25 de enero de 2008

The Chemical Brothers: Exit Planet Dust



Son un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, que compone música electrónica. Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero según se hacían populares tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat. A lo largo de los años con sus diferentes trabajos discográficos, han demostrado ser pioneros de la electronica, no tanto a la hora de inventar estilos sino al mejorarlos.
En julio de 1995, The Chemical Brothers sacan su disco debut, Exit Planet Dust (título basado en su anterior nombre), bajo el sello Freestyle Dust/Junior Boy's Own. Entró en las listas británicas en el número 9 y destacó al vocalista invitado Beth Orton en la canción "Alive Alone". Llegó a vender más de un millón de copias por todo el mundo. Un poco después de su edición, The Chemical Brothers firmaron con Virgin Records, a los que ellos llevaron su propio sello, Freestyle Dust. Para la edición de su siguiente single "Life Is Sweet" en septiembre de 1995, ellos otra vez utilizaron a un vocalista invitado, su amigo Tim Burgess, cantante de The Charlatans. Alcanzó el número 25 en las listas de éxitos. La edición incluyó una nueva remezcla de Daft Punk de "Life Is Sweet"[leer mas]

Acá unos segundos para que se den una idea de esta banda, denle sobre la Listen y solo la reproduce.



Listen 1. Leave Home

Listen 2. In Dust We Trust

Listen 3. Song To The Siren (Live)

Listen 4. Three Little Birdies Down Beats

Listen
5. Fuck Up Beats

Listen 6. Chemical Beats

Listen 7. Chico's Groove

Listen 8. One Too Many Mornings

Listen 9. Life Is Sweet

Listen10. Playground For A Wedgeless Firm

Listen11. Alive Alone



wuawuawua wua---

24 de enero de 2008

Löbe Radiant Dub System - Vibe Disciple


Aqui les dejo este disco que nates de averme desconectado ya lo habia subido solo que por cuestiones de $$ no habia podido postearlo.
Es un buen dub de otra gran banda de Francia, la cual sigue todo el estilo de Kaly live dub.
No encontre mas info sobre esta banda.. asi que solo les dejo para que la disfruten.

Vibe

23 de enero de 2008

The Mars Volta - The Bedlam in Goliath



Sin mas palabras, aqui esta, bien fresquito, salidito del horno...



V.I.A.J.E.N.S.E ' N ! ! !

22 de enero de 2008

Botellita de Jerez - ¡Naco es Chido! (Estuche de Peluche Pt.3)



Tercera parte del 'Estuche de Peluche'

Botellita de Jerez - La Venganza del Hijo del Guacarock (Estuche de Peluche Pt.2)



Otro de los discos del 'Estuche de Peluche'

Botellita de Jerez - Botellita de Jerez (Estuche de Peluche Pt.1)



Despues de la "separacion de sus miembros", se editaron los tres primeros discos en cd bajo el titulo de Estuche de peluche, en 1999.

Primer disco de los creadores del guacarrock (por la combinación de las palabras guacamole y rock) .Su actividad a finales de los ochenta y noventa fue definitiva en la formación de un discurso kitsch actual y en la tendencia de la cultura -incluso oficial- mexicana a la inclusión permanente de expresiones populares, siendo muy criticados en su momento por ello y reivindicados hoy en día.Su nombre se debe al refrán popular "Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés".

La Tremenda Corte Pt. 01

Musica Pacheca
La Tremenda Corte fue un programa radiofónico, y luego televisivo, del género de comedia, producido en La Habana, Cuba. Se inició sus transmisiones en la emisora RHC-Cadena Azul el 7 de enero de 1942, luego se escuchó por la CMQ. Posteriormente se hicieron adaptaciones para teatro y televisión. Su éxito trascendió a otros países y en la actualidad aun sigue escuchándose la versión radiofónica en estaciones emisoras de America Latina y Florida, Estados Unidos; en República Dominicana, Ecuador y Panamá en televisión.

A mediados de los años 60, la cadena de radio XEFB lanza a la popularidad la serie en México. Posteriormente, se transmitió la versión televisiva, que, aún con las limitaciones de la época, con el cartón pintado como escenografía y los rudimentarios equipos de video, fue uno de los primeros programas cómicos que se exportaron desde la capital mexicana a los diversos países de América.

Actores y personajes de la versión radiofónica producida en La Habana hasta el año de 1959.

  • Leopoldo Fernández (José Candelario Tres Patines)
  • Aníbal de Mar (El Tremendo Juez)
  • Mimí Cal (Luz María Nananina)
  • Adolfo Otero (Rudecindo Caldeiro y Escobiña)
  • Miguel Ángel Herrera (El secretario)

Los argumentos del programa plantean situaciones en que José Candelario Tres Patines ha hecho víctima a Rudecindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos lo llevan acusado ante un juez en la corte correccional. Los temas cotidianos versan sobre malentendidos que el mismo Tres Patines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener.
Tres Patines, siempre que es acusado ante el juez, se las ingenia para justificarse utilizando en su provecho el doble significado de las palabras: en esto consiste buena parte de la gracia del argumento de este programa radiofónico, ya que el radioescucha se queda enganchado hasta escuchar la explicación que da Tres Patines para justificar su falta.
Descarga la primera parte de esta recopilación con los siguientes capitulos:

  • Adivinicidio
  • Agenciericidio
  • Alcaldicidio
  • Almendaricidio
  • Americanicidio
  • Asesinaticidio
  • Automovilicidio
  • Banqueticidio
  • Benjumedicidio

Festival Rock y Ruedas Avándaro Valle de Bravo (2004)



Post original en el blog hermano de Sangre Pesada.




Historicamente este evento marco un antes y un despues en la historia del Rock en México, vale la pena el darse un tiempecito para bajarlo y disfrutarlo.
Neto que dan ganas de estar en una onda asi, los masivos de hoy estan chidos, pero este no tuvo madre!!

The Mars Volta - A Missing Chromosome



En 2005 se distribuyo unicamente en estaciones de radio, este compilado de varios tracks de EP's y algunos B-Sides.

The Mars Volta - Scabdates



Scabdates es el unico lp en vivo grabado por The Mars Volta como forma de promoción para el Frances the Mute.

Fuente: la wiki

21 de enero de 2008

The Mars Volta - Frances the Mute



En 2005, The Mars Volta lanzó su segundo larga duración, Frances the Mute, inspirado en un diario encontrado en un auto por el fallecido Jeremy Ward. Las canciones del disco están basadas vagamente en las personas descritas en el diario.
Fuente: la wiki

The Mars Volta - Amputechture



Amputechture, tercer disco de The Mars Volta, fue lanzado en septiembre de 2006.

Omar Rodríguez López produjo el disco y la portada estuvo a cargo de Jeff Jordan. Si bien la religión podría ser su tema principal, a diferencia de en sus trabajos anteriores, no existe en Amputechture una narración subyacente.

Fuente: la wiki

The Mars Volta - De-Loused in the Comatorium



Luego de Tremulant EP, The Mars Volta continuó girando y cambiando de integrantes, mientras preparaba lo que sería su primer larga duración, De-Loused in the comatorium, producido por Rick Rubin. A diferencia de Tremulant EP, que no cuenta con una unidad temática, su primer disco es un álbum conceptual que narra la historia de Cerpin Taxt, un hombre que cae en coma luego de abusar de la morfina. A pesar de ser las letras intrincadas, The Mars Volta, afirmó en las correspondientes entrevistas que el protagonista del álbum es un personaje basado en su difunto amigo, el artista Julio Venegas, o «Cerpin Taxt», como es citado en la historia. Venegas permaneció muchos años en coma antes de despertar, luego de lo cual saltó desde un puente en la ciudad de El Paso. La muerte de su amigo es también referida en la canción intitulada «Embroglio», de At the Drive-In.

Al momento de grabar el disco, la banda no contaba con un bajista estable. Flea (bajista de los Red Hot Chilli Peppers) tocó el bajo en nueve de las diez canciones del disco. Además, el álbum cuenta con la colaboración de John Frusciante, también de los Red Hot Chilli Peppers.
Fuente: la wiki

The Mars Volta - Tremulant EP



The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward.

Generalmente se los considera dentro del rock progresivo experimental, con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos. Son conocidos por sus enérgicos e improvisados conciertos, sus crípticas letras y el uso de la música ambiental en sus discos.

En 2001, The Mars Volta grabó dos canciones junto al baterista Blake Fleming y el productor Alex Newport, las cual se convertirían eventualmente en su primer demo. La formación del grupo en su primer show en vivo fue: Rodríguez-López, Bixler-Zavala, Ward, Owens, Gardner y el batero Jon Theodore. Con estos integrantes, la banda grabó tres canciones más junto a Newport, las cuales formarían lo que sería su primer EP: Tremulant EP, lanzado en 2002.

Fuente: la wiki

13 de enero de 2008

JesuCristo Superestrella México (2001)











La puesta en escena mas reciente en México, los roles principales estuvieron a cargo de Fazio Galvan (Jesus), Erick Rubin (Judas), Lolita Cortes (Ma. Magdalena), Gerardo Gonzalez (Herodes) y Juan Navarro (Pilatos).


La obra nos ofrecia una version mas actual y moderna de la historia, rodeada de elementos tecnologicos de vanguardia y el soundtrack, comparandolo con otras versiones mas viejitas, lo podemos apreciar con muchos arreglos que lo hacen refrescarse y mantenerse actualizado.


JesusCristo Superstar Original Brasil Cast (1972)


No tengo datos sobre este disco, unicamente que se trata de la puesta en escena brasileña de 1972.
Completamente en portuguese, aqui esta un disquito mas pa disfrutar.
Amantes de esta obra y del teatro, gozenla!!!

12 de enero de 2008

Led Zeppelin - Coda




Considerado el álbum "póstumo" de Led Zeppelin editado en 1982, este disco fue el intento de Jimmy Page para luchar con las ediciones piratas creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo. Si bien este era un producto parchado, el resultado final fue bastante atrayente.

El contrato que tenía la banda los obligó a hacer un nuevo disco. Ellos no deseaban a nadie más en la batería, sustituyendo al fallecido John Bonham, así que decidieron sacar un disco con grabaciones pasadas que habían sido descartadas para los discos anteriores (Led Zeppelin, Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy, etc.). Ésta es la razón por la que los últimos dos discos de Led Zeppelin fueran totalmente diferentes (In Through The Out Door y Coda).

Fuente: la wiki

Led Zeppelin - In trough the out door




El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas y el auge de la música punk.

Fuente: la wiki

Led Zeppelin - Presence




Presence fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de Agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Munich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.

La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto

Fuente: la wiki

Led Zeppelin - The song remains the same



RESUBIDO
The Song Remains the Same es la banda sonora y película de 3 noches en vivo en el Madison Square Garden de New York en 1973 durante el tour de la banda en ese mismo año.

La película incluye la pieza "Black Dog" pero a cambio no incluye "Celebration Day". En el caso del la banda sonora se incluye "Celebration Day" pero no "Black Dog". Además la película incluye "Since I've Been Loving You", la introducción de "Heartbreaker", y una pieza de zanfona llamada "Autumn Lake". Otras piezas grabadas y que fueron descartadas tanto de la película como de la banda sonora fueron "The Ocean" y "Misty Mountain Hop".

En 2007, tanto la banda sonora como la película fueron reeditadas, remasterizadas y expandidas y se incluyó en ambos todos los temas que fueron omitidos posteriormente en idéntico orden en el DVD y el CD, algo que no había ocurrido en la edición original. Tanto la película como el soundtrack fueron lanzados a la venta el 19 de noviembre de 2007. Además, también salieron a la venta las versiones de la pelicula en Blu-ray y HD DVD, las cuales fueron lanzadas al mercado el 3 de diciembre de 2007.

Fuente: la wiki

Led Zeppelin - Led Zeppelin IV






El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.


La reacción al tercer disco de Led Zeppelin fue, en su momento, bastante tibia. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera por el camino marcado en el II. Algunos acusaban al grupo de ser poco más que unos cuantos músicos bajo un nombre, y la respuesta fue muy clara:



"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada" Page






El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (algunos fans prefieren Physical Graffitti, quizás por ser doble), y según la crítica, la banda nunca volvería a llegar al nivel que alcanza en este disco.



Fue lanzado en 1971 y vendió 15 millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una mega-banda. Con el tiempo, ha llegado a vender 22 millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos.



El álbum incluye temas como Black Dog, When the Levee Breaks, Going to California. Pero el más importante es sin duda Stairway To Heaven, el cual todavía es considerado la pieza definitiva de la década de los años 70 y la inspiración para demasiadas revelaciones de adolescentes para procesar con la mente humana.



Para empezar, su título. Por razones de continuidad, todo el mundo tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque esto no es del todo riguroso. En su versión original, no había absolutamente NADA escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase "Produced by Jimmy Page" en la funda interior. La sensación de misterio que encierra la edición en vinilo es formidable, algo que se ha perdido completamente con la edición en CD (para fans de Led Zeppelin es importante coleccionar copias en vinilo de este disco, ya que son un pedazo de historia).



Para aumentar más el misterio, en la funda también aparecían unos extraños símbolos únicos, que ahora sabemos que cada uno es, algo así, como una firma de cada uno de los integrantes de la banda. Otro tanto sucede con la portada, que en esta ocasión conectó más con los gustos del grupo, como comentaba Page:






"Robert y yo ideamos el diseño del IV. Robert había comprado la lámina que aparece en la portada en una chatarrería en Reading. Entonces se nos ocurrió la idea de que la imagen -el hombre con la leña- representase lo antiguo en un edificio derruido, con lo nuevo surgiendo por detrás."

El símbolo de John Bonham



Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura


El símbolo de John Paul Jones

Este signo se usa para exorcizar los espíritus malignos. En el caso de este signo así como en el del pentagrama y octograma, es interesante notar que requieren una cierta destreza, y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos.

El símbolo de Robert Plant


La pluma es un símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus. Quiero contar la verdad. Sin tonterías. Eso es es lo que significa la pluma en el círculo. La civilización Mu vivió hace unos 15.000 años en un continente perdido que existió en alguna parte del océano Pacífico entre China y México. Toda clase de cosas están ligadas a Mu, includos los moais de la isla de Pascua. La gente de Mu dejó tablillas de piedra con sus símbolos en México, Egipto, India, China y muchos otros sitios, y todas datan de la misma época. Los chinos decían que esa gente venía del este, y los mexicanos decían que venían del oeste, así que obviamente eran de algún lugar en el medio.


El símbolo de Jimmy Page


Representa la chispa creativa de conciencia divina que existe en cada individuo, enlazándole con la fuente del origen de la vida y haciéndole cocreador del mundo. Representa el deseo de vivir y la energía vital del individuo.


A este respecto, en una de las casas que se ven al fondo de la foto aparece un cartel blanco con este mensaje: "Alguien muere de hambre cada día". Se intentó que las letras fueran más visibles, pero el resultado es el que aparece. La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que representa (según Page) autosuficiencia y sabiduría. Por supuesto que tiene sus curiosidades; si pones el dibujo junto a un espejo, la montaña parece un dragón (o un perro, o cualquier cosa que quieras...).


Y lo último. En la funda del disco aparecía la letra de una de las canciones. Se trataba por supuesto, de Stairway To Heaven.


Fuente: La wiki

Led Zeppelin - Houses of the holy




Houses of the Holy es el título del quinto álbum de estudio de Led Zeppelin.

Led Zeppelin - Physical Graffiti




Physical Graffiti salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock.

Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.

Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir y My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.

Fuente: la wiki

Led Zeppelin - Led Zeppelin II




Led Zeppelin II fue el segundo álbum, la banda retomó las ideas de su primer disco (Led Zeppelin) y las desarrolló creando un álbum aún más revelador y aplaudido.

La consagración del sonido Zeppelin llegaría con este disco. Led Zeppelin II contiene un sonido mucho más duro y a la vez un estilo más refinado en las piezas de blues y folk. El álbum fue realizado con el grupo en plena gira, así que cada canción se grabó en un estudio distinto y todas se mezclaron en los estudios A&R de Nueva York con la asistencia de Eddie Kramer, uno de los productores habituales de Jimi Hendrix.

Led Zeppelin II supuso un inmenso éxito, gracias sobre todo a su single de presentación, Whole Lotta Love, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Una toma editada de la canción llegó al número 4 de las listas americanas (pese a las quejas de Page), y también una versión del grupo CCS, liderado por Alexis Korner se usó durante años como sintonía del programa de la BBC Top of the pops.

La portada, diseñada por David Juniper, tiene varios detalles interesantes: los hombres que aparecen en la foto son pilotos de la división Jasta de la Luftwaffe (la fuerza aerea alemana), con las caras cambiadas por las del grupo.

También aparecen las caras de Peter Grant, Richard Cole, el "bluesman" Blind Willie Johnson y una mujer, que resulta ser Glyns Johns (la madre en la película Mary Poppins). Esto último parece ser una broma sobre Glyns Johns, productor del primer disco. La silueta del Zeppelin, blanca sobre el fondo marrón hace que se conozca también al disco como "The Brown Bomber". Una curiosidad interesante: las primerísimas ediciones del disco incluían el subtítulo "The only way to fly", y hoy en día es difícil encontrar tales ediciones sino es con una buena suma de dólares.

Fuente: La wiki

Led Zeppelin - Led Zeppelin III




Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young). En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum. Críticas que no se pueden encontrar en los archivos dado que fueron eliminadas ya que éste LP, representa uno de los mejores discos de la banda.

«Debe darse crédito a BRON-Y-AUR, una casita de campo en South Snowdonia, por pintar una imagen un tanto olvidada de auténtica completitud que sirvió de incentivo a algunos de estos planteamientos musicales», agosto de 1970.

Esta cita, incluida en la cubierta de Led Zeppelin III sirve para explicar el carácter sorprendentemente tranquilo del disco. Page y Plant se retiraron a esta granja para descansar de las giras y de todo el éxito que había alcanzado el segundo disco, y trabajaron en algunas canciones, muy influidas por la atmósfera del campo. Posteriormente grabaron el disco a medias entre Headley Grange, una mansión en Hampshire (con el estudio ambulante de los Rolling Stones) y los estudios Island en Londres.

El disco quedó así dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al 3er álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.

En cuanto al aspecto externo del disco, la portada es mucho más atrevida que las dos anteriores y está plagada de imaginería hippy. En la edición en vinilo, la carpeta está cubierta de agujeros, con lo que se puede ver la funda del disco, con un diseño completamente psicodélico. El conjunto total, ideado por un tal Zacron, no pareció ser del agrado de Page:

«Conocía al artista y le expliqué lo que queríamos... pero se puso muy personal con el diseño. No estaba muy contento con el resultado final; me parecía un tanto exótico. Había un monton de tonterías, como mazorcas de maíz [a modo de zeppelin] y cosas así.»

Fuente: La wiki

Led Zeppelin - Led Zeppelin I



Led Zeppelin, primer álbum lanzado en 1969 por la banda inglesa de rock Led Zeppelin. Fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre del 68. La banda
se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Johnny Winter. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.

Sobre la portada del disco, un vistazo a la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos uestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelín en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page:

«La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera.»

Fuente: La wiki

11 de enero de 2008

Tv Shows Themes



Recopilacion de 166 Temas de entrada de programas televisivos.

Parte 1

  • 3rd Rock from the sun
  • 21 jumpstreetAir wolf
  • Alf
  • Alfred Hitchcock
  • Alvin & The Chipmunks
  • Animaniacs
  • Atom Ant Show
  • Barrio Sesamo
  • Batman The Animated Series
  • Batman Beyond
  • Batman 60's
  • BaywatchBelfy y Lillibit
  • Beverly Hillbillies
  • Beverly Hills 90210
  • Bewitched
  • Bionic Woman
  • BJ & The Bear
  • Blossom
  • Bonanza
  • Bonanza (con letra)
  • Bravestar
  • Buffy The Vampire Slayer
  • Carebears
  • Casper
  • Charlie's Angels
  • Cheers
  • Chips
  • Combat
  • Cops
  • Daria
  • Darkwing Duck
  • Dartacan
  • Dawson's Creek
  • Candy
  • He - Man (español)
  • Isidoro
  • Los Picapiedra
  • David El Gnomo
  • Inspector Gadget
  • Los Pitufos
  • Dougie Howser
  • Dr. Who
  • Dragnet
  • Drew Carey Show
  • Duck Tales
  • Dukes of Hazard
  • Dinasty
  • E.R.
  • El Chapulin Colorado
  • El Chavo del 8
  • Family Feud
  • Fantasy Island
  • Felicity
  • Felix The Cat
  • Flipper
  • Fraiser
  • Freakazoid
  • Fresh Prince of Bel Air
  • Friday The 13th
  • Friends
  • Fruitis
  • Full House
  • Futurama
  • Garfield & Friends
  • Get Smart
  • G.I. Joe
  • Gilligan's Island
  • Gummi Bears
  • Hawaii 5.0
  • Heatcliff
  • He-Man
  • Highlander
  • Hill street blues
  • I dream of Jeannie
  • I love Lucy
  • Itchy & Scratchy
  • Johnny Bravo
  • Johnny Quest
  • Knight Rider

    Parte 2

  • La abeja Maya
  • Los Pioneros (Little house on the prairie)
  • Looney Toons
  • Los Pitufos (español)
  • Perdidos en el espacio
  • El crucero del amor
  • Lucky Luke (español)
  • MacGyver
  • Loco por ti
  • Magnum PI
  • Marco
  • Married with children
  • Mazinger Z (españa)
  • Mazinger Z (japones)
  • Merrie Melodies
  • Mickey Mouse
  • Mickey Mouse Club
  • Mission Imposible
  • Mod Squad
  • Mr. Ed
  • Mr. Belvedere
  • Muppet Babies
  • Mi marciano favorito
  • Pequeño Pony
  • Fuera de este mundo
  • Party of 5
  • Patridge Family
  • Peanuts
  • Peewee's Playhouse
  • Perfect Strangers
  • Pinky & Cerebro
  • Pinwheel
  • Pokemon (japon)
  • Pokemon (mexico)
  • Popeye
  • Popular
  • Powerpuff girls
  • Punky Brewster
  • Quantum Leap
  • Rainbow Brite
  • Ren & Stimpy
  • Rocke & Bullwinkle
  • Saved by the bell
  • Scooby Doo
  • Seinfeld
  • Sesame Street
  • She-Ra
  • Six Million Dollar Man
  • Smurfs
  • South Park
  • SpiderMan
  • Strar Trek
  • Star Trek TNG
  • Step by step
  • Superman
  • Tales from the crypt
  • Taxi
  • Teenage Mutant Ninja Turtles
  • That's 70's Show
  • The Addam's Family
  • The Benny Hill Show
  • The Cosby Show
  • The Gosthbusters
  • The Jeffersons
  • The Mole
  • The Monsters
  • The Muppets Show
  • The Pink Panther Show
  • The simpsons
  • The Twilight Zone
  • Three Stooges
  • Thunderbirds
  • Thundercats
  • Transformers
  • Ultraman
  • Unsolved Mysteries
  • Voltron
  • Voyage to the bottom of the sea

Sargento Garcia: Mascaras


En las historias clásicas de buenos y malos, nos solemos encontrar al protagonista enfrentado a un villano rematadamente cruel, que habitualmente tiene como mano derecha a un secuaz, tan torpe y poco avispado, que acaba beneficiando a nuestro héroe. Y en las aventuras del Zorro, este papel de antagonista militar de Don Diego de La Vega que acaba aliado con él, no era otro que el orondo borrachín de apetito voraz conocido como Sargento García.

De ese personaje secundario toma su nombre artístico Bruno García, un músico de origen español criado en un barrio popular de una gran urbe en Francia que lo expuso a una mezcla de ritmos y el alcance internacionalo de cuyo proyecto –Sergent García en francés- es el fruto del buen trabajo de promoción de las músicas alternativas que el país vecino lleva poniendo en marcha desde hace tiempo.

En el caso de Sargento García, ese impulso discográfico y ese reconocimiento del público (que quizá pudiésemos resumir en que “está de moda”), se refleja en cuatro álbumes publicados a lo largo de diez años de carrera. Este precursor del “salsamuffin”, que conjuga el reggae y la salsa, recoge la fusión de sonidos latinoamericanos como la cumbia junto a influencias de jazz y hip-hop y el sonido de la calle, el pulso de los barrios; y acompaña su música mestiza de una amalgama de letras sobre las alegrías, las penas, los amores, los sinsabores y las luchas de nuestro tiempo.

En este disco, desde la primera rola se sinte el ruido positivo de esta agrupcion, neta para ponerse a bailar sin parar.

Dulce con chile...ay, ay. pica...


9 de enero de 2008

Potato: Punky Reggae Party

Banda de Reggae-Ska de Euskal Herria o mejopr conocido como Páis Vasco.
Septiembre 1984: se gesta la idea de Potato. En base a la idea de tres cantantes románticos amantes del reggae. Junto a una basca que hace verbenas comienzan a ensayar.
Diciembre 1984: polideportivo de Landazuri –nochevieja- primera actuación del grupo.
Primavera 1985: actúan en muchos pueblos de Araba después de los grupos de verbenas. Su canción "“Miguelín el cashero”" se populariza. Graban una maqueta en la bajera de ensayo con cuatro canciones.
Junio 1985: actúan en el polideportivo de la Blanca en un concierto pro-euskara.
Agosto 1985: actúan en las fiestas paralelas de Gasteiz-Vitoria. Nada más acabar el concierto los miembros viajan a Jamaica. A su regreso actúan en la cárcel de Martutene..
Octubre 1985: graban un especial para E.T.B.
Diciembre 1985: Potato, Hertzainak y Kortatu organizan el primer festival tropical de Euskadi en Lekeitio.
Primavera 1986: tocan dentro de la campaña anti-Otan en Gasteiz, Donostia y lo más reseñable, en la feria de muestras de Bilbao delante de diez mil personas.[Leer mas]
y esto esto es lo que ellos comentan:
Potato tenía que ser un Punki-Reggae-Party Banda. Punki porque no nos gusta nada como está montada esta sociedad y no nos cortamos en pregonarlo. Reggae porque es un ritmo vacilón que suena tan dulce que sabe a melón. Party (fiesta, jaia o güateke donde poder echar un cohete) porque sin cachondeo, sin alegría y sin humor no se puede ir a ningún lado. Banda porque somos ocho individuos, número necesario y suficiente para poder montar una buena timba en un momento y para tardar horas en ponernos de acuerdo a la hora de partir.
Les dejo este aporte para quienes gustan de reggae y un poco de ska, el cual tine muy bueno ritmos.

Poin chis poinchis poin chis poin

8 de enero de 2008

Kanka: Alert


Es un multi intrumentalista Frances, Debutó en 2004 junto a Lee Perry, Mad Professor, Zenzile, Brain Damage, Manasseh, Jah Warrior, Ezekiel, Twilight Circus, Peuple De l'herbe…en un recoplidado de Dub llamado I Dub You.
Apesar de tener muy poco tiempo en la esena Dub de Francia ya tiene buenas referencias.
Para mi gusto es un muy buen dub, me recordo en partes a Kaly Live Dub y un poco a Kukan dub lagan, pero en muchas se ve el trabajo propio. Su web esta en frances


Para estar Alertas

DVAR:Jraah Mraah


Pues como lo dijera le buen MOIS: Esta banda es de Rusia, su genero es DarkWave, pero a mi me parecio mas infantil progresivo jejejeje, esta bien raro, chequenlo.
Y la neta si que esta de lo mas Raro. quiza porque todo es en ruso. Solo Sabemos que la banda se llama DVAR

Loquera Rusa


Un videito


Nota ni se que etiqueta ponerle.. jajaja, bajenlo y sugieran como en que, de las etiquetas que tenemso en blogs o si no lo tenemos la ponemos, entraria. *-*

7 de enero de 2008

KL Reggae - Sigue Luchando


Una banda de Baja California Sur que hacen reggae, un buen reggae. este es un aporte de uan carnal


Para Seguir Luchando












Gracias a Todos por sus aportes :)

6 de enero de 2008

Jaime Lopez: Nordaka


Pues a petición del público de este blogs les dejmaos con etse discazo del maestro Lopez
¿Qué se puede decir de este músico excepcional? Extensa es la carrera de Jaime López. Nordaka llama la atención por varias razones. Invita al desaparecido Eulalio González “Piporro” en dos canciones, Cigarros a Hong Kong y Ay, Mesa de Otay, que para situarlos es una zona de Tijuana. Piporro siempre oportuno con sus comentarios en plenas canciones, en el viaje al oriente, le dice a la susodicha: “si no te escribo es porque estoy bien”.En las canciones de Jaime López nunca puede faltar su acordeón, que le da ese sonido bastante norteño, bastante llegador, si lo desconocemos un poco hasta suena a un grupo de tacataca. Asisten también a este disco el juego, las letras chuscas, las situaciones ocurrentes. Este músico mexicano hace alarde de su léxico, el que rifa, el fronterizo. Ahí ta la rola ¿Qué onda, ése? “Por la boca sus confleis, por las venas su culey... y hasta llega un olor como carne de jotdog”. Alguien ya le dijo: Lo que haces es un western fronterizo mexicano. ¿Y por qué Nordaka? Él escribe: No soy centraka, ni caribeaka. No soy sudaka, yo soy nordaka. [info sacada del blogs Centro de Reckoleccion musical]


Y Echalé Compadre


5 de enero de 2008

Real de Catorce: Tiempos Oscuros


Para segir a completando la discografia de esta gran banda de blues-rock mexicano. Aca encontre una info interesante cuando bajaron en el 2002 a puerto en noviembre , además la reseña ke le hacen es muy chida

Con el alma borracha de cerveza
con el labio gris mordido por el humo
busca un hotel cayendose del uso
y ahí estaré.

Subiendo pasarelas de burlesque
frotandome la pelvis en tu enojo
pagame un sueño en un congal de lujo
y ahí estaré.

Gusto en conocerte y evitarte
dos prenden una hoguera al mundo
dos hacen la guerra final
dos son el juez y el verdugo
dos son iluso y criminal
y criminal y criminal
(ten mi navaja)
no esta de menos suicidarse.

Durmiendo en permanencia voluntaria
vendiendo en un billar filosofia
si ofrecen recompensa por mi vida
ahi estare.

Me ensenaron a estar alinado y ser puntual
llevo tres citas incumplidas con la muerte
fulminado por un toque debe ser
o bendecido por el alma de un mariachi...

Gusto en conocerte y evitarte
dos prenden una hoguera al mundo
dos hacen la guerra final
dos son el juez y el verdugo
dos son iluso y criminal
y criminal y criminal
(ten mi navaja)
no esta de menos suicidarse.

Dame de Esa Ración

V.A. She: A Female Trip Hop Experience


A quienes les apetece el Trip Hop, en él podemos encontarnos con voces femeninas, eneste recopilando, que nos ha compartido el buen Carnal MOIS, se encuntrab varias bandas ke tienen la participacion de voces femeninas. Lesdejo pues este aporte que me a gustado mucho. Es und isco para estar un poco relax.

Track List
1. Uneasy - Laika
2. Purple - Crustation
3. Creeper - Kikiwest
4. Lusty - Lamb
5. Insensible - MandaLay
6. Down, Down - Crustation
7. My Soul Speaks - Lore
8. I Know - Hybrid
9. Cosmic Rain - Zia
10. Buddha's Patio - Bitstream Dream
11. Demunication - Swandive
12. Thank You - The Dreaming
13. Parallel Life - The Starseeds


Para eschucharlas


Pronto subiremos posteamos los demás aportes..