30 de julio de 2008

Richard Bona: Tiki

Richard Bona es un músico de jazz y bajista, nació en 28 de octubre de 1967 en la ciudad de Minta, en el este de Camerún.

Bona nació en una familia de músicos, que le permitió comenzar a aprender música desde una temprana edad. Su abuelo fue un cantante (griot) y percusionista; su madre era una cantante. A los 4 años de edad, comenzó a tocar el balafon. A la edad de 5 años, comenzó su carrea en la iglesia de su comunidad. Al no ser ricos, Bona hizo muchos de sus propios instrumentos: incluyendo flautas y guitarras (con cuerdas y un tanque de una motocicleta).

Su talento fue detectado rápidamente, y él fue a menudo invitado para actuar en festivales y ceremonias. Bona empezó a aprender a tocar la guitarra a la edad de 11 años, y en 1980 con tan sólo 13 años de edad, él montado su primer ensemble de jazz en Douala. El propietario entabló amistad con él y le ayudó a descubrir el jazz ,en particular, Jaco Pastorius, cuyo trabajo inspiró a Bona para cambiar su enfoque hacia el bajo eléctrico. [mas]

1 comentario:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas