9 de julio de 2008

Nicola conte: Jeet Sound


Nicola Conte es un DJ y productor italiano, conocido por su innovador estilo de acid jazz que incorpora temas de bossa nova, banda sonoras de películas italianas de la década de 1960, easy listening y música étnica India.

Conte, músico de formación clásica, es el cerebro de un colectivo de renovadores del acid jazz llamado "Colectivo de Fez", con base en la ciudad italiana de Bari; y de Schema, compañía de discos con la que promueve la singular aproximación italiana al acid jazz.
Su primer álbum fue Jet Sounds en el año 2000. El single "Bossa Per Due" obtuvo reconocimiento internacional, convirtiendose en un éxito dentro del ámbito independiente y siendo utilizado casi inmediatamente para un anuncio de la marca automovilística Acura. El álbum fue distribuido en Estados Unidos por la discográfica de Thievery Corporation, Eighteenth Street Lounge (ESL) en el verano de 2001, retitulado como Bossa Per Due,, siendo una versión ligeramente reconfigurada de la italiana. A este disco le siguieron Jet Sounds Revisited, con remezclas del primer disco, a finales de 2002. Dos años después, la subsidiaria francesa de Blue Note publicó su siguiente álbum, Other Directions.
Conte también ha producido álbumes de otros artistas tales como Rosalia De Souza y Paolo Achenza Trio.
Un buen disco para quins les late la bossa nova y tambien el acid jazz.

Nota: esta maquina me la esta haciendo de tos ai ke si no ven la image hay avisan pero aun asi el lin esta ahi.

5 comentarios:

DeMo dijo...

Mira pai tanto en este como con "Ezequiel: Equalice", fallan las imagenes. . .

Acabo de terminar de revisarte el blog ENTERO!!!! (me a llevao semanas po!) Alta musica de la buena !! mil gracias me rompiste la cabesa mil veces..

Saludotes y nos volveremos a leer

Mr. Trashe dijo...

Gracias, este tipo es muy bueno, el acid jazza orientado en este sentido lo adoro, me encanta tambien Koop.

gracias

Denice dijo...

Hola...
Me gusta un chingo tu pagina. Sobre todo porque nos ofreces bastante y muy buena musica. Me gustaria aprender a subir las descargas, pero ultimamente no tengo tiempo... ay ay ay.
Bueno, la pregunta del millon de dolares es: tienes algunas recomendaciones de musica, como esta de Nicola Conte que me llamo mucho la atencion, pero verdad que no subiste ninguna descarga?
Bueno, de todas maneras ahora mismo estoy tomando tu aportacion de Brazil Lounge (Putumayo), que un amigo me super recomendo.
Pero veo que tienes mucha musica en casa, ademas escuchas de todo, y sabes, eso casi no se encuentra, porque o hay gente que escucha solo jazz o solo rock, o solo kitsh, pero tu eres un az.
Felicidades por tu gran repertorio y por compartirlo.
Ya te he puesto algunos puntos de calificacion!!! Y creo que vendre otra vez a chismosear tu gran biblioteca porque ahora me tengo que ir.
Un abrazo (desde Italia) ;)

Anónimo dijo...

Hasta el cartel de la despenalizacion esta padre jajajaja

Denice

Anónimo dijo...

ya lo vi... que tonta... sobre la foto del disco...

GRACIAS!

Deni

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas