17 de julio de 2008

Luis Diaz: Yo soy el Blues

Luis Díaz Leaños es desde hace varios años el abanderado por excelencia del Blues en Zacatecas adémas de ser pionero del movimiento rock en su Estado. A titulo solista, o bien como miembro de grupos como "La Asociación" y "Bajo Protesta", este destacado guitarrista y compositor cuenta en su trayectoria con múltiples presentaciones en los foros más representativos de su Estado natal y de la región. Ha interpretado su música en eventos tan importantes como el "Festival Cultural Zacatecas" en varias ocasiones, así como en el Festival Contracultural tambien del mismo Estado y el Festival Internacional "Aguas-Blues". Ha compartido el escenario con músicos pioneros del rock-blues en México como Javier Batiz y Alejandro Lora. Recientemente participó en el Primer Encuentro Nacional de Blues cómo músico invitado del Grupo de Ernesto de León, leyenda del Blues en México. Sus composiciones abordan temáticas en torno a problemas sociales, sentimientos humanos e incluso aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Su música ha encontrando eco en diversas estaciones radiofónicas de Zacatecas, tal es el caso de "Estéreo Plata". Actualmente sigue en promoción independiente de su actual producción discográfica "Yo soy el Blues".
Gracias al carnal que nos dejó este aporte. En este disco diaz plasma un imenso sentimiento a la vida(por ejemplo en A nuestro Hermano mayor), ademas de darnos ese poco de esperanza y tambien la necesidad de luchar como el dijera: "Si aun queda un poco de conciencia en ti". Aqui está su myspace.

4 comentarios:

[Purple|Brain] dijo...

este me latio, justo lo estaba escuchando el ostro dia que nos lo pasaron

kamalion dijo...

Simona esta chido a mi la primra vex que lo oí me latio un buen, asi que en algunas ocasiones me recordo al meza jaja.. asi que bajda bajeselo.y ademas denle una visitada a su myspace del compa yaque el es quien grabo todo.

Anónimo dijo...

Hey banda!!!
Estoy desesperado quiero este album y no lo encuetro mas ke en su myspace.
Espero hagan el favorsotototeeee de re-subirlo
Gracias...
Paz.

kamalion dijo...

deja lo busco de nuevo carnbal , lo debo de tener en algun lado :P

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas