9 de julio de 2008

Ozric Tentacles: Spiral in Hyperspace


Ozric Tentacles (Tentáculos de Ozric) (comúnmente conocida como los Ozrics) es una banda instrumental de Somerset, Inglaterra, cuya música puede ser descrita como psicodélica. Formada en 1984, la banda ha lanzado más de veinte álbumes, y ha vendido alrededor de un millón de álbumes alrededor del mundo, a pesar de nunca tener el apoyo de ninguna de las principales empresas discográficas.
Los miembros de la formación inicial se conocieron en Junio 21 de 1984 en el Stonehenge Free Festival (Festival gratis en Stonehenge) y su nombre nació de una discusión sobre marcas hipotéticas de cereales (Malcolm Segments, Desmond Whisps, y Gordon Lumps estaban entre los nombres que fueron considerados). En la década de los 80 la banda se construyó una base de fanáticos en el circuito de los festivales, volviéndose asociados particularmente con el festival de Glastonbury, y lanzó una serie de cassettes, que se vendían en las presentaciones o a través del club de fanáticos.
Su música es una altamente psicodélica mezcla de bajos fuertes, efectos de sonido, un sonido de teclado bailable y trabajo de guitarra, con un sonido influenciado por Steve Hillage y Gong. Muchas de las canciones de los Ozrics tienen un marco de tiempo inusual y/o un modo influenciado por Oriente. Además, ofrecen a menudo complejos arreglos que cambian el marco de tiempo, la armadura de clave y el tempo en el transcurso de una pista. A veces, es deliberadamente confuso; de todas formas, también hay momentos de surcos influenciados directamente por el funk.
Estas características están mezcladas con elementos electrónicos, incluyendo sintetizadores, sintetizadores pad, sintetizadores de bajo, efectos y pulsos de percusión programados, arpegiados influenciados por el psytrance y el techno. También tiene una gran influencia la música dub y la música ambiente, con muchas pistas relajadas que hacen balance con el resto de material intenso.
Los Ozrics también utilizan un gran rango de instrumentos en sus presentaciones. Guitarras eléctricas y acústicas, flautas, flautas de pico, xilófonos y hasta sonidos de voces humanas digitalmente modificadas aparecen.
En este disco podemos aprecias un intenso trabajo ademas el aspecto fonico nos deja con una saciedad tal que podemos reperti cuantas veces este disco, que almenos para mi se han convertido en unas de mis banda favoritas.

1 comentario:

¡trich! dijo...

Bandotota!

Gracias carnales, mantener un blog es una chinga, ustedes lo hacen chido! sigan así, justificando lo que me fumo.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas