24 de diciembre de 2008

El extraño mundo de Jack (Nigthmare Before Christmas)

Felices Humos!


22 de diciembre de 2008

Putumayo: Music Form The Coffee Lands


El café siempre ha tenido resonancia romántica. Vaqueros y vaqueros crouched por fogatas de puntillas, squinting en el lecho de humo y una taza de lata gama cerveza. Humphrey Bogart del droopy ojos igualitarios a través de una humeante taza de Java en Casablanca. Fotos sensacionalistas de beatniks en sótanos oscuros, vestidos de negro leyendo poesía, escuchando jazz y bebiendo vasos de pequeño café espresso. El olor de su abuela en la cocina de un sábado por la mañana, el aire pesado con el olor del tocino, panqueques y el café.
El café siempre ha estado allí en el fondo, como un líquido oscuro melodía, perfumar el aire con el aroma de las tierras lejos y posibilidades ilimitadas. Por lo tanto, sentarse, disfrutar de la música, y disfrutar de inmediato.

No hay mas que decir.

Saquén el Café>

21 de diciembre de 2008

Putumayo Tea Lands


Aqui con otro recopilado de este gran sello: Putumayo, el cual se ha dedicado a acercarnos la mayor parte de la musica del mundo.

Music of the Tea Lands es una colección de música de los países donde se cultiva el té y es una parte esencial de las antiguas tradiciones culturales. Introduce a los oyentes a la rica y exótica de la música del continente asiático, mientras que proporcionar un sonido de fondo para todos los tipos de actividades relajantes.
Espero lo disfruten.

Descarga-Té De Flroripundio

Vavamuffin: Vabang

Resubido

Pues aqui dandome la tarea de resubir y subir nuevos discos. entre ellos este que desde hace ya un tiempo lo habian pedido, perdon por la demora,
No recuerdo donde habia contactado o habia escuchado mencionar a esta banda polaca, pero desde que la oi por primera vez me impreionaron. Su estilo de musica es diverso marcado por un Raggamuffin muy sabroson. En este disco desde la primer cancion "Bless" con un sonido a ska y ademas la voz le da ese toque que te incita a bailar[hasta me acorde de los Ska Cubano]; despues un poco mas de ragga. Lo más interesante del disco es que no caen solo en el ragga como tal, sino que incorporan otros ritmos que lo hacen diferente pero si con ese momento para poder no dejar de bailar.
Esta banda Polaca se formo en el 2003 y lleva tres discos [si gustan que los subamos solo pidanlos]
Su pagina por si alguien le entiende al polaco jajajja pero ahi pueden ver unos videos entre otras cosas mas. Tiene en su entrada una rola dond epuee spicarle al robot, alas ventanas y hace algunos efectos
DESCARGA VIA RAPIDSHARE

15 de diciembre de 2008

Fiesta Electronica en Oaxaca



Pues aqui jalandola invitacion a toda la banda pacheca de oaxaca o ke en esta fechas proximas esten por oaxaca.
Aver Ktulu si sacas el toke..XD

Tribu 4 discos


Pues espere al buen carnal que nos hizo el favor de compartir tan buena musica, las portadas de los discos porqué por mas kqu busque rebusque no encontre ninguna-si algun carnal las llegará a tener se le agradeceria el que las comparta.
Espero tambien no equivocarme, ademas si es asi, pido que se haga saber para corregir.Esta info la saque de una entrevista que le hiceron au integrante de dicha agrupación.

Tribu es conformado por un cuarteto de músicos mexicanos con una amplia trayectoria dentro de la escena musical del país y que han sobresalido por rescatar y utilizar instrumentos musicales prehispánicos, dando como resultado una creación totalmente innovadora, donde se mezclan los instrumentos y sonidos contemporáneos. El grupo Tribu se ha presentado en diversos foros a nivel internacional como es en Francia, Italia, África, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba y Jamaica.

Te puede sorprender que el grupo surge de un club de montañismo y que no tenga que ver nada con lo que ahora somos, de esto hace aproximadamente 28 años para entonces yo tenía 10 años de edad y no tenía ni la menor idea de lo que seria mi vida ni mi oficio, recuerdo que una de las actividades de este agrupamiento era realizar eventos culturales en el barrio donde nacimos, Iztacalco, Agustín quien era uno de los adultos de esta agrupación, me invitó a participar de un evento musical al cual me integré con mucho entusiasmo, al paso del tiempo seguíamos realizando este tipo de eventos y poco a poco nos fuimos constituyendo como un grupo musical ya en forma.
Desde los inicios como grupo de música creímos importante componer y como habitantes de esta gran urbe casi siempre nuestras composiciones tenían un matiz un tanto rocanrolero, esto también dio pie a que nos atreviéramos a fusionar los instrumentos musicales mestizos como arpas, jaranas, violines, vihuelas etc. con los de tipo industrial; las batacas, las liras eléctricas, los saxos, y los sintetizadores, lo que nos hacia hasta cierto punto originales dentro del medio.
Cabe mencionar que enl a entrevista menciona que en su recorrido por lo musical se fueron a dentrando a los sonidos prehispanicos, pero no fue sino despues de una arduo trabajo cuando lograron tener en sus manos un instrumento musical prehispanio est al su imprsion del sonido de él que deciden estudiar etnomusicología.
¿Porqué música prehispánica?
En realidad nosotros nunca hemos utilizado ese termino para nuestro trabajo, ya que hace mas de 500 años dejo de producirse música con estos instrumentos, y gracias a los españoles que prohibieron su uso, ahora ya nadie conoce como fue la música de esa época y ni siquiera en el campo de la investigación se han encontrado aspectos que nos permitan acercarnos a ella, me refiero a algún sistema de escritura o registro del cual se puedan hacer interpretaciones en la actualidad. Si tu sabes de alguien que se atribuye el termino, ten la plena seguridad de que esta mintiendo y distorsionando la realidad de las cosas sin tomar en cuenta las consecuencias que pueda esto tener o solo lo usa como un truco fácil de hacer dinero.
Para leer la entrevista completa aqui
Lista de discos

Los Brujos del Agua

TRIBU - Guerreros De La Tradición

TRIBU - (1993)Ome Koyotl Mazatl

TRIBU - (1994) Música Para Los Dioses

Karsh Kale - Realize


Otro más de Karsh Kale. También les dejo un videito.
Descarga



Karsh Kale & Anoushka Shankar - Breathing Under Water

Karsh Kale (कुरश कले Kursh Kah-lay) es un productor, compositor y músico Indú, conocido por mezclar los sonidos de su herencia con la música moderna electrónica de su educación Norte Americana. Las composiciones de Karsh Kale comunmente son estridentes, fuertes y energéticas, cuentan con gran cantidad de percusiones y gran enfoque en arreglos instrumentales más que las voces. Mas info aquí (en inglés) y su página oficial.

Alguien pidió algo de Karsh Kale, yo no lo conocía, lo busqué y me encantó para viajar con atmosferas indúes. Este disco esta rebueno para acompañar con H4sh. Que lo disfruten!

Descarga

14 de diciembre de 2008

FunKadeLiCa(Dancing To A Diferent Drum)

Una compilacion que pondra abilar a todos bajo el ritmo del funk. Los coros, las diversas partcularidaddes de cada uno de los artista que bajo el sello de Feel Good Productions, el cual ya ha sacado el volumen dos de este compilado;




Track/Canción/Artista/
1.: Feel Good Vibe - Feel Good Productions

2.: Mad World - Feel Good Productions

3.: Cleopatra In New York - Nickodemus

4.: Feel Good Vibe (Badmarsh remix) - Feel Good Productions

5.: Gur Nalon Ishk Mitha - Bollywood Brass Band

6.: Come To My Body - DJ Knuf

7.: Sitar Wars - Nelson Dilation

8.: Big Trouble In Marrakech (Feel Good Productions remix) - Vic

9.: Himalayan Mountain Spy - Zabir, Toucan

10.: Digital Garab - Momo

11.: Der Bauch (Mental Challenge remix) - MC Sultan

12.: Asiatronic - Solar Spirit

13.: Bhawaani Soul - Feel Good Productions


Aqui les dejo un enlace del la pagina de Feel Good Productions para que escuchan un pedazin de las rolas.

The Best Of Ella Fitzgerald & Louis Armstrong


Aqui les comparto otro disco de las dos mejores voces del jazz, merefiero a Ella y a Armstron.

Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. El repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc. Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop.leer mas
Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901[3] – 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.[Leer Más]
En este disco estas dos potente svoces se fusionan dejando un embelesado. No queda mas que decir que lo descarguen y comenten.
Potato, potahto, Tomato, tomahto

12 de diciembre de 2008

Asian Chill

CD1:

01. Blood & Fire - Tabla Rise (Earth Moon Mix) 06:16
02. Cheb Basle - Sweet Dreams (My Life Mix) 04:18
03. Mantra - Moonsoon 05:16
04. Safras - Asian Summer (Sitra Mix) 03:47
05. Ti.Ra. - Storms (Addict Mix) 06:21
06. Nu Soulusta - A Karma Life 03:59
07. Aerial - Love Faze (Fazing Mix) 04:42
08. Nurai Lita - Kafez 06:24
09. Chillmakers - Asian Beauty 06:37
10. Kalila - Hafla 06:13


CD2

01. Sutra Rhythms - Vision Of Zen (Original Mix) 05:44
02. Savanj Rooms - The Groove You Liked (Mala Dub) 05:31
03. Kolonia - Treva Cool (Smoke Mix) 05:36
04. The Waves - Along The River (Original Mix) 03:53
05. Abhay NabosiI - Rebirth (New Begining Dub) 04:34
06. Karma Visions - Pure Thought (Calm Mix) 04:29
07. Eastern Tree - Wave Of Dreams 05:04
08. Naava - Pure Land (Manna Mix) 05:41
09. Idris - Kiss Of Life (Future Mix) 04:42
10. Tariq - Spiritual Signs (Light Mix) 05:18

CD3

01. Eastern Awakening - Eastern Awakening 04:56
02. Ravista - Oebital Senses (Loop Mix) 04:23
03. Exile - Resolution (Dub Mix) 03:50
04. Bengali Celt - Sands Of Time 04:40
05. Native American Dream - Native American Dream 05:32
06. Nusa Dua - Drums Of Changes 06:09
07. Silur - Hedonist (Wishing Stone Mix) 03:48
08. Essence - Lifeblood (Buddha Mix) 04:37
09. Leda G - Full Moon (Sitra Mix) 04:01
10. Cool Desert - Time of Sands (Remix) 04:28

Este disco lo descubrí en un viaje dentro de toda la música que descargo a diario y que no me da tiempo escuchar toda. Estaba yo con mi gallo y un cuadrito y de repente cayó este excelente disco para viajar. Que lo disfruten!

Parte 1
Parte 2

8 de diciembre de 2008

Sara Vaughan: Song Of the Beatles

Más que un tributo, una forma de interpretar la canciones de los Beatles por una de las mejores voces del jazz: Sara Vaughan.
Sarah Lois Vaughan (Newark, 27 de marzo de 1924 – Los Ángeles, 3 de abril de 1990), conocida como Sarah Vaughan (pronunciado Vo:n) y apodada Sassy y La Divina, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, está considerada por muchos como la más importante e influyente voz femenina del jazz, aunque su magisterio se extiende a toda el área de la música popular. La voz de Vaughan se caracteriza por su tonalidad grave, por su enorme versatilidad y por su control del vibrato; su tesitura, similar a la de una cantante de ópera, le permitía saltar del registro grave al de soprano con gran facilidad. Sarah Vaughan fue uno de los primeros vocalistas en incorporar el fraseo del bebop a su canto, situándolo además, en su caso, al nivel de instrumentistas de la talla de Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Sus capacidades más destacadas son su inventiva armónica y su alto sentido de la improvisación. A lo largo de los años, su voz se fue haciendo más oscura, aunque no llegó a perder nunca su poder y su flexibilidad. Fue también una maestra en el scat.[leer mas]

4 de diciembre de 2008

The Rapture: Echoes

Este disco me lo pasó un carnal, y esta chido así que se los comparto.

The Rapture es una banda estadounidense de rock, con base en la ciudad de Nueva York. Mezclan influencias del post-punk, dance-punk, acid house, disco, electrónica, rock and roll y otros generos más. Junto con Radio 4, fueron los fundadores de la escena neoyorquina de Dance punk (Punk bailable) que surgió a principios de los años 2000 (Leer Mas)
Pues la verdad, como lo menciona la wiki, al menos en este disco,el cual es el unico por el momento que tengo; encontraremos una diversidad de estilos.
Gracias al hotch :)

3 de diciembre de 2008

Liquid Soul - Love In Stereo


Regresando con Electro Progressive Trance les traigo esta ocasión un super discazo. Disfrútenlo!

Descarga

Fobia - Leche


Resubido

Tercer Album del Grupo Mexicano Fobia, último álbum donde participa el baterista Gabriel Kuri. Es considerado el punto máximo creativo de la banda.

En su estilo unico, recomendamos los temas de Miel del escorpion, Maten al DJ, Perra policia, Fiebre, Regresame a Jupiter y Jonathan, siendo esta ultima incluida como bonus track en la edicion del CD (tambien salio en kct)

Saca la Leche!!

1 de diciembre de 2008

Tihuana - Ilegal


Otro aporte más del carnal DeMo.

Descarga

Xavier Rudd - To Let

Continuando con los aportes pachekos del carnal DeMo.

Descargar

Dry & Heavy - One Punch


Continuando con los aportes del carnal pacheco DeMo. En esta ocasión una banda de reggae dub de Japón.

Descarga

Nacao Zumbi & Chico Science - Da Lama Ao Caos

Continuando con los aportes del hermano pacheko DeMo.

Descarga

28 de noviembre de 2008

Richard Wright - Broken China

En 1996 Wright vuelve a trabajar junto a Moore en su segundo disco solista, Broken China, catalogado por muchos fans de Pink Floyd somo el mejor disco solista de los miembros de la banda. En este disco trabajó junto al actual guitarrista de apoyo de Pink Floyd: Tim Renwick, además de el bajista Pino Palladino y la voz de Sinead O´Connor en dos de sus temas, entre otros músicos. Incluso David Gilmour fue invitado a participar en las guitarras del tema "Breakthrough", pero el resultado de sus grabaciones no fue utilizado.

El año 2001 David Gilmour realizó una serie de conciertos semi-Unpluggeds invitando a Wright en un par de ellos a tocar su tema Breakthrough en vivo.

En julio del 2005 Wright junto con Gilmour, Mason y, por primera vez en 24 años, Waters, tocaron nuevamente unidos como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres.

Para el 2006 Wright y Nick Mason participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres, siendo la última presentación del Pink Floyd post-Waters. También en el 2006 se dio a conocer el nuevo álbum solista de Dave Gilmour, On an Island, en el que Rick Wright participó en una de las canciones y posteriormente fue el tecladista de la banda que realizó el tour mundial.

Tras del reencuentro, Roger Waters superó todas sus pasadas diferencias con Rick Wright e incluso lo invitó a participar también en su gira The Dark Side of the Moon Live (en la que asimismo colaboró Nick Mason), pero Wright declinó la oferta en pos de dedicarse a preparar su nuevo álbum solista, que según se ha informado, hasta el momento sería un disco instrumental, pero del cual prácticamente no hay información.

El lunes 15 de septiembre de 2008, Wright falleció de un cáncer no especificado en su hogar de Londres. Tenía 65 años. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que dejó de existir, tras el deceso de Syd Barrett en 2006

Resubido


Fuente: la wiki

La Revolución de Emiliano Zapata


En plena era de rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana de fines de los años '60 según: Javier Martin del Campo —uno de sus fundadores— un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Guadalajara decidieron reunirse para interpretar en su peculiar estilo canciones de moda de aquellos años. Inicialmente su afición los llevaba a actuar en fiestas locales pero la incipiente fama se extendió muy pronto a un área más amplia de la ciudad. Es a raíz de un concurso organizado por una radiodifusora local llamada: Radio ondas de la alegría (del que resultan ganadores por abrumadora mayoría de votos telefónicos) que consiguen audicionar para un importante sello discográfico. Al inicio renuentes a hacerlo firman contrato con discos Polydor iniciándose así su breve pero exitosa trayectoria en el mundo de la música rock. Con un concepto musical original en el sentido creativo emigran a la Ciudad de Mexico donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y donde establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales en 1970 ve la luz su primer sencillo conteniendo los temas "Nasty Sex" y "Still don`t(Not yet)" que escalan los niveles de popularidad rápidamente en el hit parade local pero asombrosamente a nivel mundial. Por lo que la casa matriz de Polydor Records les envía (desde Hamburgo) 5 medallas como reconocimiento a su alto índice de ventas (en la Union Americana, el Reino Unido y en Europa), de su único gran éxito "Nasty Sex". Inicialmente se ignoraba el origen de la banda pero ello no demerito el gran impacto logrado en aquellas lejanas regiones. Posteriormente graban lo que seria su segundo éxito "Shit City" que logra un éxito mediano en comparación al primero.Fueron invitados a actuar en el Festival Rock y Ruedas de Avándaro -en septiembre de 1971- pero declinaron la invitación debido a la cantidad enorme de compromisos que ya tenían en aquel entonces. Es en ese año que participan también en el filme "La verdadera vocación de Magdalena" que estelariza la actriz y cantante Angélica María y en donde se aborda de una manera más o menos seria las temáticas que inquietaban a los jóvenes de aquella época. Los integrantes básicos del grupo en aquel entonces eran: Oscar Rojas(vocalista), Carlos Valle (guitarra, armonías), Francisco Martínez Ornelas (bajo), Marco Carrasco (batería) y Javier Martin del Campo (guitarra).

Info extraida de la wiki.

Este disco es una joyita del rock mexicano.

Altamente recomendado.

Descarga

26 de noviembre de 2008

Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio - MTv Unplugged


Otro disco de la serie Unplugged del canal MTv.
Este disco nunca salio a la venta, pero aqui lo traemos para que lo disfruten escuchandolo y reviviendo viejos tiempos.
Once temas extraidos de sus dos primeros discos, en versiones acusticas.
El video del concierto me salio mal y no lo he podido pasar, ni modo, disculpas a los que lo querian. 
Descarga MTv Unplugged AQUÍ

20 de noviembre de 2008

Natacha Atlas: Diaspora

Natacha Atlas (1964-), cantante belga, hija de un hombre de origen egipcio y de una mujer inglesa. Su estilo mezcla musica de oriente medio (con algunas incursiones en la música tradicional de norte de áfrica) con ritmos electrónicos europeos.

En su primer álbum Diáspora (1995) colabora con el cantante tunecino Walid Rouissi y el compositor egipcio Essam Rashad.

Para quienes pidieron algo de natacha.
Es un disco muy sabroson en momentos quiza llegara a ser un poco sensual, la inyeccion musical de lo electronico con los ritmos africanos y sin dejar la voz sobresaliente de Natacha, hacen de este, su primer disco, algo que marcara ya la calidad musical de ella.

Beirut: Lon Gisland EP

Beirut es el nombre bajo el cual el joven músico de 21 años Zach Condon, nacido en Nuevo México, publica sus trabajos artísticos. Su primer álbum oficial bajo el nombre de Beirut fue editado gracias a la colaboración de Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel, A Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw), en el cual combina elementos y sonidos de la música folk y, especialmente, de la proveniente de la Europa del Este.
En 2006, ya con el nombre de Beirut edita dos grabaciones de inspiración balcánica en la discográfica Ba Da Bing, 'Gulag Orkestar' (su primer álbum) y 'Lon Gisland'.{leer mas}

La verdad este disco esta muy traquilo, aquí podemos encontrar una diversidad de generos sin dejar de lado lo étnico, pero haciendo una mezcla interesante entre estilos que hace de este disco un poco raro tambien, quiza daria la apariencia que ya hemos escuchado algop similar, pero al momento de cambiar d etrack nos transporta a otro estilo y otro lugar.
Entren a su pagina

19 de noviembre de 2008

10 Ft. Ganja Plant: Bass Chalice

10 Foot Ganja Plant es un grupo de reggae roots/dub de Hawaii EU. Algunos de los miembros también han tocado con el popular grupo John John Brown's Body. Su música tiene un amplio rango de estilos y muchas veces tiene el sonido de los ghetos de los 70's en Jamaica. Cuentan en su haber con 4 albums: Hillside Airstrip, Midnight Landing, Bass Chalice, and Presents. Info extraida de la wiki.

Este aporte llegó a mi correo por cortesía del carnal pacheco DeMo. Gracias y comenten. Próximamente más aportes de este carnal.

MUY RECOMENDADO

Saken la planta de 10 pies

17 de noviembre de 2008

Erik Truffaz: Bending New Corners

Erik Truffaz ha alcanzado la madurez creativa con su cuarto álbum, Bending new corners, que está destinado a convertirse en un clásico de la historia del jazz fusión. Es asombroso ver la rápida progresión artística de un músico que sólo tenía tres trabajos anteriores en su haber. El jazzmen y compositor francés quema etapas con una facilidad pasmosa en cada uno de sus discos, con lo que estamos frente a un trabajo magistral, con el final de una búsqueda, la de un estilo propio. Si The Dawn ya dejaba entrever el desarrollo de un discurso personal, de una visión particular del jazz, este nuevo larga duración supone la confirmación definitiva de que el quinteto ha dado con un nuevo modo de concebir el jazz, como diría Bugge Wesseltoft, han construido una apasionante y nueva concepción del jazz. Escuchando Bending new corners, uno tiene la impresión de que The Dawn era algo así como un ensayo, un experimento de laboratorio para hallar una fórmula que se ha aplicado con éxito en este nuevo álbum. The Dawn era un trabajo válido e interesante por sí mismo, pero adquiere todo su sentido gracias a este nuevo largo, en el que se ha explotado y pulido las cualidades del anterior, consiguiendo que el diamante en bruto se convierte en una brillante y deslumbrante joya. Todo puede resumirse sencillamente con esta afirmación: este es como el anterior, pero en bueno.{leer mas}

Electro Jazz Divas Vol 2

El sello Wagram Music edita la segunda parte de Electro jazz divas. La primera entrega tenía un particular encanto (fruto de una buena idea, algo que no abunda a la hora de editar una compilación) y, además, obtuvo un gran éxito de ventas en todo el mundo. Mucho más interesante que su otra saga de compilaciones, Saint-Germain-des-Prés Café, Electro jazz divas 2 permite escuchar, seguidas, algunas de las mejores voces femeninas del momento, la mayoría asociadas con la escena nu-jazz actual. Como ocurrió con la primera parte, buena parte de la atracción que se produce en el oyente es debida a que todos los temas son cantados. De modo que, a pesar de las diferencias estilísticas entre los diversos artistas y grupos incluidos y los variados timbres de las cantantes, se crea una agradable sensación de continuidad, de uniformidad, aspecto que siempre se agradece en una compilación. [leer mas]

Tranck list
  1. The sound of everything. Quantic. Vocals by Alice Russell. 3:59
  2. Nobody but him. Jefferson. Vocals by Meriem Serbah. 3:57
  3. Doo you bop. Zimpala. Vocals by Noemi Brosset. 5:23
  4. Arabesque (Micatone remix). Nicola Conte. Vocals by Lisa Bassenge. 6 :01
  5. Close your eyes. Jan Lundgren Trio. Vocals by Miriam Aida. 5:31
  6. Try. Bugge Wesseltoft. Vocals by Sidsel Endresen. 3:48
  7. Evolution. The Cinematic Orchestra. Vocals by Fontella Bass. 6:33
  8. Push push. [Re:Jazz]. Vocals by Onejiru. 4:21
  9. The essence. Herbie Hancock. Vocals by Chaka Khan. 4:54
  10. Yellow daisies. Fertile Ground. Vocals by Navasha Daya. 3:36
  11. Don’t explain. James Hardway. Vocals by Billie Holiday. 3:10
  12. Held him first. Deyampert. Vocals by Clover de Amraah 8. 5:05
  13. Baby. Koop. Vocals by Cecilia Stalin. 3:33
  14. Season’s change. Sylk 130. Vocals by Alison Crockette. 5:50
  15. Darkest day (original mix). Nemo. Vocals by Aimee Craddock. 3:34
  16. Come as you are. Dani Siciliano. Vocals by Dani Siciliano. 5:05
  17. New York City (Dj Strobe Brooklyn Vibe mix). The Peter Malik Group. 3:55 Vocals by Norah Jones.
Solo una aclaracion, este disco vine todo en un solo track.


16 de noviembre de 2008

Electro Jazz Divas Vol 1

Pues ahi esta otro disco resubido :)
El sello francés Wagram Music sigue con su imparable ritmo a la hora de editar compilaciones que tengan que ver con el electro jazz,
en el 2004 también sacaron a la venta Electro jazz divas, disco que, a la postre, obtuvo un inesperado éxito, por lo que ya existe una segunda parte de él.

En este disco se homenajea a buena parte de las mejores cantantes del momento, a las estrellas ocultas, que ven su nombre precedido por un “featuring”. Siempre es de agradecer que se otorgue cierto protagonismo a las divas del electro-jazz, tantas veces eclipsadas por el artista o grupo que les proponga la colaboración. En el aspecto musical, uno se sorprende por la buena elección de temas y por la uniformidad que destila Electro jazz divas, una sensación de continuidad que viene dada por el hecho de que todos los temas tengan magníficas voces femeninas.[leer mas]
Este es el track list del CD: (Cantante/tema/artista)

1. Karins Krogh. Karins Kerma. Bobby Hughes Combination. 5:11
2. Ivonne Webbley. Enchant me. The Amalgamation Of Soundz. 3:47
3. Nicole Graham. Indigo Blues. Llorca. 5:56
4. Lilian Vieira. Q baiano. Zuco 103. 2:46
5. Marlena Shaw. Squire for hire. Nathan Haines. 3:33
6. Sarah Vaughan. Lover man. Jazzelicious. 5:40
7. Clara Hill. No use. Jazzanova. 4:08
8. Jill Scott. It’s love. Jill Scott. 5:33
9. Norah Jones. Angels. Wax Poetic. 4:00
10. Lady Z. Naturally. Slow Train. 3:54
11. Seaming To. Beyond. Mr Scruff. 3:44
12. Beate Lech. Game. Beady Belle. 4:37
13. Brisa Roche. A black horse ran. Philouz. 4:26
14. Barbara Lahr. Good boy. De-Phazz. 4:52
15. Sidsel Endresen. You might say. Bugge Wesseltoft. 6:26
16. Mafia. If I could. Laurent De Wilde. 4:58
17. Dani Siciliano. Suddenly. Matthew Herbert. 5:46

La barranca: En vivo en el Festival Cervantino

Resubiendo este disco que lo habian pedido. :)
Formada en 1995 por José Manuel Aguilera (Sangre Azteka, Jaguares, Nine Rain, Odio Fonqui), LA BARRANCA contó en un inicio con la colaboración del bajista Federico Fong y del baterista Alfonso André.
En el año 2000, luego de tres álbumes (El fuego de la noche, Tempestad y Rueda de los tiempos) con la colaboración de músicos como Cecilia Toussaint y “Cox” Gaitán, el grupo cambió su fisonomía al integrarse de manera definitiva el guitarrista Alejandro Otaola y los hermanos José María y Alonso Arreola (batería y bajo).
Siempre respetados por la crítica especializada, sus discos le han valido a La Barranca diferentes reconocimientos así como una comunidad de seguidores en crecimiento constante. Y Aunque su ultimo disco Fluir es del 2005, les dejo este, en vivo desde el Festival Cervantino del 2002
Nota el link dando clik sobre la imagen

6 de noviembre de 2008

Amparanoia: Seguire Caminado


Saludos carnales, en esta ocasión les dejo lo más nuevo de Amparanoia. Trae algunos de sus éxitos en nuevas versiones y unas rolitas en vivo. Por cierto, este viernes 07 de Noviembre se presenta en el DF en el lunario del Auditorio Nacional, por allá nos vemos carnales, después de escuchar este disco no se la pueden perder en vivo.

Parte 1
Parte 2

25 de octubre de 2008

The Pink Panther Show

Bueno banda, aca les dejo unos dibujos animados que estan poca madre, ahi le comentan.

El reloj cucu



Pantera Psicodelica (Portugues)



Asterisco rosa

24 de octubre de 2008

Ofrenda a Rockdrigo.Vol.1


A ver banda, este lo pedian y ya estaba por ahi pero aca se los dejo ya con portada y todo.

Especial: Café Tacvba 3ra parte

Bueno banda, aca hay mas participaciones del Café, incluye la muy buscada de Los Changuitos y las mas recientes con Lila Downs (Perro Negro), Yucatan a Go-Go y Paco Barrios 'El Mastuerzo (Alarma)  y la de Calle 13 (No hay nadie como tu).

Agradecimientos al oso77  (calle 13),  loco cacha (alarma), CG (Los Changuitos) y a missmp3 (Perro Negro).


20 de octubre de 2008

Frank Zappa: jazz fom hell

Pues aca les dejo otro disco del Zappa.

Información personal
Nombre
Frank Vincent Zappa
Nacimiento
Bandera de los Estados Unidos Baltimore, 21 de diciembre de 1940
Muerte
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993 (52 años)
Ocupación(es)
compositor de música sinfónica y de cámara
músico de rock
cantante
guitarrista
artista satírico
Información artística
Alias
Frank Zappa
Instrumento(s)
Voz
guitarrista
Artistas relacionados
The Mothers Of Invention

Varios: Juntos po Chiapas

A pocos años despues del levantamiento del EZLN, Surge este disco en apoyo a ellos, sino mal recuerdo fue el año mismo en que salio por parte del EZLN la propuesta de llevar a consulta lo de derechos indigenas, hablo del año 1997.
En este disco participan varios cantautores, bandas, agrupaciones musicales. Cabe mecionar que lo recaudado en ese entonces por la venta de este disco gran parte fue dado a las comunidades de Chiapas. Y si mi memoria no me falla despues saldrian los discos llamdos EL fuego y la palabra-si estoy mal favor de corregirme- pero como mencioné este fue el primer trabajo de este tipo.
Pues gracias otravez al aporte del fer.


01.- Cafe Tacuba - Flores De Color De La Mentira
02.- El Sup - Dignidad Rebelde
03.- Divididos - Soy Quien No Ha De Morir
04.- Illya Kuryaki & The Valderramas - Nubosidad Variable
05.- Andres Calamaro - Media Veronica
06.- Los Tres - Flores Secas
07.- Leon Gieco - El Señor Durito Y Yo
08.- Los Guarros - Alabada Sea La Sangre Latina
09.- Fito Paez - Fuerte Apache
10.- Paralamas - Unos Dias
11.- Charly Garcia - Desarma Y Sangra
12.- Mercedes Sosa - Sobreviviendo
13.- Maldita Vecindad - La Tormenta

Va ya quedó arreglado, gracias al Purple por el disco y ahi esta el track list tal cual viene en el archivo y nuevamente una disculapa

Arturo Meza: Merlin Soy Arturo, La espina de su amor, Ella, La mar


Esta es una aportacion de fer_jp's, asi que aqui esta:

La verdad que no encontre info de este disco asi que no puedo decir mucho de el pero queda la opcion abierta a quien quiera aportar para este disco tambien el fer .
Por lo consiguiente tampoco tengo la portada asi que disculpen pero ni en su pagina del meza esta. ademas de ser un disco que esta bien cabron consegurilo. y solo en el wiki lo menciona dentro de su discografia y menciona nadamas ke es del 2002
Pero en este disco esta muy al estilo del meza , aveces me recuerda a para un compa, o canciones para cantar, pero no queda mas que bajanlo y comenten.

Descarga

9 de octubre de 2008

Nortec @ Sesiones






En esta ocasión les comparto un DVD de nortec muuuy chingón que encontré. Son unas sesiones en vivo para un programa de televisión, salen tocando con una banda y todo el pedo. Que lo disfruten!!!


Olvidela Compa!

Portishead - Dummy


Este disco lo pidió algún carnal... complacido carnal ;)

Super pacheco este disco.

Descargar

7 de octubre de 2008

Psycomex: Tlaloc








Para quiene sloestaban pidiendo desde hace ya un buen rato, con esto continuamos cOn la coleccion de Psycomex, Discos recopilatorios de pysco en mexico por AP Records.

Fela Kuti: Monkey Banana/ Excuse O




Dejandoles un disco mas de este multi intrumentalista nigeriano. Al igual que en los discos anterios, salvo el de The 69's L A Sessions, este tiene solo 4 rolas que su tiempo de duracion osilan entre los siete hasta la media hora como es la costumbre de Kuti. espero disfruten del disco.

Hightone: Live 2003

Herederos irreverentes de Lee Scrach Perry, que hace del root en mezcla con sonidos acuisticos, samples,percusiones, haciendo de esto todo un dub potente y estrepitoso sin perder el buen ritmo y las bases de root.
Este quinteto de lion a lo largo de álbumes pragmaticos y ricos en sorpresas, los cinco Lioneses invitan al oyente a un viaje entre tradición y modernidad.

Sin mas por el momento les dejo este disquito que es un concierto en vivo de esta gran banda. ademas buscanod encontre el video del concierto, les dejos los videos para que lo vean. Vienen en 4 partes pero tienen buena calidad. Son los tres primeros de la columna de la izquierda :)

Nota: el link de descarga esta en la imagen

4 de octubre de 2008

Rockdrigo Gonzalez - En vivo en RadioMexiquense


En estas ocasión porque alguien lo pidió y porque la verdad es una joya del rock mexicano, a mí hasta me da nostalgia escuchar la voz del Rockdrigo :( ... les dejo el disco cortesía del carnal Ramsés de Sangre Pesada.

2 de octubre de 2008

Ahora www.musicapacheca.com

Hoy es un gran día, ya que después de casi año y medio de haberse iniciado el proyecto de Música Pacheca por fin tenemos dominio personalizado, apartir de ahora ya pueden entrar al blog mediante la siguiente dirección:




o bien con la antigua dirección: www.musicapacheca.blogspot.com

Agradecemos a todos los carnales que nos visitan y nos dejan comentarios, mentadas de madre y aportaciones. Proximamente más discos, nuevo diseño (ya chole con este no?), y muchas cosas más... estén atentos.

28 de septiembre de 2008

Maria Sabina: Mujer Espíritu

Como les había prometido carnales, en esta ocasión les dejo una pelicula-documental imperdible, el más grande orgullo de Oaxaca, Maria Sabina: Mujer Espíritu rodada en 1970. Disfrútenlo porque si fué una chinga primero descargarlo en DVD (me llevó más de una semana), luego extraer el DVD, después rippearlo, y por último subirlo. Son 8 partes, tienen que bajarlas todas.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

Carnales. aquí también les dejo el booklet que viene incluido en el DVD.

Booklet

Entrevista con Nicolás Echeverria

Que tranza carnales, este videito es la entrevista al productor del documental Maria Sabina: Mujer Espíritu en 1979.

Parte 1
Parte 2

19 de septiembre de 2008

Skalpel: Konfusion

Skalpel es un dúo polaco (de Wroclaw), formado por los DJs y productores Marcin Cichy e Igor Pudlo. Su música es una fusion de jazz clásico (de los 50, 60 y 70) y electrónica, o más concretamente, el resultado de samplear grabaciones clásicas de jazz polaco y dotarlas de nueva vida a través del uso masivo del corta y pega y de un discreto (mínimo) uso de elementos provenientes de máquinas. Es un dúo que, a pesar de basar casi toda su producción en el uso de samples, ofrece un sonido asombrosamente orgánico (de hecho, si no lo supiéramos, sería fácil pensar que sus discos están grabados en vivo por un grupo de jazz). Es algo así como una actualización del espíritu del jazz polaco tradicional, adaptándolo a los gustos de los amantes del nu-jazz actual. Se trata de una música downtempo, de carácter atmosférico, que gustará a los amantes de The Cinematic Orchestra y DJ Shadow.
En la línea de su álbum debut, en Konfusion Skalpel desarrolla un jazz ambiental, atmósferas cinemáticas y paisajes sonoros, dando con un conjunto de impecable homogeneidad. Cada nuevo elemento es introducido con estrema delicadeza, para extinguirse con la misma discrección, dando paso a un nuevo desarrollo sonoro. Del mismo modo, los temas se suceden como continuaciones lógicas de sus predecesores en el tracklist. A esto, se suma la innegable influencia que para el dúo polaco tiene que ser el jazz fusión de los 70, es decir, el jazz-rock psicodélico que inmortalizó Miles Davis. Basta con escuchar Flying officer o Konfusion, especialmente este último: batería rock, guitarra eléctrica, trompeta wah-wah…
Sin mas que agregar que, disfruten de este buen disco.
info de acid jazz

17 de septiembre de 2008

Federico Aubele: Panamericana

Federico Aubele es un argentino cantautor cuya música combina una variedad de géneros y estilos: Jamaica dub y reggae, American ambiente y el hip-hop, México bolero y tango argentino. Él describe su música como una síntesis de los estilos de todo América. Nacido y criado en Buenos Aires, comenzó a tocar música a las 12, con sus primeras influencias musicales procedentes de su madre, un aficionado guitarrista (aunque ella era Notaria). Se trasladó a Berlín en 2001 (durante la crisis económica argentina), donde vivió durante varios años (habla alemán). Después de enviar una demo a través del correo electrónico a Thievery Corporation 's XVIII Street Lounge Music, que fue aceptado rapidamente, y lanzó su álbum debut Gran Hotel Buenos Aires, producida por Thievery Corporation, en 2003. En 2006, tocó en el Austin City Music Festival Límites. Su canción "Esta Noche" fue presentado en la 5 ª temporada de Alias (Serie de TV) (episodio 8).
Después de Berlín, se trasladó a Barcelona, donde empezó a trabajar en su nuevo álbum, Panamericana (un título que indique las muchas influencias musicales y en parte el nombre de la carretera Panamericana), que fue puesto en libertad el 18 de septiembre de 2007, también producida por Thievery Corporation. He now lives in Barcelona, Spain, although he frequently returns to Buenos Aires. Actualmente vive en Barcelona, España, aunque con frecuencia regresa a Buenos Aires.

Pues les dejo este disco ke la neta esta muy bueno una buena mezcla de Dub con el Lounge, espero lo disfruten.


info del wiki

15 de septiembre de 2008

Richard Wright - Identity


En 1984 se unió a Dave Harris, ex 10cc para trabajar en un proyecto que dejaba como protagonista a una maquina de última tecnología utilizada para componer música. Dicha agrupación se llamó "Zee" y el disco "Identity", muy alejado del sonido que manejaba anteriormente Wright junto a Pink Floyd.
Poco después, David Gilmour tomó el liderazgo de Pink Floyd y Waters inició un pleito legal contra Gilmour y Nick Mason por el nombre de la banda. El juicio finalmente fue ganado por éstos, obteniendo los derechos sobre el nombre "Pink Floyd", a la vez que Roger Waters parte ganó los derechos del merchandising de la banda (incluído el cerdo volador), los derechos de las canciones que compuso para The Wall (la gran mayoría) y The Final Cut. Más tarde, en 1987, Pink Floyd editó el álbum A Momentary Lapse of Reason, ya sin Roger Waters, por lo cual llamaron nuevamente a Wright a participar en el disco, todavía como invitado por razones legales. Posteriormente se unió también a la gira que siguió al álbum, con motivo de la cual se publicó el disco doble Delicate Sound of Thunder en 1988, en el cual Wright apareció ya otra vez como miembro del grupo. Para el siguiente álbum, The Division Bell (1994), Wright ya plenamente reintegrado como miembro oficial de la banda co-escribió cinco canciones, entre ellas el tema "Wearing the Inside Out", compuesto por él y co-escrito junto a Anthony Moore.

Así, el único disco de Pink Floyd en el cual Rick Wright no aparece es The Final Cut, obra que con motivo de la disputa legal le pertenece por entero a Roger Waters.
Fuente: la wiki