entre las nubes de los días gastados, por un sinfín inagotable de querellas vacías, “como luna irrepetible”. Hay tanto que sentir por espacio de tres latidos prisioneros de la soledad.
J. Zeuxis. 261003

17 de marzo de 2008

Congreso - Estoy que me muero

Sus inicios corresponden a los años 69-70 en la ciudad de Quilpué: desde entonces Congreso se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas. Su discografía esta compuesta por 17 ediciones entre discos LP vinilo, discos CD y cassettes, alcanzando en 1988 Disco de oro por sus ventas, además de elogiosas críticas por la delicada fusión en su música (leer más).
Bueno carnales, después de una gran ausencia les dejo este disco del Congreso de Chile, un rock prog-latino con fusiones muy lochonas. Espero les guste.

Quien grita? Monedas! Socorro!